miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por supernovato
hola tengo varios cochesrc y un heli, me gustaria empezar con los aviones también. Me ofrecen un piper ballanca electrico por 180 euros, que os parece para empezar??
Por Oriolrc
mmmmm

No me parece un gran modelo para empezar, son pequeños y con mucha carga alar, por no decir que no tienen autonomia y que les falta potencia.

A parte la venden nueva por 140€

Mira este link

http://www.tiendarc.com/aviones-electricos.php

o este

http://www.capicua.info/producto.1112.php

Si quieres empezar, lee este foro detenidamente un par o tres de dias y veras por donde van los tiros.

EASY STAR, EASY GLIDER, etc..
Por supernovato
Gracias, y que me recomiendas??? Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje??
Por supernovato
perdona no habia leido tu mensaje completo, quedo enterado
Por Oriolrc
MMMM

Primer paso, lee el foro

Segundo, no te precipites

Tercer paso, sigue los consejos si no quieres tirar el dinero a la basura.

Cuarto paso, mira los hilos sobre Easy Star, es el avion mas recomendable para empezar, aunque tiene la paga de que va sin alerones, o sea que sigues cojo en ese aspecto.

Quinto paso, practica mucho con el simulador antes de probar con un avion de verdad. Si tu emisora no te permite hacerlo, prueba ni que sea con un mando tipo PlayStation USB, e smas que nada para cojer dedos.

Saludos y bienvenido.
Por josema31
mira este hilo y veras lo que te sucede cuando te pillas aparatos que no valen, al final me he tenido que arrodillar ante los maestros y seguir sus consejos.
ahora estoy esperando consejo para pillarme el easy glider.

viewtopic.php?t=46139
Por Oriolrc
jejeje

Lo de arrodillarse es en sentido figurado, que nadie pienese mal que soy un hombre casado :lol: (Casi casado)

Aqui se hace lo que se puede para que la gente no caiga en las trampa.

Yo cai y me hace mucha rabia ver lo que se vende y como se vende.

Lo que mas me jode es que si yo siendo particular puedo sacar por 200€ un avion "clonico" que vuela seguro y con material correcto (mando 6 canales, lipos, cargador, brushles y avion de 1.80m), por que los kits RTF que tienen practicamente el mismo precio vienen con esos componentes de tan baja calidad.

Ellos son mayoristas y deberian poder sacar mejor precio que yo que compro como particular, o sea que al precio de 180€ que te vendian ese bicho, ellos podrian montar cualquier cosa. Ellos te ponen NiMh de 600mAh, motor de escobillas el mas raso, servos guarrisimos, etc...

Saludos
Por Juan_75
Te puedo decir como he empezado yo con esto de los aviones.

Despues de mucho leer en el foro y de hablar con mucha gente, me decidi por una minimag. Es facil de montar, de ajustar y vuela muy bien. El primer vuelo se lo di al día siguiente de comprarlo, mientras se cargaba la lipo monte el avión y le instale la electronica.
Bueno, tambien lo estrelle el día del estreno, no aprete ninguno de los prisioneros de los alambres de las superficies de control, asi que cayo elegantemente al suelo aunque solo rompi la helice.
La minimag suele costar sobre unos 70 Euros y todo lo que necesitas para montarla lo tienes en www.himodel.es
Te aconsejo que antes de empezar te JARTES de simulador, ya que eso te ahorrara mucho dinero en un futuro.
Y para terminar todo este rollo, te dire que no dejes que te coman el coco cuando vayas a la tienda a comprarlo, ya que en algunos sitios los dependientes son solamente vendedores y intentaran colarte lo que les sobre en vez de lo que necesites. Mi primer heli lo compre en una tienda de aqui de marbella, fui sin tener ni idea y lograron convencerme que lo mejor para empezar era un zoom 400. El resultado fue un heli de 800 leuros totalmente reventado despues de 2 minutos de uso(aunque luego he podido reutilizar la electronica para montar mi minimag).
Espero que todo este rollo te sirva para empezar con buen pie en esto tan apasionante de los avioncitos RC.

