miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Zeneca
Hola a todos:

Despues de leer varios días en este foro, me decido a preguntar.
Con el animo de introducirme junto a mi hijo (18 años) en este mundillo, estoy pensando en empezar por un kit, de presupuesto contenido, que incluya a poder ser, el modelo y la electrónica. Montar y volar..!
Bueno... y que tenga repuestos. :wink:

No me importa que la radio, el regulador de velocidad, el receptor, sean integrados; no-estandard; porque si seguimos con esto, el segundo modelo seria un T-Rex, con un equipo mas selecto.

Para este propósito, cual podria ser el kit más recomendable?

Saludos y gracias.
Por secu
Hola,

Todo depende del dinero jejeje. Si no os quereis gastar mucha pasta y quereis volar echarle un vistazo al nuevo walkera 36 con transmisión de cola por correa como el Rex,aunque yo ya tengo solucionado lo del piñon de cola, si lo ajustas bien no se va. La verdad es que tiene buena pinta pero no deja de ser una chinada,jejeje.

Lo podeis ver en http://www.mundohobbyrc.com

Yo tengo el #35 walkera y por lo menos vuela, eso si empezar con TACA-TA y simulador. Si os gusta pues luego el T-rex como yo, poco a poco.

Un salduo.-
Por Infinity
Yo te recomendaría el Honey Bee 2, no conozco muchos otros helis pero creo que esta bastante bien en relación calidad precio. Viene todo montado y listo para volar.
Yo de momento lo estoy disfrutando como un enano, aun y eso que he tenido unas cuantas averias, palas rotas, etc..

Salu2
Por adversario
Hola Zeneca...

Bienvenido al foro. Yo no te puedo recomendar mucho, pero casi que estoy en tu misma situacion, bueno, peor, porque cuando yo entré en el foro ya tenia los dos helis comprados, fallo mio, porque si hubiese hecho como tu... (preguntar antes de comprar)... no habria comprado los helis que he comprado. Entre los dos que ves en mi firma, me he gastado unos 450 euros, por 150 mas tienes un zomm 400 o un T-rex.

Cuando caiga..., que caerá..., quiza te duela mas que si cae uno de 100 euros, como mi pequeño dragonfly, pero serán caidas mas suaves porque viene mejor estabilizado. Con esto no quiero decirte que te metas del tiron en un T-rex, no, eso es mucho bicho para un principiante, pero si un honney bee por ejemplo... Nunca un dragonfly, porque los materiales son muy debiles y es dificil controlar si eres novato.

suerte y sigue contandonos tus comienzos....

adversario :wink:
Por miguelin
Hola
Yo apuesto por el Honey bee 2, Paso variable, montado y listo para volar, con algunos problemillas (como todos), vuela muy bien según sale de la caja, duro para los impactos y para mí la mejor relación calidad precio.
Como habrás leído por el foro también es recomendable que compres el "barebone" o esqueleto con motores y palas de repuesto que es lo que más se rompe sobre todo al principio.
Salu2
Buenos vuelos
Por alex2
Pues yo te recomendaria el Mini Lama de Hirobo sin cable, yo le tengo y vuela de maravilla nada mas sacarlo de la caja, es superestable, lo puedes volar en un salon sin problemas, las palas son bastante baratas, te funciona con una emisora de 4 canales,las ostias las aguanta bastante bien, a mi me hizo progresar bastante en el tema de controlar de cara con el glow.
Con este cacharrito te olvidas de problemas y tienes unos 10min de vuelo y si las palas las forras con cinta americana te da 13min y vuela mejor aun, os hareis con su manejo en nada de tiempo.
Eso si en exterior olvidate, es muy ligero y sensible al viento,pero para eso estan los de paso variable.
Por carlossss
yo te recomiendo, uno de paso fijo para empezar, ya que son duros a las caidas y no suelen dar muchos problemas, como el piccolo, lama, aerohawk.(yo tengo este ultimo)

o de paso variable 3d, como el honee bee cp2, lo malo son los rotores de cola que se acaban jodiendo cada 10 vuelas( cuando sabes volar y estar todo el tiempo en vuelo claro) o el trex, x400,zoom400.

yo me comprare el x400 por transmision de correa(que es lo mejor) y no se suele romper(ademas vale 3 euros), o el honee bee cp2.

aqui la gente lo tiene, y no cuenta nada de el!! si no dicen nada, me comprare el x400....
Por luis_lopez
Buenas, yo creo que lo mejor que puedes hacer es plantenartelo asi:

1.- Tienes al aguien que te pueda enseñar a pilotar??
si=sin sumulador
no=simulador obligatorio

2.- Crees que te engancharas a esto y le ves futuro??
si=que tenga una buena emisora
no= compra AEROHAWK 250e completo.

