Juancar, estoy totalmente de acuerdo contigo, solo nos tenemos que imaginar ir a la pista con nuestro helicóptero o avión, la emisora y una botella de 1 litro de metanol puro. Si tu emisora está descargada le metes 100 cc. de metanol, al avión con 150 cc va que le sobra, pués el rendimiento energético de estas pilas de combustible deberá ser mas alto que el de los motores de explosión. Todo ello sin aceites, nitrometano y con cargas instantáneas.
Por lo poco que he leido ultimamente el problema mas fuerte que se tiene que resolver es, para variar, el económico, al parecer para que sea rentable su utilización en automóviles, todavía tiene que dividirse su coste por diez o cien el actual.
Tambien hace falta que aumenten las prestaciones, pues para conseguir potencias equivalentes a un motor glow de 50, creo que con la tecnología actual se nos multiplicaría el peso de manera alarmante.
En internet hay bastante literatura sobre este tema, en la siguiente url
http://www.cidetec.es/lineas/01energia_frameset.htm
os podeis descargar las hojas técnicas relativas a pilas de combustible, dónde se ven algunos ejemplos de aplicación real, en concreto en el 5º hay una bicicleta con un motor de 250w, supongo que para llanear servirá de algo.
Por otro lado esto no es un invento reciente, se lleva usando 30 años en la industria espacial, lo que pasa es que el coste era prohibitivo para su aplicación con fines civiles.
Saludos