miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Un primer domingo de mes en la FIO

Como todos sabéis, la FIO (Fundación Infante de Orleáns) se encarga de mantener en vuelo aviones históricos, y los primeros domingos de cada mes, organiza una demostración de vuelo de estos aparatos. Toda una gozada.

Don Alfonso de Orleáns y Borbón (1886-1975), fue el primer piloto militar español tras realizar el curso en Francia en 1910. Desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y consolidación de la naciente Aviación Militar Española. Se mantuvo como piloto activo hasta los 88 años de edad totalizando más de 6000 horas de vuelo y convirtiéndose en el piloto en activo más antiguo del mundo.

Boeing Stearman 75 Kaydet

Imagen

Bücker Bü 131 Jungman

Imagen

En formación, la Stearman y dos Bücker

Imagen

Imagen

Imagen

Hispano HA-200 Saeta

Imagen

North American T-6 Texan

Imagen

Los dos en formación

Imagen

Imagen

El T-6 solo

Imagen

Imagen

El Saeta solo

Imagen

Imagen

De Havilland Dragon Rápide (No voló)

Imagen

Polikarpov I-16 Rata (Tampoco voló)

Imagen

Stinson L-5E Sentinel

Imagen

Imagen

Imagen

Comper C.L.A. 7 Swif

Imagen

Imagen

Imagen

British Aircraft Swuallow 2

Imagen

Imagen

Fleet 2

Imagen

Imagen

Imagen

Miles Falcon Six M3.C

Imagen

Imagen

Imagen

Piper P-20 Racer

Imagen

Imagen

Imagen

AISA I-115

Imagen

Imagen

Imagen

El remolcador es una Dornier DO-27/Casa C-127, el velero remolcado es un Slingsby T.45 Swallow (Pepsicolo)

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el Sukoi del campeón del mundo de acrobacia. No es antiguo, pero nos hizo una demostración de lo que es un vuelo acrobático.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El espectáculo, mereció la pena, pero no estoy muy seguro de que me vuelvan a “pillar” en él. A mí no me gustan las aglomeraciones de gente, había muchísima.

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Lun, 06 Oct 2008 20:13, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
Estupendas fotos como siempre amigo Puente. gracias.
El remolcador que tira del "Pepsi-Colo" es la Dornier Do-27 y es la clásica en las escuelas de vuelo a vela.
Saludos
Por Sami
Puente, como siempre, gracias por el reportaje, ese evento se merecia que fueras a "fotarlo", yo no me canso de verlo y aunque no pudieras disfrutar del vuelo del Mosca (ya tienes un motivo mas que suficiente para volver) seguro que disfrutaste.

La FIO es uno de los pocos museos volantes que existen en el mundo, tienen algunos aviones unicos y todos en orden de vuelo, es todo un merito que en un pais como este exista esta coleccion.

Desde aqui animo a quien no lo haya visto nunca, a que no deje escapar la oportunidad cuando pueda, la exhibicion es el primer domingo de cada mes (excepto enero y agosto) y seguro que quedaran encantados, los aviones vuelan realmente cerca del publico.

Lo de la afluencia de publico, depende de cuando vayas, la ultima vez que yo fui eramos pocos e incluso pudimos tocar los aviones en la exposicion estatica (normalmente tienen una zona alrededor de exclusion), luego a ver si cuelgo algunas fotos de mi ultima visita.

De cualquier forma, con mucha o poca gente, seguro que cualquier aeromodelista o aficionado a la aviacion, no quedara defraudado. :wink:
http://www.fio.es/
Por robinku
buenas.
yo tambien estube este domingo con varios amigos. y como siempre espectacular.una pena que estubiera en revision el policarpov tenia ganas de verlo volar. pero en contraprestacion el pedazo de espectaculo que no dio el campeon del mundo de acrobacia ramon alonso. que pasada.hizo un despege en el que se nos encogio a todos el corazon. yo desde aqui os animo todos a que os acerqueis y que apoyemos este tipo de eventos minoritarios por desgracia, en españa. muy buenas fotos J.Puente si señor..

saludos..
Por Rubén Castro
Unas fotos magníficas Puente. Gracias.

Sólo un pequeño apunte. Las Bücker creo que son Jungmann, no Jungmeister. La Jungmeister llevaba motores radiales y un cacerolo en el morro, mas chato.

Un saludo.
Por J.Puente
Rubén Castro escribió:
Sólo un pequeño apunte. Las Bücker creo que son Jungmann, no Jungmeister. La Jungmeister llevaba motores radiales y un cacerolo en el morro, mas chato.
Efectivamente, tienes razón. Ya está corregida tu puntualización, y la de Javier también. Gracias.

Un saludo
Puente
Por Tiger mk2
Un regalo para los ojos
Por Jaume
Uff, preciosas sobre todo las de la Stearman y las Bucker en vuelo...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!