Te puedo decir como he empezado yo con esto de los aviones.
Despues de mucho leer en el foro y de hablar con mucha gente, me decidi por una minimag. Es facil de montar, de ajustar y vuela muy bien. El primer vuelo se lo di al día siguiente de comprarlo, mientras se cargaba la lipo monte el avión y le instale la electronica.
Bueno, tambien lo estrelle el día del estreno, no aprete ninguno de los prisioneros de los alambres de las superficies de control, asi que cayo elegantemente al suelo aunque solo rompi la helice.
La minimag suele costar sobre unos 70 Euros y todo lo que necesitas para montarla lo tienes en
www.himodel.es
Te aconsejo que antes de empezar te JARTES de simulador, ya que eso te ahorrara mucho dinero en un futuro.
Y para terminar todo este rollo, te dire que no dejes que te coman el coco cuando vayas a la tienda a comprarlo, ya que en algunos sitios los dependientes son solamente vendedores y intentaran colarte lo que les sobre en vez de lo que necesites. Mi primer heli lo compre en una tienda de aqui de marbella, fui sin tener ni idea y lograron convencerme que lo mejor para empezar era un zoom 400. El resultado fue un heli de 800 leuros totalmente reventado despues de 2 minutos de uso(aunque luego he podido reutilizar la electronica para montar mi minimag).
Espero que todo este rollo te sirva para empezar con buen pie en esto tan apasionante de los avioncitos RC.
P.D: Acabo de encontrar en SERPA la minimag por 277 leurillos y con todo lo que necesitas para echarla a volar