miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Estoy por pillar mi primer indoor.
Con el entrenador (accipiter badius) modificado con alerones me manejo bastante bien (4 canales con futaba FF7).
Tengo también un hidrofoam epp que no manejo tan bien, ya que no duro ni 5 segundos en el aire... (aunque en el aerofly si, jeje)

Dispongo del siguiente equipo (todo, ya que voy a reutilizar el del hidrofoam):
- Futaba FF7
- Micro receptor 6 ch
- Brushless Flyware 220/12 (1300rpm/V) con variador Wema Sinus 12A
- 3 servos atom mini blue de Jamara de 4.4g
- Lipo 2 elementos 600mAh y lipo 3 elemtos 1100 mAh

Me gustaría saber cuál de los aviones que comento (o algún otro si cabe) es el mejor para iniciarse un novatillo en el indoor (aunque me gustaría poder volar fuera con poco o nada de viento).

En cuanto a resistencia, los de EPP serán mejor y durarán más en las múltiples colisiones que habrá, pero si vuelan peor y menos manejables, igual no merece la pena.

El precio me da igual pagar los 50€ del shotcky o los 80 de los de EPP. Lo que quiero es poder volar el que elija a gusto, sabiendo que no sólo va a durar un vuelo.

A ver si me podéis aconsejar.

Gracias.
Por Cata
he tenido el joker y el f3a de ikarus, creo que para empezar te va a ser mas facil el shoky.Pesa menos,vuela mas lento,y es mas facil de controlar.Con el joker es muy divertido y nervioso. Las superficies de mando son enteras,no tienen una parte fija y otra que gira, sino que gira entero.Es mas facil que gire sobre si mismo sin que se mueva que llevarlo recto.El shoky es mas rigido de cola,ya no se turcen como los antiguos.Para empezar te recomiendo el f3a, tiene la cola mas larga y las superficies de mando mas pequeñas,es decir vuelo mas estable.Tb es mas facil hacer el torque.No son tan fragiles como parecen.Un saludo
Por Cata
Se me olvidaba, respecto al viento.Un shoky puede volar con viento fuerte,con 3s y dos c...Hace unas semanas mi querido f3a quedó tercero en un fun fly en Badajoz,el primer y segundo clasificado llevaban un .46.Con un viento de esos que es mejor no volar.Yo casi no me lo creo, pero es cierto,iban callendo glows al suelo y la mierdecilla de depron pululando.Nunca me lo hubiera creido.Que lo disfrutes
Por JonGoten
Gracias.

No había estimado la posibilidad del F3A. En el aerofly he probado el shockstar y el yak 54, y como este último lo manejo muchísimo mejor que el primero, había pensado en ese.

Los de EPP si son tan inestables como me comentas, de momento descartados. No quiero que me cueste horrores hacer mi primer torque roll por muy indestructibles que sean.

Es más fácil manejar el F3A que el yak 54? Es igual de estable? Puede hacer las mismas maniobras aunque de forma menos violenta?
Por Cata
Es mas facil porque tienes menos mando de profundidad y es mas largo,es mas facil volar nivelado,torque,cuchillo,aterrizar,y le cuesta mas hacer barrenas planas y cascadas.
Seguro que eres un maquina con el simulador(tambien está el f3a para fms),aun así ponle poco recorido al principio,aterriza con un poco de motor porque los shokis no planean,y verás lo que se puede hacer con estas tablitas cruzadas.Un saludo
Por JonGoten
Bien.

Y si cojo el Yak 54 y con la emisora limito el movimiento de las superficies de mando a un, digamos, 75%? Es el mismo efecto que me comentas del f3a?

Gracias de nuevo.
Por Cata
Perfecto, no se si un 75% o un 48% yo los recorridos los pongo a ojo según vuele.Empieza por el agujero mas cercano del servo,o recorta con la emisora.Yo le pongo bastante exponencial un 50% + o -.El yak vuela muy bien pero para empezar es mejor el otro.De todas formas si te gusta el yak no lo dudes,tampoco hay tanta diferencia.El yak es mas bonito para mi gusto.Lo que tienes que hacer es ponerte a montarlo ya, cuando lo tengas en vuelo veras que es mas facil que el accipiter, que si te descuidas entra en perdida.Aqui en cambio el motor puede con el avion sobradisimamente.:D
Por JonGoten
Menudas ganas me han entrado de tenerlo al leer tu post :D

Me decantaré por el yak 54, que se me ha metido entre ceja y ceja ;)
Por juerwotow
hola Jongoten, he leido que has tenido un hidrofoam en EPP, donde lo compraste? cuanto te costo?lo sigues utlizando? es tan dificil de manejar como dicen? jeje

un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!