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Moderador: Moderadores

Por djmax
#975215
Buenas.

Pues después de un tiempo volando Glows, ya estoy harto de estos motores, y quiero dar el salto a los Gasolinas.

En glow, estoy volando actualmente un calmato 40 y un PC-9.

Os pido consejo en la compra de mi primer avión y motor Gasolina.
Mi experiencia en vuelo es con esos dos aviones mencionados anteriormente.

Busco un avión fácil de volar, peor que tenga juego, alguna sugerencia?.
Y por lo que respecta al motor que recomendáis?

Un saludo y gracias por todo.
Por djmax
#975277
Hay mucha diferencia entre un avión de 26cc a uno de 30cc? Son 20 euros de diferencia.
Por lo que respecta al motor, me han hablado muy bien del DLE 30cc, alguna sugerencia?

Un saludo y gracias.
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Por Jose Luis Fraga
#975287
Hola, si buscas en los foros veras que el DL30 está dando algunos problemas a bajas rpm, su tendencia es a apagarse, esto lo han solucionado con un kit de admisión trasera que la versión 2 de ese motor ya trae instalado, si te sirve de orientación yo tengo un yak54 (26) con un JC28 y tira de él como una centella.
¿si hay diferencia entre un 26 y un 30? pues ademas de lo que tu mencionas, el precio, hay una pequeña variación en las dimensiones, siendo los de 30 un poco más grandes, pero esa diferencia no creo que se aprecie a la hora de volarlo, son unos pocos centímetros.
Un saludo.
Por djmax
#975709
Pues creo, que ya puestos.... me decantare por un avión de 30cc, algo mas de envergadura.

Referente al motor, por el mismo precio puedo tener un DLE 30cc, o un JV 28cc.... cual recomendaríais?
Sabéis si el que viene con la oferta, el DLE 30cc, es la versión que no da problemas con el ralentin?

Un saludo y gracias.
Por Javier Navarro
#975714
hola,

Creo que las ofertas de Axarmodel ofrecen el DL30 con carburador lateral, o sea el antiguo, el que pudiera darte algún problema...

Saludos
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Por salvich
#975830
El Dle 30 es un buen motor ,pero si te decides por el tendras que tener muchos dedos (hilar fino,como digo yo), pues si no le pones exponencial, a 1/4 de gas lo tienes 4000rpm mas o menos y de hay para delante es progresivo ,es una mala bestia a la que hay que saber domar como te digo poniendole un 70/80 de exponencial va de fabula , :mrgreen: el mio en concreto es el modificado con admisión trasera y funciona de maravilla,

saludos.
Por djmax
#978010
Buenas.

Gracias por las respuestas.

He estado mirando foros y hablan muy bien del Motor JC 28cc.
Creo que me comprare este.

Sobre el avion, estoy entre 2 modelos que me gustan bastante, uno es de 26cc y el otro de 30cc.
El motor JC 28, sus prestaciones se ven afectadas por la diferencia entre un avión de 26cc y uno de 30cc?

Respecto a la batería del encendido del motor, cual es la recomendable?

Los servos que escogere con los Towerpro MG946R 12kg.

Un saludo y gracias.
Por clabman
#978033
Buenas Djmax,

Pues yo te recomiendo claramente el DL30, actualmente es el mejor motor de su categoria. Hay ciertos motores de la version 1 que han dado problemas con el relenti, pero si te digo la verdad es un problema mas de ajuste que de otra indole. Yo tengo el de la version 1, aproveche una oferta en Aeromodelo y me lo saque por 195 €. Hasta el momento no he tenido ningun problema, aguanta las 1800 vueltas en relenti, e incluso podria bajar hasta las 1600 pero ya es innecesario. Muchos compañeros del club tienen este motor y a ninguno le ha dado el dichoso problema, que creo yo que se ha ido de madres por aparecer algunos comentarios en foros, y no es para tanto. Solo con un buen rodaje (8-10 litros al 3.5-4% "mineral") y un buen ajuste de carburacion no hay problemas. Al principio el motor hay que dejarlo que se suelte, a mi en el rodaje no habia forma humana de bajarlo de las 2100 vueltas, se paraba a la minima que intentaba bajar de ahi. Despues poco a poco se ha ido corrigiendo. Creo que antes que decir que un motor tiene problemas, hay que tener mas paciencia en los rodajes y sobre todo con los ajustes. Con esto no quiero crear polemica ni mucho menos, pero es que me jode que haya gente que no sabe ni de que va el tema y diga que esos motores tienen problemas sin ni siquiera haberlos probado, escuchan llover y no saben donde :roll: Dicho esto, pues puedes hacer lo que te parezca mas oportuno, pero de la version 1 hay bastante stock y a muy buen precio, yo que tu aprovecharia la ocasion igual que hice yo.

