miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmmojarro
Post como cuales luigi, ¿como el mio?
Por Luichi
nooo
No te has fijado que en el foro hay como unos 30 post que preguntan que tipo de heli es bueno para empezar, cual es el mejor, precios, direcciones...
A ese tipo de post me refiero yo... :wink:
Por Luichi
nooo
No te has fijado que en el foro hay como unos 30 post que preguntan que tipo de heli es bueno para empezar, cual es el mejor, precios, direcciones...
A ese tipo de post me refiero yo... :wink:
Por eso, como lo que preguntan es muy similar, se podria crear una pequeña guia de compra... Siempre y cuando los moderadores del foro esten deacuerdo...
:D

EDITO: Uppssss.. creo que me he duplicao al editar.. lo siento... :?
Por jmmojarro
ahh ok pues si , seria buena idea
Por Usuario
Después de leer unos cuantos post, entiendo que para un principiante los pros de cada tipo de cíclico (fijo-variable) se pueden resumir en:

Paso fijo: mayor sencillez, lo que implica menos ajustes (o desajustes), menos averías y roturas
Paso variable: ¿vuelo más estable? Mayores posibilidades de vuelo: traslación, acrobacias, etc. con lo que no se queda "corto" tan rápido.

Pero a mi como novato me surgen una serie de dudas:
Sobre la facilidad de volarlos: ¿Que es lo que hace más estables los helis de paso variable, el paso variable en si o que suelen ser helis de mayor calidad?
¿tan lentos son los de paso variable como para avanzar maximo 15 m por minuto?

Tengo un vale en una tienda y en helis unicamente tienen un aero hawk (paso fijo). Me gustaría empezar en esto de los helis y en gran medida por libre.

Saludos!
Por helices
Hola chicos y chicas si las hay, yo soy novato en esto y me han regalado un mini titan E325 kit y me gustaria que me dijerais algo de el me lo dan el dia 2 asi que decirme cosas gracias mi correo es emilioct1979@hotmail.com gracias
Por jorart
Hola helices, buena pinta tiene el mini, lo he visto volar y se ve muy bien, pero para empezar de cero, creo que es mucho heli y mucho gasto, lipos, emisora minimo 6 canales, gyro, servos,...... una pasta, la unica ventaja es que si te gusta, ya tienes buena maquina y los repuestos no parecen caros. Feliz Año a todos.
Por helices
Bueno pues recomiendame piezas y emisora anda que no estoy muy al corriente de esto gracias jorart
Por jorart
Hola helices, bueno refente a piezas, veamos:
Gyro futaba 401 con un buen servo, no es estrictamente necesario, pero es de lo mejorcito y creo que el heli lo vale, aunque yo solo lo llevo en el glow, mis dos electricos llevan Align, que llevaba mi ex T-Rex y el de Sky, de origen del Belt, servos los Hitec HS-55, te valdrán.
Emisora, si piensas seguir en esto una FF9, te servirá para todo, ya que tiene muchos ajustes y configuraciones, pero por la mitad de precio tienes la FF7, intenta conseguirla sin servos, es más económica y los servos no te serviran para este heli. No olvides el receptor si va la emisora sola.
Dos buenas lipo, no te puedo decir, pues no se la potencia de tu heli, pero serán de 2.000 ma minímo, un buen cargador, no hagas como yo, que al final he comprado uno bueno, despues de comprar uno barato.
Un avisador para las lipo, no se si tu variador corta al llegar al voltaje de seguridad, pero nunca estará de más.
Por helices
Muchas gracias jorart pero no me has dicho que motor ponerle y si conoces alguna pagian donde pillar todo estoa buen precio
Por jorart
Pues no te he comentado nada del motor porque creo que en kit viene con motor y variador, no se si el tuyo es así. De todas formas el motor te lo recomendarán en el manual del heli, es lo más normal, de todas formas, si te das una vuelta por las tiendas que lo tienen, seguro que averiguas cual te va bien.
Te paso unas tiendas, de las cuales soy cliente habitual, compara precios y tu mismo.

