- Vie, 05 Ene 2007 22:19
Hola helices, el cargador que me dices no lo conozco, pero es muy sencillo, debes hacer las primeras cargas, 2 - 3 veces, a menos potencia de la estipulada en la bateria, en lo que me dices no veo a cuantos C's, puede que las siglas 1P, signifique lo mismo, ante la duda, haz carga lenta, controlando la temperatura, piensa que si es de 2200 y la cargas a 1100, son unas dos horas + ó - y procura no descargarla por debajo del limite de 3 voltios por elemento, es decir 9 voltios.
Despues de 2-3 ciclos, si la bateria lo admite, la cargas a su amperaje nominal, 2200 = 1 hora.
De todas formas date una vuelta por rcmaterial.com, Gonzo tiene buenas instrucciones de como cargar lipos, los consejos no son mios, son de él, ya que me carge dos lipo y por teléfono me dio varios consejos que yo te he comentado.
El problema es el mismo de siempre y con todo, unos aconsejan una cosa, otros todo lo contrario.
D4ni, referente al cargador, pues eso, uno que puedas usar con lipos, nmh, nc, plomo, ya que con uno de estos tienes todas las necesidades cubiertas, me explico:
Hirobo Sceadu: receptor - 4,8 - 2400 ma nc.
Lama lipo 7,4 800 ma
SUM lipo 11,1 , 1700 ma
Belt lipo 11,1 , 1800 ma
Bateria de arranque/cargador plomo 12 v 14 amp.
Emisora, lipo de TX.
Ya ves, 5 cargadores diferentes, mucho trasto y central nuclear conectada a la pared.
Yo personalmente me he comprado el más económico de Ripmodel, pero de este estilo hay en las mayoria de web's, que no es por hacer publicidad, si es un cargador que haga cilclos carga/descarga, multitud de tipos, diferentes amperajes, y control de la carga: tiempo, temperatura, amperios,......., es un buen cargador, pero claro, el precio es el doble que otro más sencillo y si solo lo utilizas para lipo, Rcmaterial, entre otros, los tiene validos, y no es publicidad, simplemente es que le acabo de hacer un pedido y los he visto.
Por cierto, segun el cargador, hay que sumar la fuente de alimentación, yo he estado utilizando una de ordenador modificada y ahor he conseguido una de un ordenador portatil, que pesa bastante menos y es más reducida, con 5 amp y 15 voltios que da, es suficiente. Saludos.
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Belt-CP / Bell Ranger
6 Coaxiales diversos
Twister Skylift (HELI ROTOR TANDEM COAXIAL)
SJM
Solo Pro V2
Aviones
Sonic
Piper Bellanga
Cessna 182