miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juancar
#153705
Por fin!!! :)

Tiempo ha, cuando el foro estaba alojado en network54, hace más de 2 años, cuando la fuente de energía más moderna para los aviones Rc que conocíamos eran las NiMH, cuando la palabra 'brushless' nos sonaba a chino, anuncié que se estaban desarrollando este tipo de baterías, y que algún dia las veríamos en nuestros aviones, dadas sus excelentes características de carga-descarga, relación peso-potencia, etc.

Ese dia ha llegado 8)

Saludos.
Por Baltanas
#153886
Juancar, estoy totalmente de acuerdo contigo, solo nos tenemos que imaginar ir a la pista con nuestro helicóptero o avión, la emisora y una botella de 1 litro de metanol puro. Si tu emisora está descargada le metes 100 cc. de metanol, al avión con 150 cc va que le sobra, pués el rendimiento energético de estas pilas de combustible deberá ser mas alto que el de los motores de explosión. Todo ello sin aceites, nitrometano y con cargas instantáneas.

Por lo poco que he leido ultimamente el problema mas fuerte que se tiene que resolver es, para variar, el económico, al parecer para que sea rentable su utilización en automóviles, todavía tiene que dividirse su coste por diez o cien el actual.

Tambien hace falta que aumenten las prestaciones, pues para conseguir potencias equivalentes a un motor glow de 50, creo que con la tecnología actual se nos multiplicaría el peso de manera alarmante.

En internet hay bastante literatura sobre este tema, en la siguiente url http://www.cidetec.es/lineas/01energia_frameset.htm
os podeis descargar las hojas técnicas relativas a pilas de combustible, dónde se ven algunos ejemplos de aplicación real, en concreto en el 5º hay una bicicleta con un motor de 250w, supongo que para llanear servirá de algo.

Por otro lado esto no es un invento reciente, se lleva usando 30 años en la industria espacial, lo que pasa es que el coste era prohibitivo para su aplicación con fines civiles.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#153993
puees ayer en conexion discovery sacaron el primer avion solar capaz de volar durante 48 horas seguidas,si,si,por la noche tambien.
talmente era un velero radiocontrolado,en lo unico que se diferenciaba era que el ala por encima eran placas solares,con su cola en v,su helice plegable en el morro,etc.
y lo manejaban con una futaba creo,solo que a traves de 30000 dolares de electronica :(
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#154266
En la página web hablan sólo de hidrógeno, creo que las baterías que funcionan con metanol son diferentes de las de hidrógeno. Estas últimas son la gran esperanza para acabar con la dependencia del petróleo en los coches, pero sigue siendo más caro. Sin contar que el precio del petróleo no lo fija el mercado, sino la oferta y esta completamente manipulada, por lo que aunque se pudiera bajar el precio de producción de hidrógeno, la OPEP siempre podría bajar más aun sus precios. :cry: :cry:
Por Baltanas
#154464
En el documento que citaba en el mensaje anterior tienes tres casos concretos de pilas de combustible funcionando con distintos combustibles, el primero un generador portatil que funciona con metanol, el segundo un generador doméstico que funciona con gas natural, y el tercero una bicicleta que funciona con hidrógeno.

En el enlace qu pongo a continuación tenéis clasificados los distintos tipos de pilas de combustible sobre los que se está investigando en la actualidad. Uno de ellos es el de conversión directa de metanol (DMFC).

El metanol se puede usar como combustible a través de dos métodos, directamente en el caso de pilas DMFC o empleando conversores, que descomponen previamente el metanol en hidrógeno y carbono.


http://www.tecnociencia.es/especiales/h ... opilas.htm


Saludos,

Andrés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!