Sobre el avion, te recomiendo tambien los de axarmodel, o en su caso powermodel que son del mismo fabricante (cyclone) Tambien puedes mirar en Rctecnic y en Modelgitfs que hay mucha variedad, pero son algo peores en calidades finales y en condiciones de vuelo 3D. Si quieres una "madre" volando te recomiendo el Yak54 o el Yak55. Yo tengo el yak55 1.8 metros de axarmodel y es una maravilla.

Saludos :wink:
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Por Jumper
#978054
Yo apoyo el comentario de clabman.
El DLE-30 es más complejo de carburar (al menos en mis manos claro) que por ejemplo un CRRC, pero en potencia no hay color.
Los problemas que en principio puede presentar a nosotros de momento y toquemos madera no nos ha pasado. A lo sumo alguna parada de motor no controlada en el aterrizaje, pero seguramente debido a mala carburación.
De todos modos, yo lo que haría sería comprar la versión 1, que ahora está a buen precio y, en caso de que no te funcione bien, te pillas el kit de actualización y a correr. Si buscas bien incluso el motor + actualización te pueden salir mejor de precio que la V2 directamente.

Y respecto al modelo, pues yo elegiría un Edge de ARF Models. Es muy flotón y en caso de reparación, más sencillo que cualquier otro modelo, por tener líneas más rectas.

Saludos!
Por djmax
#978400
Gracias por los consejos Clabman y Jumper.

Es la duda que tenia respecto al motor, uno u otro, pero he visto que el kit para convertirlo a admisión trasera vale 19€ y parece fácil de montar, y del DLE hablan maravillas.

El Avion por el que finalmente me decantare sera el YAK55 SP26.

Estoy configurando la electrónica, a ver que opináis:

Sistema admisión:
- Tendrá una batería Lipo de 1500mAh 7.4v, con un Regulador de voltaje LIPO UBEC 3A para proteger, todo esto conectado a un Interruptor remoto de encendido electrónico, para poder encender/apagar desde la emisora.
Que os parece?

Sistema receptor:
- Tendrá una batería de Nimh 2300 mAh, conectada a un interruptor digital. Sobre la batería no se si decantarme por una de 4,8v o una de 6v, que recomendáis?
- El interruptor sera digital, pero estoy entre estos dos: Cual escogeriais?
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1995
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2211

Un saludo y gracias por todo.
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Por Jumper
#978423
Pues yo empleo en todos mis motores gasolina baterías LiPo con su correspondiente regulador a 5v y todo perfecto :wink:
Por djmax
#978424
JNAVARRO escribió:Hola,

La bateria para el encendido del DLE debe sere una ni-mh 4,8v, no te recomiendo montar una de 6v.
La Nimh de 4.8v o de 6v es para los receptores/servos. Para el encendido havia pensado en una LIPO 1500mAh de 7.4v
No es conveniente una LIPO para el encendido?

La Nimh tenia la duda de si usar de 4.8o de 6 para el receptor y los servos.