3.- Tienes lugar amplio y cubierto para volar?
si=compra AEROHAWK 250e completo!
no=compra KALIBER EP 400e completo,buena emisora,de vuelo noble.

4.- RECOMENDACION: Qual comrar?
.- El que tengan cerca de casa recambios, Esto es muy importante.

Haber, romper romperas seguro algo nada mas despegar, eso tenlo claro desde el principio, lo que esta claro es que antes de sacarlo de la caja tienes que entrenar tus reflejos, esto es casi obligatorio si no kieres HARTARTE antes de empezar a disfrutarlo..

En 1 semana constante de vuelo en simulador cualkiera es capaz de SABER HASTA DONDE PUEDE LLEGAR!!!!!!

Y te ahorraras mucho dinero majo!

Un slaudo a todos!
Por Marcel
Buenas,

Pero para Gastarse 250€ o 400€ en un Aerohawk o Caliber M-24, mejor se Gasta 170€ en un Honey Bee CP 2 Mucho Mejor, que ya viene CON TODO, para Volar... De Paso Colectivo, Claro :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por carlossss
pa eso se gasta , 400 euros en un heli bueno como trex o zooom
Por alex2
vaya lio le estamos montando!!
Por adversario
mira, que se compre lo que le salga los huevos... !!! :shock: :shock: :shock:

jejejee, no hombre, es broma, ya ves que aqui cada uno tiene una idea de que es lo mejor. Lo cierto es que este mundillo es guapisimo, pero la verdad es que para iniciarte hasta que le coges el tranquillo tienes que despilfarrar 1000 euros, y entonces, y tras algunos meses, empezaras a disfrutar realmente y sin miedos....

Al menos esa es mi impresion..., bajo mi bajisima experiencia.

Compres lo que te compres, busca un llano grande, que no haga viento y que el suelo este recien labrado o recien segado, asi las caidas no seran de mucho daño.

Lo ideal? Una nave industrial grande. No hace viento, el suelo es resbaladizo y no te molesta nadie.

Por alex2
sigo diciendo Mini Lama y te viene con 8 pares de palas, ademas 7 pares de palas valen 14 euros, te hartas a volar en casa, aprendes en horas y sin ajustar nada!!
Creo que con emisora sale en 300 euros.

Y cuando controlen, un Trex XL.
Por adversario
alex2 escribió:sigo diciendo Mini Lama y te viene con 8 pares de palas, ademas 7 pares de palas valen 14 euros, te hartas a volar en casa, aprendes en horas y sin ajustar nada!!
Creo que con emisora sale en 300 euros.

Y cuando controlen, un Trex XL.
Hola alex, cuanto vale un T-rex XL con todo ?

Por Pdv
Hola
Pues yo creo que el minilama para divertirse al principio, sin muchos problemas, esta muy bien, lo malo el precio que es alto. Sin emisora 280, con emisora 350, eso si vuelas practicamente desde el primer día y viene con todo lo necesario, y es de muy buena calidad.
También hay replicas del mismo bastante mas baratas, pero que no llegan a su altura.
Un saludo
Por Mark-ito
Yo no se que aconsejarte pero si puedo decirte lo que yo hice:

Yo tenia emisora que servia para helis (la FF7) y veia la calidad de las emisoras que traen los packs "todo en 1" y tenia claro que no queria ningun pack de esos ya que la calidad parecia ser pesima, asi que buscando buscando y sin tener ni idea vi el t-rex v2 el cual me salia unos 100 € mas que los tipicos walkera o dragonfly y sin emisora pero me parecio mucho mejor heli. Total que lo compre y no me arrepiento ya que ahora se volar helis y he aprendido yo solo. Antes volaba aviones y no habia volado un heli en mi vida y gracias a que compre el t-rex que es un heli super estable he aprendido.

Un saludo

P.D. T-Rex V2 + 3 servos Gws 9 grs. + 1 Servo Gws 6 grs. + motor 400 LF 2800 kw + 2 pack Li-Po 3s2p 2600 mah (made in japan) + Gyro Futaba 240 + variador Align 25 A + palas extras madera + receptor align 6 ch 35 mhz - todo 300 € puesto en casa :D
Por miguelin
Bueno es cierto que se nos va la pinza
Cierto es que se puede empezar por uno de paso fijo, barato y con repuestos es españa a ser posible, en mi caso empecé con el aerohawk comprado en Poly, en su día era una pasta y no había muchas opciones.
De todas maneras haz caso del cuestionario de Luis_lopez.

