- Dom, 03 Ene 2010 12:48
#902988
Hola amigo, yo en tu lugar haría lo que yo.... Primero si tienes un club, vuela con tus compañeros que son los que realmente te van a enseñar a volar, luego lee...lee...lee y vuelve a leer todos y cada uno de los artículos que hay en internet que te ayudarán a elejir entre las cosas sensatas e insensatas que te dicen en el campo, ya que hay mucha gente que no tiene ni idea. Después le sacaría todo el zumo al calmato y a cualquier avión que tuviese, ya que con el calmato yo he hecho de todo exepto el cuchillo que al menos el mío no lo aguanta porque le falta un pelín de potencia...pero lo estoy practicando con el ala alta...si con el avión que aprendí a volar...ese sí que lo aguanta, aunque es casi un suicidio, pero de momento me sale bastante bien. Con el calmato puedes hacer barrenas, invertido ( es importantísimo volar en invertido, ya que aprendes a volar al revés...es decir, a usar los mandos al revés ), hacer loopings en invertido, ochos, etc, etc. Una vez que domines todo esto ( ojo, que lo domines pero que te lo diga un compi que lo dominas, ¿vale? ) y siempre bajo la atenta mirada de tus compañeros de campo, te arrimas a algún compañero que tenga un gasolina y si te ve suelto y le preguntas sobre su avión, es muy probable que te lo deje catar...pero solo si te ve suelto y una vez que lo cates...pues te metes en la gasolina. Yo lo he hecho así, tengo un ala alta chino de 70€, luego compré el calmato usado con un OS 46, y me gustan las maquetas, pero un colega al verme volar y al decirle que me iba a comprar un spitfire me dijo...¡Lo tuyo son los acrobaticos, no las maquetas!, y acertó, ya que me dejó luego su CAP 232 de phoenix models de 2070mm a gasolina y sencillamente, viendo que aquel avión vuela tan bien y sale tan barato me lo compré. Pasé del calmato al CAP, y ya llevo 10 vuelos y el avión esta entero, pero eso sí, el primer vuelo lo realizó el colega y he leído mucho y preguntado mucho. Todo depende de cada uno. Hay un compañero en mi club que ya estaba muchos años antes que yo, y aún no sabe aterrizar. Siempre lo veo volar con el entrenador de ala alta y no sera por aviones, tiene tres maquetas maravillosas pero el chaval no se le da bien el volar. Resumiendo, hay gente que vuela y muy rápido y bien, y hay gente que no, pero eso te lo dicen los colegas, no te crees falsas expectativas y exprime a tope tu calmato, y cuando sientas que te aburres con él, es el momento de dar el salto. Resumiendo, yo pasé del calmato al CAP 232 de gasolina. Tengo 1 año de experiencia y compré el CAP porque esta bien de precio ( 270€) y porque sé que vuela bien, de hecho hay un post mío y si quieres te paso las fotos y cada uno te va a orientar a su modelo, pero lo suyo es que adquieras alguno que lo hayas visto volar, o quien sepas que lo tiene, así puedes hacer preguntas respecto a soluciones que siempre necesitan nuestros modelos. Bueno, paciencia y si has dado todos los pasos que te indico y te aburres con tu calmato ( pero haces todo tipo de piruetas), pues adelante. Un saludo