P.D: Acabo de encontrar en SERPA la minimag por 277 leurillos y con todo lo que necesitas para echarla a volar
Por Culebra
Hola, soy nuevo en este foro pero llevo casi un año y medio volando.
Mi padre tiene una cessna y creeme, no es lo mejor para mepezar.
Una buena opción es el Falcon, una avión económico (65€) y fácil de volar. No tiene timón de dirección y profundidad, es algo más básico, pero mucho más fácil de volarlo. Con él, entenderás como funciona el viento, aprenderás a llevar una buena senda de planeo previo al aterrizaje etc. y lo más importante: En caso de "aporrizaje", no dolerá tanto que si fuera un avión de 180€.
La cessna es algo más nerviosa e inestable aparte de más complicada de manejar.
Te deseo buenos vuelos y elijas la opción que elijas sobre todo que los disfrutes.
Por supernovato
ok muchas gracias a todos tomere vuestros consejos muy en cuenta y ya os contare como va la cosa.
Por supernovato
Al final he comprado un cessna 182 porque si aporrizo lo puedo pegar ya que es de poliuretano :mrgreen: y ademas era barato, 120 euros con emisora 4 ch. y tres servos.

Por cierto, viene con el avion un FMS que se conecta de la emisora al ordenador a traves del puerto del microfono y cuando intento manejar el simulador el avion no hace caso. Alguien conoce este sistema????? :shock:
Gracias
Por supernovato
Otra pregunta :wink: :
En que numero del receptor pongo el cable del servo de las alas, tengo libres el 1,5,6, he usado la logica y lo he puesto en el uno, pero como en el RC la logica muchas veces falla..............
Por dcolina57
hola "supernovato", donde has compradoi el avion?? los portes estaban incluidos en los 120 euros?? puedes poner fotos??
que pregunton soy, responde a lo que quieras jejeje.
Un saludo, la verdad es que me interesa ese avion, y si me lo compro podiamos intercambiar experiencias. viene completo??: emisora, receptor, servos.....
otro saludo
Por FBK
Wenas, creo que no es la mejor elección para comenzar la cessna, supongo que es la misma que la de mi foto del avatar. Es mi segundo avión, y para segundo es chulo, falto de motor pero muy bonito en vuelo.

Te aconsejo que te acompañe alguien al principio si no será un principio muy corto, cuidado con la electrónica que no es de mucha calidad, por cierto hay un hilo que habla del avión en cuestión problemas/soluciones, etc.

viewtopic.php?t=39868

Despega desde el suelo si está liso, con baches no :) aterriza un poco deprisa, si hay baches o hierbecitas todos los numeros para hacer un looping voltereta :) no le pasará nada pero no es muy estético.

Un saludo y suerte
Por chumi
Buenos dias,supernovato el cable lo puedes poner en el canal 1 o incluso en el 6 como lo llevo yo en mi easy glider ya que llevo la electronica de la cessna 182 ,la cual esta destrozada por no leer los foros antes de comprarmela como te recomiendar aki los compañeros ,porque no es muy adecuada para aprender aunke en la caja te lo pone.
Por supernovato
dcolina el avion viene completo con servos emisora y hasta un FMS pero lo compre en una tienda que es una jugueteria y como no vendian lo tebian rebajado, su precio normal es de 180.
Intentare buscar un sitio liso para despegar, gracias a todos.
Por supernovato
gracias por todo, ya se que no es la mejor eleccion pero compre un coche rc en esa jugueteria pero salio rana :( , y solo me daban un vale para usarlo alli y no tenia mejores opciones si lo aporrizo lo ire pegando hasta que no pueda mas :mrgreen:
Por ADIOS
Oriolrc escribió:Lo de arrodillarse es en sentido figurado, que nadie pienese mal que soy un hombre casado :lol: (Casi casado)
¿Pensar mal? 8) 8)
Bueno, nadie es perfecto (con faldas y a lo loco) :D :D :D :D
Juan_75 escribió:Te aconsejo que antes de empezar te JARTES de simulador,

¿J-ARTES? pero eso no eran turbinas???

(Perdón, tengo el dia cachondo y no lo he podido evitar :oops: :oops: :oops: )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!