- Lun, 06 Oct 2008 0:08
#731496
Un primer domingo de mes en la FIO
Como todos sabéis, la FIO (Fundación Infante de Orleáns) se encarga de mantener en vuelo aviones históricos, y los primeros domingos de cada mes, organiza una demostración de vuelo de estos aparatos. Toda una gozada.
Don Alfonso de Orleáns y Borbón (1886-1975), fue el primer piloto militar español tras realizar el curso en Francia en 1910. Desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y consolidación de la naciente Aviación Militar Española. Se mantuvo como piloto activo hasta los 88 años de edad totalizando más de 6000 horas de vuelo y convirtiéndose en el piloto en activo más antiguo del mundo.
Boeing Stearman 75 Kaydet
Bücker Bü 131 Jungman
En formación, la Stearman y dos Bücker
Hispano HA-200 Saeta
North American T-6 Texan
Los dos en formación
El T-6 solo
El Saeta solo
De Havilland Dragon Rápide (No voló)
Polikarpov I-16 Rata (Tampoco voló)
Stinson L-5E Sentinel
Comper C.L.A. 7 Swif
British Aircraft Swuallow 2
Fleet 2
Miles Falcon Six M3.C
Piper P-20 Racer
AISA I-115
El remolcador es una Dornier DO-27/Casa C-127, el velero remolcado es un Slingsby T.45 Swallow (Pepsicolo)
Este es el Sukoi del campeón del mundo de acrobacia. No es antiguo, pero nos hizo una demostración de lo que es un vuelo acrobático.
El espectáculo, mereció la pena, pero no estoy muy seguro de que me vuelvan a “pillar” en él. A mí no me gustan las aglomeraciones de gente, había muchísima.
Un saludo
Puente
Como todos sabéis, la FIO (Fundación Infante de Orleáns) se encarga de mantener en vuelo aviones históricos, y los primeros domingos de cada mes, organiza una demostración de vuelo de estos aparatos. Toda una gozada.
Don Alfonso de Orleáns y Borbón (1886-1975), fue el primer piloto militar español tras realizar el curso en Francia en 1910. Desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y consolidación de la naciente Aviación Militar Española. Se mantuvo como piloto activo hasta los 88 años de edad totalizando más de 6000 horas de vuelo y convirtiéndose en el piloto en activo más antiguo del mundo.
Boeing Stearman 75 Kaydet
Bücker Bü 131 Jungman
En formación, la Stearman y dos Bücker
Hispano HA-200 Saeta
North American T-6 Texan
Los dos en formación
El T-6 solo
El Saeta solo
De Havilland Dragon Rápide (No voló)
Polikarpov I-16 Rata (Tampoco voló)
Stinson L-5E Sentinel
Comper C.L.A. 7 Swif
British Aircraft Swuallow 2
Fleet 2
Miles Falcon Six M3.C
Piper P-20 Racer
AISA I-115
El remolcador es una Dornier DO-27/Casa C-127, el velero remolcado es un Slingsby T.45 Swallow (Pepsicolo)
Este es el Sukoi del campeón del mundo de acrobacia. No es antiguo, pero nos hizo una demostración de lo que es un vuelo acrobático.
El espectáculo, mereció la pena, pero no estoy muy seguro de que me vuelvan a “pillar” en él. A mí no me gustan las aglomeraciones de gente, había muchísima.
Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Lun, 06 Oct 2008 20:13, editado 1 vez en total.