Suponiendo que vayas a volar en interiores que no tengas ni idea de Helis, que no hayas visto una emisora en tu vida ni mucho menos una tienda de helis en Internet: vete a una tienda local y pillate el aerohawk o el Piccolo o similar de paso fijo listo para volar (+ o - de bajo presupuesto).
Despues en función de resultados igual tienes uno mejor que el T-rex
Salu2
Buenos vuelos
Por carlos8020
Hola, si es para empezar, comprate el mas barato. Todos vuelan casi igual de bien al salir de la caja.

Yo mismo no quise gastarme mucha pasta y me pille un Minicopter V2 por 150€ todo incluido!! no es un heli nada conocido, pero te aseguro que vuela muy muy bien. Yo soy principiante y con 8 o 10 baterias ya hago estacionarios hasta agotar la bateria y te aguanta golpes los que quieras.
Aun no he roto nada... :lol: :lol:

Lo compre en una tienda de barcelona y lleva el receptor separado del ESC y gyro, una ventaja mas. Todos los repuestos valen 3 o 4€ y los tienen en stock. Tb los tipo aerohawk y HB vuelan muy bien.

Practicamente todos estos Mini-Helis baratos son practicamente iguales.

Animo, que ya estas volando :wink:
Por Zeneca
Hola a todos:

Me habeis sorprendido con la participación.. chapeau! :oops:
Las sugerencias las tengo que dijerir un poco, pero parecen claras 3 tendencias:

A) Equipo sencillo; compacto, 4 canales, dimesiones contenidas: Mini Lama de Hirobo, piccolo, aerohawk, DragonFly 5, Jabo 2 R/C.
Son kits sencillos, de electronica integrada, radio propietaria; pero de desarollo limitado y no son normalmente ni CCPM ni 3D. Inversion pequeña ~ 180 €

B) Equipo medio; compacto, 6 canales, dimensiones intermedias: Honey Bee CP2 eSky 6CH, Walkera 40~45, DragonFly 22, DragonFly CCPM 6Ch.
Son kits tambien sencillos, de electronica integrada, radio propietaria; pero de desarollo posible con mejoras. CCPM y 3D en algunos modelos. Inversion aproximada de 300 €.

C) Equipo amateur: 6 canales, dimensiones intermedias, ejemplo T-REX 450XL.
Estos ya son un escalón intermedio a versiones mas "profesionales" donde la electronica es modular. Muchos extras disponibles, pero requieren una inversion ~ 600€

Pido disculpas si me he equivocado por mucho.

Supongo que haber los habra.... packs de radio-emisora-servos-SC-cargador que sean económicos y fiables sobre los 150 €?
(Heli aparte)

Gracias por vuestros apuntes.
Última edición por Zeneca el Sab, 09 Jul 2005 0:24, editado 1 vez en total.
Por carlossss
si quieroes sobre 150 euros, comprate el honee bee cp2, 6Ch, 190 dolares.

puedes ponerle brsuless y hacer 3d con el :D .
Por vigia5
Hola a todos: Yo creo mas en la teoria de comenzar con un heli de paso fijo y motor en la cola, algo tipo piccolo, hummingbird etc... creo que para empezar y engancharse en los helis es bastante simple y da menos problemas, despues te puedes ir complicando con cosas mas complejas como transmision a la cola y paso variable, debes tener en cuenta tambien que cuando son paso variable y transmision al rotor de cola el heli tiene mas piezas por lo tanto en una caida rompes mas cosas :( , si piensas seguir y lo puedes hacer te recomendaria de primeras una buena radio de 6 o 7 canales para helis, bueno eso es lo que pienso yo sobre el inicio, pero hay gusto para todos.

Saludos
Romano
Por jorart
Hola a todos, Carlos 8020, en que tienda de Barcelona compraste el minicopter?.
Por thegamer
Mark-ito escribió: P.D. T-Rex V2 + 3 servos Gws 9 grs. + 1 Servo Gws 6 grs. + motor 400 LF 2800 kw + 2 pack Li-Po 3s2p 2600 mah (made in japan) + Gyro Futaba 240 + variador Align 25 A + palas extras madera + receptor align 6 ch 35 mhz - todo 300 € puesto en casa :D
En qué página web has comprado todo eso a ese precio?

En cuanto al post del tema... yo he empezado con un aerohawk y no me arrepiento, pero hay quien asegura que es mucho mejor empezar con un gasolina porque son mucho más estables, y otros los prefieren eléctricos porque pueden volar en interiores, etc. En esto hay tantas opiniones como personas, así que como el que manda es el bolsillo, ponte primero un tope de dinero que piensas gastarte (teniendo en cuenta que al principio siempre se rompen cosas) y ya sea un micro-heli o un helicóptero de gasolina o eléctrico, cómprate algo que la gente de este foro hable bien.

