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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

#517993
Hola a todos,

Pues sí, llegó el día... ayer por la tarde no tenía pensado volar pero me quedó media tarde muerta así que me lié el petate y a volar... Preparé todo (Solo Star de segunda mano), arranco el motor a la primera (TT46 pro) y el primer vuelo perfecto... loopings, toneles, invertidos, pasadas por la pista a baja altura... El problema vino al segundo despegue: la rueda delantera tenia algo de holgura, por lo que en las carreras de despegue hay que girar el timón para mantenerlo corriendo en la pista, así lo hice. Levanto y al tener el timón girado comienza a irse a la derecha, corrijo con alerones a la izq, ráfaga de viento inoportuna, toca el ala izq en el suelo y a continuación el morro del avión con gas a tope... resultado: ala ligeramente tocada y todo el morro del avión roto.
Lecciones aprendidas:
- No correr por la pista con la rueda torcida o con holgura, vuelve a boxes y endereza la rueda o corrije la holgura.
- Cuando se corrije a baja altura en un despegue, sigue tirando de profundidad, porque si no tocarás con un ala en el suelo.
- Hasta que no llegues a casa y analices los "pedacitos" no dés nunca un avión por perdido.
- Que buena idea tuve al comprar el primer avión de segunda mano, si hubiese metido 100€ en uno nuevo estaría de los nervios y tirándome de los pelos. Me dolío más el "orgullo" de romper el avión que el avión en si...

¿Se os ocurre alguna lección más que pueda aprender del primer leñazo?

Gracias y buenos vuelos!!!!
Última edición por piollo el Lun, 13 Ago 2007 22:40, editado 1 vez en total.
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Por zero-zero
#518026
La tercera lección es la buena, en este caso. Ya te dije ayer que en tres horitas lo tenías reparado y no se te veía nada convencido, pero parece que has visto la luz, no? :lol:

Parece mucho peor de lo que es. Tu avión tiene mucha vida por delante todavía, hombre
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Por viz
#518043
ánimo que seguro que lo recuperas.. paciencia y epoxy.
Conclusión nº4: si nunca habías trabajado la madera, con este hobby aprenderás por muy bueno que seas
lo dicho, ánimo que si no es mucho volverás a volar rápido
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Por piollo
#519515
Pues si,

Después de todo el fin de semana reconstruyendo el Solo Star (Roberto, al final fueron bastante más de tres horas, pero mereció la pena....), desmontar todo el motor y limpiarlo, hoy por la tarde me he acercado al campo de vuelo para probarlo y tras ajustar y probar, he hecho dos vuelos sin incidencias.

En el primer vuelo tenía las canillas temblando, como el primer día... muy despacito y muy alto me di un par de vueltas y lo aterricé, y todo bien. En el segundo ya tenía más confianza e incluso hice alguna pirueta...

Finalmente y despés de todo el fin de semana cortando y pegando, ajustando y etc.... ya estoy volando de nuevo, !qué deliciaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Saludos
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Por zero-zero
#519694
Hombre, yo en las tres horas no incluía desmontar el motor, pero la reparación "de maderas" del morro (parallamas, mejilla arrancada, y fondo del fuse) no me pareció que tuviera para mucho más. De todas formas, me alegro de que le hayas dado caña rápido y lo hayas vuelto a volar enseguida, esa es la mejor forma de no estancarse.

Un saludo,

Roberto.

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