- Dom, 12 Jun 2005 11:08
#72515
Finalmente he pasado por el aro de comprar el Funtana 40 de Hangar 9, a pesar de su elevado precio (bajo mi punto de vista).
Tal y como había leido, las piezas están cortadas por laser y son de aparente buena calidad, sin embargo la calidad de la construcción no me parece para tirar cohetes. Sobre todo por los evidentes excesos de pegamento aplicados.
Lo mas curioso del asunto es el tema del peso: en la caja pone que debe pesar entre 1800 y 2500 gramos. Bien, me puse a pesar pieza por pieza y el resultado es de traca: el peso del avión con el equipo de radio ya supera los 1800 gramos (concretamente 1838), así que si le metemos el motor nos vamos fácilmente a los 2300 o mas (dependiendo del modelo, claro). Y eso, sin combustible.
Por poner un ejemplo, la carena pesa 70 gramos. Y es que, pese a estar hecha con fibra de vidrio, han utilizado poliester en lugar de epoxy (el olor la delata).
Ni hablar de poner los carenados a las ruedas del tren de aterrizaje, ya que se iría a mas de 200 gramos, porque los dichosos carenados pesan 40 gramos.
En fín, creo que haciendo algunos cambios, podría rebajarse el peso del conjunto en unos 150..200 gramos, pero no mucho más.
Por lo pronto, voy a sacar un molde de carena y cabina, y lo que es mas importante: pretendo hacer el plano del modelo. Prometo publicarlo.
salu2
Tal y como había leido, las piezas están cortadas por laser y son de aparente buena calidad, sin embargo la calidad de la construcción no me parece para tirar cohetes. Sobre todo por los evidentes excesos de pegamento aplicados.
Lo mas curioso del asunto es el tema del peso: en la caja pone que debe pesar entre 1800 y 2500 gramos. Bien, me puse a pesar pieza por pieza y el resultado es de traca: el peso del avión con el equipo de radio ya supera los 1800 gramos (concretamente 1838), así que si le metemos el motor nos vamos fácilmente a los 2300 o mas (dependiendo del modelo, claro). Y eso, sin combustible.
Por poner un ejemplo, la carena pesa 70 gramos. Y es que, pese a estar hecha con fibra de vidrio, han utilizado poliester en lugar de epoxy (el olor la delata).
Ni hablar de poner los carenados a las ruedas del tren de aterrizaje, ya que se iría a mas de 200 gramos, porque los dichosos carenados pesan 40 gramos.
En fín, creo que haciendo algunos cambios, podría rebajarse el peso del conjunto en unos 150..200 gramos, pero no mucho más.
Por lo pronto, voy a sacar un molde de carena y cabina, y lo que es mas importante: pretendo hacer el plano del modelo. Prometo publicarlo.
salu2