Saludos!
Por carlos8020
Hola jorart,

Se llama Fa-sol de barcelona, esta en Gran Via al lado de Plaza Tetuan, estan abiertos todo el Agosto. Me costo 150€ y vuela de maravilla.

Saludos
Por jorart
Gracias Carlos 8020, pero creo que es muy parecido a mi Dragonfly, la semana pasada compre varias cosas alli, de todas formas creo que aunque no sepa volar aun, me compraré un T-Rex y lo montaré a "plazos", mientras seguiré con este, ayer volvi a partir el chasis, ya lo he reparado una vez, ahora lo cambiare. Saludos a todos.
Por Andrés
Hola Zeneca

En la clasificación que has hecho el primer y segundo grupo en realidad son el mismo, la diferencia de precio entre los 170€ o los 220-300€ no es más que la diferencia entre comprártelo en España o por Internet. Yo sólo pagaría la compra en España si es en una tienda como Vazquez Ramirez que no solo te atienden sino que hasta te enseñan :shock:

El Honey Bee 2 (CCPM, paso variable) es el que tengo yo y me costó en la puerta de mi casa 164€ con todo (emisora, 2 baterías, cargador, tacata, simulador con cable) y envío express. Tal y como salió de la caja en la cuarta batería estaba haciendo estacionarios con el método del Post-it.

Yo sólo te puedo comparar entre el mío y el Aerohawk que tiene un amigo, y la verdad es que NO TIENEN COMPARACIÓN. Si encima tienes en cuenta los 164€ que me costó a mi y los 400€ que le costó a él (lo tiene desde bastante antes que yo, ahora lo venden por 250€, óle los márgenes de ganancias), pues imagínate como está mi colega :twisted: :twisted:

Para hacer estacionarios te vale cualquiera, pero en cuanto quieras moverte un poco rápido, la diferencia es grande.

Mi opinión: para empezar, ni se te ocurra gastarte 600€ en un T-rex o similar teniendo un Honey Bee por 170€, tienes heli para muuuuuuuucho tiempo :D

Saludos
Andres
Por Zeneca
Finalmente me he decidido por un T-Rex, con servos Hitec; giroscopo de Align y radio Futaba 7CP.
Confio en sacarle partido ....... aun que sea a tortas!. :oops:

Gracias otra vez por vuestras sugerencias.
Por jorart
Hola a todos, para Carlos 8020 y los demás, al final ha podido más mi impaciencia y de verdad tenías razón, hoy he vuelto a ir a Fa-Sol, y he mirado mejor el Minicopter, lo he comprado, una vez en casa, despues de cargar lo he probado y es mucho mejor que mi Dragon-Walkera, al menos ha resistido bien los primeros impactos sin roturas.
De todas formas buscaré algo mejor para ir montandolo y no tener tanto gasto de golpe.
Ahora puedo seguir "volando" mientras el otro está en el hangar.
Hasta luego.
Por jmmojarro
Andrés escribió:Hola Zeneca

El Honey Bee 2 (CCPM, paso variable) es el que tengo yo y me costó en la puerta de mi casa 164€ con todo (emisora, 2 baterías, cargador, tacata, simulador con cable) y envío express. Tal y como salió de la caja en la cuarta batería estaba haciendo estacionarios con el método del Post-it.

Andres
Andres, me gustaria saber donde lo compraste.

Si lo compraste fuera de españa me gustaria que me dijeras si pagaste aduanas, o no.

Tambien me gustaria saber si fueras tan amable si sabes de alguna tienda en españa que lo venda a un precio razonable, asi como donde comprar repuestos, a ser posible en españa.

Tengo una futaba ff7 para helis, ¿se podria comprar sin emisora? ¿la electrónica (variador giro etc)es la misma si utilizo mi ff7?, es decir, ¿todo lo demas del heli a excepcion de emisora y receptor es lo que tendria que pedir para volarlo con miff7 o necesito cambiar algo?

Espero no sean muchas preuntas, y gracias por adelantado.
Por Luichi
Hola a todos.
Visto la INMENSA cantidad de post como este, propongo crear una especie de guia de compra para principiantes.

Dicha guia podria ser incluida en los post-it del inicio del foro de micro helicopteros electricos. Así los que se inician es este apasionante mundo tienen una referencia, y el foro no se repite tanto.

¿¿Que os parece?? :D

EDITO:

Vale, acavo de ver que hay algo parecido, pero el titulo desconcierta un poco. Propongo remodelar el apartado de "Información para empezar en los helicopteros... " Renombrarlo con el nombre de "GUIA DE COMPRAS" o "HELIS PARA PRINCIPIANTES" y ponerlo un poco al día. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!