vueloinvertido.com
aeromodelismoserpa.com
ripmodel.com
cerntrorclevante.com
Saludos.
Por helices
Muchas gracias mañana ire a buscar motor por que emisora me he pillado la futaba FF9 que te parece?
Ahora me gustaria saber donde me puedo pillar un simulador y cable para conectar la emisora al pc
Por jorart
Hola helices, excelente emisora, yo me la compré de ocasión, ya que todo el mundo opinaba muy bien de ella y en el campo me lo corroboraron, yo compré una de 6 canales, Futaba, la 6hx, que aun conservo para mi Lama, pero la utilizé con el T-Rex y mis dos glow, pero al final, la FF9, ya verás la cantidad de ajustes que puedes realizar, al principio te perderás, pero con practica y algo de ayuda, saldrás adelante.
Mirate bien lo del motor, no te quedes justo de potencia.
Yo personalmente no he logrado gran cosa con el simulador, me aburro enseguida, no sé, quizá es poe usar el FMS.
Antes de comprarte uno bueno prueba con el FMS, es gratuito, los demás creo que están sobre los 150€ o más.
El cable no creo que tengas problema, mira en las tiendas que te dije, a ver si lo tienen.
Por helices
Hola jorar espero montarlo del todo bueno las piezas que me faltan motor variador y poco mas muchas gracias por todo por que tengo unas ganas de que vuele ya mi bicho jejeje
Por D4ni
jorart, una pregunta:
qué cargador es "un buen cargador" ?

es que quiero comprar uno para las Lipo y no quiero comprar "2 veces"...

gracias

Dani
Por helices
Jorart ya tengo casi todo menos el variador que no me lo han traido aun pero bueno que te iba a decir no tengo ni puta idea de como cargar la lipo la lipo es una ACEpower 11.1v 3S1P 2200mAh
y el cargador es ultramat 14 dime colo hago porfi
Por jorart
Hola helices, el cargador que me dices no lo conozco, pero es muy sencillo, debes hacer las primeras cargas, 2 - 3 veces, a menos potencia de la estipulada en la bateria, en lo que me dices no veo a cuantos C's, puede que las siglas 1P, signifique lo mismo, ante la duda, haz carga lenta, controlando la temperatura, piensa que si es de 2200 y la cargas a 1100, son unas dos horas + ó - y procura no descargarla por debajo del limite de 3 voltios por elemento, es decir 9 voltios.
Despues de 2-3 ciclos, si la bateria lo admite, la cargas a su amperaje nominal, 2200 = 1 hora.
De todas formas date una vuelta por rcmaterial.com, Gonzo tiene buenas instrucciones de como cargar lipos, los consejos no son mios, son de él, ya que me carge dos lipo y por teléfono me dio varios consejos que yo te he comentado.
El problema es el mismo de siempre y con todo, unos aconsejan una cosa, otros todo lo contrario.

