- Vie, 10 Ago 2007 8:37
#517993
Hola a todos,
Pues sí, llegó el día... ayer por la tarde no tenía pensado volar pero me quedó media tarde muerta así que me lié el petate y a volar... Preparé todo (Solo Star de segunda mano), arranco el motor a la primera (TT46 pro) y el primer vuelo perfecto... loopings, toneles, invertidos, pasadas por la pista a baja altura... El problema vino al segundo despegue: la rueda delantera tenia algo de holgura, por lo que en las carreras de despegue hay que girar el timón para mantenerlo corriendo en la pista, así lo hice. Levanto y al tener el timón girado comienza a irse a la derecha, corrijo con alerones a la izq, ráfaga de viento inoportuna, toca el ala izq en el suelo y a continuación el morro del avión con gas a tope... resultado: ala ligeramente tocada y todo el morro del avión roto.
Lecciones aprendidas:
- No correr por la pista con la rueda torcida o con holgura, vuelve a boxes y endereza la rueda o corrije la holgura.
- Cuando se corrije a baja altura en un despegue, sigue tirando de profundidad, porque si no tocarás con un ala en el suelo.
- Hasta que no llegues a casa y analices los "pedacitos" no dés nunca un avión por perdido.
- Que buena idea tuve al comprar el primer avión de segunda mano, si hubiese metido 100€ en uno nuevo estaría de los nervios y tirándome de los pelos. Me dolío más el "orgullo" de romper el avión que el avión en si...
¿Se os ocurre alguna lección más que pueda aprender del primer leñazo?
Gracias y buenos vuelos!!!!
Pues sí, llegó el día... ayer por la tarde no tenía pensado volar pero me quedó media tarde muerta así que me lié el petate y a volar... Preparé todo (Solo Star de segunda mano), arranco el motor a la primera (TT46 pro) y el primer vuelo perfecto... loopings, toneles, invertidos, pasadas por la pista a baja altura... El problema vino al segundo despegue: la rueda delantera tenia algo de holgura, por lo que en las carreras de despegue hay que girar el timón para mantenerlo corriendo en la pista, así lo hice. Levanto y al tener el timón girado comienza a irse a la derecha, corrijo con alerones a la izq, ráfaga de viento inoportuna, toca el ala izq en el suelo y a continuación el morro del avión con gas a tope... resultado: ala ligeramente tocada y todo el morro del avión roto.
Lecciones aprendidas:
- No correr por la pista con la rueda torcida o con holgura, vuelve a boxes y endereza la rueda o corrije la holgura.
- Cuando se corrije a baja altura en un despegue, sigue tirando de profundidad, porque si no tocarás con un ala en el suelo.
- Hasta que no llegues a casa y analices los "pedacitos" no dés nunca un avión por perdido.
- Que buena idea tuve al comprar el primer avión de segunda mano, si hubiese metido 100€ en uno nuevo estaría de los nervios y tirándome de los pelos. Me dolío más el "orgullo" de romper el avión que el avión en si...
¿Se os ocurre alguna lección más que pueda aprender del primer leñazo?
Gracias y buenos vuelos!!!!
Última edición por piollo el Lun, 13 Ago 2007 22:40, editado 1 vez en total.
Simplifica lo difícil, no compliques lo fácil.
Marcos
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Bf-109 EP
marcos.glez.terra.com(at)gmail.com
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