Un saludo.
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Por Juan Manuel
#978434
Despues de leer casi todo los post y su recomendaciones, todas muy válidas, creo que todas pecan en una cosa. No creo muy acertado dar el salto de un entrenador, de ala alta o baja glow, a un gasolina.
No solo por la diferencia de tamaño y cilindrada, sino por el comportamiento del mismo en el aire, sin tener encuenta a priori la dificultad de montaje que estos aviones requieren. No distan en exceso de sus hemanos más pequeños, pero si se ha de tener un buen nivel de construcción o montaje, ya que hablamos de otras inercias, pesos, comportamiento y equipación. La falta de estos conocimientos puede acarrear cierta "peligrosidad".
Por mi parte te recomendaria un modelo acrobatico glow de tipo 60 o 90 glow. Ya sé que el importe de estos modelos será incluso en muchas ocasiones mayor que uno de gasolina para 26 ò 30 cc.
Pero en estos dias de abundancia de modelos y precios es sencillo "escalar" de nivel sin estar realmente preparado para ello. Es mi modesta opinión :wink: :wink:
He volado modelos "cabro...." que meten el ala en cuanto te descuidas, modelos con más vicios que un politoxicómano, otros con su "manias". Pero todos ayudan a ir mejorando tu técnica de vuelo y reaccionar en momentos "Criticos" de forma más racional que instintiva. Eso me ha hecho salvar más de un modelo.
Lo dicho "piano piano se va lontano" :D :D :D

Si ánimo de ofender ni poner en duda tus conocimientos o nivel de vuelo, creo que si verdaderamente estuvieras seguro, hubieras abierto un post pero con un titulo parecido a esto: " Mi nuevo Pepino"

Saludos!
Por clabman
#978507
Buenas Djmax,

Pues te cuento como lo tengo yo. Tengo una nimh de 2500 milis y 4.8 v para ignicion, conectado al receptor mediante un corte de encendido Rexcell para poder apagar y encender desde la emisora. Despues para receptor tengo una lipo de 2200 milis de 7.4 v (2S) conectada a un interruptor digital powerbox Smartswitch. Este trae ya el regulador incluido y es totalmente programable. Lo suyo es ponerlo a 5 voltios, como le des mas puedes fundir el receptor. Es la configuracion minima que te recomiendo, ya despues si quieres poner en ignicion lipo+regulador no te digo que no, pero para receptor es bueno que pongas lipo y regulador, mas que nada por que cuando acciones todos los servos al mismo tiempo, al receptor le metes un bajonazo de tension que te puede entrar en "fail safe". Te lo digo por que esto ya ha pasado en varias ocasiones, y no te digo cual es el final de la historia. Yo tengo los Towerpro MG996R y no es que consuman mucho, pero dan picos altos de consumo en determinadas maniobras. Haz lo que te digo, mejor ir sobre seguro que no jugarte el avion por 30 euros mas de presupuesto.

Otro tema, como dice el compañero Juan Manuel, pues en cierto modo discrepo. Me explico, yo tambien pase en su momento de un entrenador Canary con un 40 glow a un 26 de gasolina y no he tenido ningun problema, lo unico es no hacer el burro cuando todavia no tienes nociones de vuelo acrobatico. Mi primer avion de gasolina fue el Yak55 de axarmodel, y actualmente lo tengo intacto. Ha muerto antes el motor que el avion de los cientos y cientos de vuelos que le he dado. Este avion tiene unas cualidades de vuelo muy buenas para aprender. Al principio debes de ir con mucho exponencial y los recorridos muy cortos. Con esos ajustes iniciales el avion te digo yo que es incluso mas facil de llevar que un entrenador, no vas a tener problemas para controlarlo. Es muy floton y sobre todo muy previsible. En el aterrizaje, ya te daras cuenta de que solo necesitas 5 metros para aterrizar, no como el entrenador que te comias toda la pista jejeje :lol:

Lo dicho, al principio con no hacer el burro y no arriesgar mas de lo que tus dedos pueden dar, este avion es completamente recomendable, y si tu te ves con el nivel necesario para volarlo pues adelante con ello :D .

Saludos :wink:
Por djmax
#978533
Buenas.

Juan Manuel: Este si sera mi primer gasolina en propiedad, pero no el primero en volar. Mas que difícil es diferente a la hora de volarlo, son otros tamaños, otros pesos, pero bajo mi punto de vista, como dice clabman, si te configuras bien los exponenciales, recorridos, y eres cauto en los primeros vuelos, son aviones que vuelan muy bien. Pero como bien dices, hay que ir con mil ojos al principio. Gracias por los consejos.