D4ni, referente al cargador, pues eso, uno que puedas usar con lipos, nmh, nc, plomo, ya que con uno de estos tienes todas las necesidades cubiertas, me explico:
Hirobo Sceadu: receptor - 4,8 - 2400 ma nc.
Lama lipo 7,4 800 ma
SUM lipo 11,1 , 1700 ma
Belt lipo 11,1 , 1800 ma
Bateria de arranque/cargador plomo 12 v 14 amp.
Emisora, lipo de TX.
Ya ves, 5 cargadores diferentes, mucho trasto y central nuclear conectada a la pared.
Yo personalmente me he comprado el más económico de Ripmodel, pero de este estilo hay en las mayoria de web's, que no es por hacer publicidad, si es un cargador que haga cilclos carga/descarga, multitud de tipos, diferentes amperajes, y control de la carga: tiempo, temperatura, amperios,......., es un buen cargador, pero claro, el precio es el doble que otro más sencillo y si solo lo utilizas para lipo, Rcmaterial, entre otros, los tiene validos, y no es publicidad, simplemente es que le acabo de hacer un pedido y los he visto.
Por cierto, segun el cargador, hay que sumar la fuente de alimentación, yo he estado utilizando una de ordenador modificada y ahor he conseguido una de un ordenador portatil, que pesa bastante menos y es más reducida, con 5 amp y 15 voltios que da, es suficiente. Saludos.
Por helices
Me podrias poner un dicbujo de como coectar los cables de la lipo al receptor y al variador gracias
Por jorart
Hola helices, pues ahora no tengo ninguno a mano, tendría que escanear o hacerte un esquema y a las horas que llego a casa no tengo mucho tiempo, pero te explico a ver si lo pillas.
1º - El variador debe llevar un manual donde se ve el conexionado.
2º - Dicho variador debe llevar salida para alimnetar el receptor, el clásico terminal negro, puede ser de otro color, con dos cables, rojo + y negro -, fijate al conectarlo en el receptor, no lo pongas al revés.
3º - La lipo lleva 2 cables + y - al que debes soldar unos terminales que debes conectar a la pareja del variador.
4º - del variador saldrán 3 cables que van al motor, si son de diferente color une color con color, si son iguales pones el del centro con el central del motor y los extremos pruebas el sentido de giro, sino va bien, intercambia los extremos.
5º - Programar el variador, cada uno tiene su manera, pero normalmente entras en programación con el gas a tope y despues programas con las musicas o pitidos.
6º - Y ya está.
Si sigues con dudas intentaré hacer un esquema o esanear uno.
Por helices
Muchas gracias jorart mi heli despegara gracias a ti jejejejeje
Por jorart
Eso esperamos todos, helices, cualquier duda, ya sabes, para eso estamos, gracias a la ayuda de los demás los novatos cada vez sabemos más, aparte algun que otro desaguisado, claro. Saludos.
Por helices
Claro que si, pero al final me lo va a montar un amigo de una tienda por que me dijo qu etambien tenia que programar el variador con la emisora y me dijo que si no sabia que me iba a costar bastante pero muchas gracias por que yo quiero aprender claro a hacer todo eso no voy a estar llevandolo cada vez qque me pase algo pero espero ya despues de ver uno montado sera todo mas o menos igual por que lo que es todo el fuselaje lo monte yo solo y no me costo mucho que digamos gracias
Por jorart
Pues eso helices, aprovecha de tu amigo y que te enseñe a progamar el variador, que aun con instrucciones, si no sabes inglés, cuesta bastante ajustarlo para heli. Saludos.
Por heviastur
Yo estoy tb iniciandome, de hecho todavía no he comprado un heli pero estoy casi decidido por un honey bee cp2 o un lama v3, ya se que son muy diferentes pero es que he leido muchos post y toy hecho un lio.
El caso es que donde se puede conseguir un simulador para el ordenador y que se conecta al mando del heli y al ordenador. Perdonad por la ignorancia.

P.D Tambien he mirado un heli honey bee 4 canales en concreto este en ebay http://cgi.ebay.es/HELICoPTERO-ESKY-HON ... ingPayment

Ya me contaréis algo
Por jorart
Hola heviastur, mi pequeño consejo, sin duda el Lama, te servirá mucho para aprender, yo disfruto mucho con él, despues de un Dragonfly - Walkera, un Microcopter, un Minicopter y T-Rex, es con el que mejor lo he pasado y sigo, pero solo en casa o en sitios cerrados, en la calle no, cualquier brisa se lo lleva.
Pero, claro, el otro heli es más heli y más complicado para aprender, al menos para mi, para otros, si lees los post, no tanto, supongo que los dedos y la habilidad de cada uno, son determinantes.
Simulador, gratuito, el FMS, lo puedes conectar con la emisora del Lama, al menos el de E - Sky, el de Hirobo no lo se.
Yo, particularmente, no logro mucho con los simuladores, me aburro enseguida, he aprendido más con mis glow y con el Lama, que con el simulador, aunque me falta muchisimo aun.
El simulador lo puedes bajar de rcmaterial.com, por ejemplo, con multitud de helis para probar.
Tu decides sobre el heli.
Por heviastur
Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil. Al final ayer por la tarde he ido a la tienda SERPA en Madrid y estoy casi convencido por el robinson 22 de cuatro canales.

de la dirección rcmaterial me he bajado un simulador en español para el Lama, me imagino que me valdrá para el robinsón que es E sky.

Ya tengo ganas de tenerlo y la verdad que tienes toda la razón mejor asi para empezar y cuando se quede pequeño avanzar poco a poco ya que nunca he pilotado ni avión ni heli y no tengo a nadie que me eche una mano.

Gracias ya te contaré por cual me decido

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!