miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sedon
Lo primero, Saludos a todos.

LLevo algunas semanas leyendo el foro, y por fin me decidí a adquirir un Honey Bee CP2 (uno de los helis que mas recomendais para empezar :) ).

El kit que adquiri viene con un cargador para lipos de 2 y 3 celdas. El caso es que pensabe que estos aparatejos se enchufaban directamente a la red y resulta que en uno de los extremos tiene una entrada donde al parecer hay que enchufar un transformador (y este si a la red). Mi duda es si me vale cualquier transformador que una INPUT de 10 a 15V, que es lo que me indica en la entrada de este cargador o tiene q ser uno mas especifico :? , El aparato es un charger EC1003A de E_sky.

Gracias por adelantado a quien me pueda echar una mano :D
Por eltxikiconection
una bateria, un cargador de baterias... cualquier cosa que te de de 10 a 15 voltios de corriente continua
Por Sedon
Ok muchas gracias.

Bueno.. lo eche a andar... estoy siguiendo las indicaciones que se dan hilo de como aprender a volar helis RC.
El caso es que tengo que tener algo con holguras o mal ajustado... (el heli ya venia montado y no he tocado nada) cuando le doy un pelin de gas, la barra perpendicular al suelo que sale de la cola (tail protect bar, segun el manual :? ), me empieza a repiquetar contra el suelo. Luego mirando el plato dentado (main gear) que hay conectado el motor principal, veo que su giro no es en todos los puntos paralelo al suelo, no se si esto tiene la culpa del repique de la cola mmmm el caso es que mirando el heli desde arriba veo que el rotor en su giro tiene pequeñas oscilaciones cuando supongo que no debería tenerlas... que puede andar mal, no le estoy dando mas de un punto o dos de gas :? ...

Espero que me halla explicado mas o menos bien es mi primer heli y no tengo mucha idea :(
Por eltxikiconection
tu pueba que en ese heli tampoco va todo perfecto, lo de la baldosa no va muy bien con el cp2 eh, yo lo que hice fue buscar un campo con hierba alta, aplastar un poco para hacer mi pista de despegue y volarlo a un metro de altura o dos, asi es mas facil aprender pero vas a llevar muchisimos golpes, solo que al caer en blando... lo de la baldosita para coger algo de dedos na mas, pero a sacarse el miedo y volar de verdad, jaj, tampoco te pases en levantarlo que rompe y essas cosas. ah, y antes de volarlo bien practica con el simulador para cuando se te gire el heli y esas cosas que te montas unos lios increibles
Por Sedon
Jeje no esta mal la idea del campo... :)

De todas formas mm al margen del metodo de la baldosa, lo que no veo normal son las oscilaciones de rotor... parace como si el eje estubiera doblado o no totalmente perpendicular al suelgo o algo asi.. el caso es que esta recien abierto y no se ha llevado ningun golpe ni nada :?. Los 5 primeros minutos que lo estube probando no tenia esa oscilacion, fue dejarlo un rato y volver a practicar y la encuentro...

Si se os ocurre algo... :? no se que hacerle
Por eltxikiconection
eso es salud hombre, al mio tb estaba asi un poco pero mas o menos lo fuerzas tu un poco con la mano y perfecto, aunque tambien puede ser que las palas del rotor no esten perfectamente puestas y fuerze algo la poleita pero que no pasa nada vamos
Por Andrés
¿Pero con el motor a más de medio gas te traquetea igual o para?

Al principio es normal que lo haga, hasta que coja revoluciones. De todos modo es posible que las palas, después del primer vuelo hayan "asentado" en los portapalas, y se muevan más fácilmente ahora. Prueba a apretarlas un poco, pero poco que se tienen que poder girar...
Por zotfidjy
Yo creo que no tienes el heli bien ajustado.
Las incidencias de las palas, largos del flybar, etc.. Eso es lo primero. Luego el motor no debe hacer oscilaciones hacia ningun lado seguramente se te ha estropeado. Mira haber si es la corona o el motor, quita el motor del sitio y gira el rotor principal a mano, si ves que la corona no forma una sola imagen o oscila esque se ha doblado, a mi me paso, si esta bien es el motor :( . cuando pongas el motor no puede apretarse mucho contra la corona ni flojo. Lee un poco los post de como ajustar. Normalmente todos los helis llegan mal montados/ajustados. Y haz lo de la baldosa, si no quieres gastarte una pasta en repuestos o estropear el heli a la primera. Todos los helis se pueden mantener en la baldosa si no te faltan dedos, y lo de subirlo 1m o 2 al principio es poco recomendable(no lo hagas).
Los helis antes de volarlos hay que ajustarlos, es lo que hay.
Luego simulador, baldosa y al final a volar! y el mejor consejo...Paciencia!
Saludos
Por eltxikiconection
lo de ajustarlo y asi claro que es muy importante, pero en un cp2 creo que aunque no este perfecto al 100 x 100 da igual. referente a lo de volarlo, en mi caso claro esta, rompi mas piezas del heli con lo de la baldosa porque me emocionaba y lo intentaba levantar y se me daba una vuelta por casa patinando que con lo del campito con la hierba alta, porque cae y no llega ni a tocar el suelo, y no digo hierba cesped, sino una leira que esta para coger alpacas pa que nos entendamos, eso fue mi salvacion y en una semana ya volaba mas o menos mal, pero volaba
Por zotfidjy
Hombre visto asi tienes toda la razon jeje Es cierto que cuesta no darle un poco mas de gas o intentar hacer algo un poco mas lejos de lo que seria seguro para nuestros pobres cacharros. Un dia probare lo de la hierba, la verdad esq tiene que ser bastante seguro. Saludos
Por Sedon
Gracias por los consejos... metiendole mas gas, el repique del que os hablaba se hace imperceptible, curioso jeje...

Ahora me ha surgido otra duda... mas o menos consigo mantenerlo en la baldosa. Le puse el domingo el taca-taca para probar y levanto los patines, pero con las bolitas del taca-taca aun en el suelo.. el caso es que se me va bastante (de todo excepto de cola, que si se mantiene donde quiero), cuando a partir de este punto le doy mas gas, vamos cuando despega las bolitas del suelo. Esto es normal?, por falta de practica? es que también he leido por ahi (en algun post del foro) lo del 'efecto suelo'... es posible mantener estable este heli a unos 10-20 cm del suelo... o es preferible que cuando este mas seguro le pegue un achuchon y lo suba a un 1m y me ponga a rezar :)
Por eltxikiconection
cuando esta apuntito de levantarse el heli te da unos paseillos por ahi impresionantes, es normal, y al levantarse que sea jodido muy bajito pues tambien. haz la baldosa con el heli de frente y a cada lado que ya veras que jodido es, y cuando lo domines a volarlo de verdad, porque si lo vueelas ahora te pasa lo q a mi, asi que no lo veas de cola vaya lio que te montas
Por zotfidjy
Lo de que se te vaya es normal al principio, es por falta de dedos con el tiempo sabras mantenerlo, el tema de la baldosa es no mantenerlo mas o menos, sino mantenerlo sin peros durante una bateria y a punto de despegar. Ese es el tema, asi cuando lo levantes veras lo bien que te ha venido. cuando se te vaya corrigele pal otro lado, ten en cuenta que al principio tendras que darle mas stick para corregir, (no le des palancazos! suave...) y poco a poco reduciras el % de stick que ties q darle. Acabaras con movimientos muy pequeños. Intenta lo que se llama "volar las tendencias" es decir, corregir las tendencias del heli antes de que se ponga a moverse, es cuestion de practica, como la bici ejeje. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!