Clabman: No me parece mal tu configuracion, es interesante el tema de la LIPO en el receptor/servos. Pero entiendo que en el interruptor digital powerbox Smartswitch, los conectores son diferentes que los de la LIPO, tuviste que modificarlos? cual de ellos, los de la LIPO o los del interruptor?
En la ignición también le podría poner una LIPO + regulador que tengo por casa.
Así dejaría todo el tema eléctrico a cargo de dos Lipos.

Un saludo y gracias.
Por clabman
#978546
Hola Djmax,

Si, el conector de la lipo tienes que cambiarlo por uno tipo futaba (macho): http://www.todohobby.net/ficha.php?id=593 Te comentaba el tema de la nimh para ignicion porque no es realmente necesario poner lipo, la ignicion consume muy poco y si tienes algun pack por casa lo puedes aprovechar. :wink:
Por djmax
#978548
Ok, Gracias Clabman por tu ayuda.
Ya tengo casi todo concretado, ahora a falta de que me lleguen las piezas que lo componen.

Un saludo.
Por FLYER DOUBLE SIX
#978566
Saludos compañeros.Yo estoy con el amigo Juan Manuel...Que le veis a los motoracos estos de gasolina???Vale el precio del combustible...Como si te compras un coche diesel para andar 2000Kms al año.Al final,lo que no va en llantos,va en suspiros...En fin para gustos se hicieron los colores.Saludos de nuevo y animo!
Por djmax
#980525
Buenas.

Pues finalmente ya estoy metido en le montaje.
El avión es un YAK55SP de 26cc. El motor es un DLE con admisión trasera.

Ahora viene la duda:
- Que es mejor... agujerear el parallamas para que entre la admisión trasera y así usar los separadores de 30?
- O mejor coloco los separadores de 60 y no tengo que debilitar el parallamas?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por rubenextra300
#980565
Puff, yo no tocaría nunca el parallamas. Ten en cuenta que esa madera se lleva todos los empujes del motor.
Por clabman
#982921
djmax escribió:Buenas.

Pues finalmente ya estoy metido en le montaje.
El avión es un YAK55SP de 26cc. El motor es un DLE con admisión trasera.

Ahora viene la duda:
- Que es mejor... agujerear el parallamas para que entre la admisión trasera y así usar los separadores de 30?
- O mejor coloco los separadores de 60 y no tengo que debilitar el parallamas?

Un saludo y gracias.
Buenas Djmax,

Pues antes de nada tienes que mirar que separación necesitas para que te quede bien la carena, ya si te hace falta recortar el parallamas pues tendrás que hacerlo. No pasa nada si recortas un poco, pero tampoco te pases, recorta solo lo justo para que entre el carburador. El problema de utilizar los separadores de 60 es que colocas demasiado adelante el motor y te afecta al centro de gravedad. Ya es cuestion de ver realmente la distancia que necesitas. Si te quedas corto con el de 3 cm lo suyo es hacer unos tacos circulares de contrachapado de 5 mm. y colocarlos entre el parallamas y el separador hasta que te de la distancia que necesitas. Si tienes que poner varios los pegas con epoxi entre si y eso queda como una piedra. Yo lo tengo puesto de esa forma en otro avion y queda de lujo.

Saludos :wink:
Por djmax
#989772
Gracias claman por el consejo.

Ahora mismo ya estoy finalizando el rodaje en bancada del motor, y en breve me pondré a montarlo en avión.
Ya diré que tal va el asunto.

Un saludo.
Por djmax
#989775
Estos días, mientras realizo el rodaje, me he fijado que tiembla muchisimo al bancada que aguanta el motor en el rodaje.
Es recomendable ponerle silentblock al DLE30cc? El avión es el Yak55SP.

Un saludo.
Por elbigotes
#990124
Hola yo tengo un katana 50 cc y la alimentacion la tengo con una lipo 2s de 5000 con un ubec y todo a 6 voltios y no pasa nada el motor es un dle y funciona perfectamente.

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