miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por vigia5
Bueno el dia tenia que llegar, estaba volando un rato mi t rex y de pronto perdi el control de cola, no estoy seguro si sera por el servo u otra cosa, ya que como el heli no estaba calibrado 100% todavia la cola habia veces en que tendia a irse un poco a la izquierda, pero podra ser el servo el que fallo? estaba nuevo y al ver el heli en el piso el servo estaba abierto, lo que no se es si se abrio en vuelo y provoco la perdida de control de la cola o se abrio con el golpe de la caida, a alguien le ha pasado algo asi??

Por lo menos la caida fue solo desde 1 metro o algo asi por lo que solo se doblo un poco el tubo de cola se podra enderezar a mano o se debe comprar uno nuevo necesariamente??

adjunto unas fotos de como quedo el tubo y del servo como se abrio, es un hs 50

Saludos
Romano
Adjuntos
DSC00058.JPG
1.JPG
Por jafc76
Pues no se sabe, pero es posible que haya podido abrirse en pleno vuelo, los HS-50 pecan de eso, así que ni se te ocurra poner otra vez ese servo en la cola, yo te recomiendo un HS-56HB.

Un saludo

Juan
Por moynet
Hola pues lo siento.. vaya.. menos mal que fue de poca altura...

Pues bien, esos servos tienen la mala fama que se desmontan con mirarlos, y el problema es que ese servo es de unos de los mas importantes en el heli, puedes pasarte al que dice jafc76 el HS-56 porque yo lo llevo y depues de los piñazos que llevo funciona como el primer dia y yo soy de los que me gusta tener repuesto de todo pues de los servos es de lo que no tgo de repuesto por la confianza que me dan.

Lo del tubo de cola, como lo intentes enderezar con la mano lo vas a poner peor, y mucho menos a golpes, un sistema que me han dicho es coger llenarlo de agua y taparlo por los dos laterales muy bien, despues meterlos en el congelador... :roll: ... pero es un comentario que me han dicho aún no lo he probado porque yo directamente cambio el tubo cuando esta muy mal.

Saludos.
Por Jaimito
hola, lamento lo de la piña, pero no es mucho lo q se te ha roto, asi q a reparar y a seguir volando, te recomiendo cambiarlo, pero si quieres arreglarlo te dire como hacerlo, yo he reparado varios, necesitas una varilla de metal tipo acero o hierro q entre por el tubo de cola y sea mas larga q este, la debes montar en una morza para q quede horizontal y muy firme ( dado q debes golpear en ella) colocas el tubo de cola en ella, hasta q toda la varilla quede en su interior, a veces cuesta , dado q donde se deforma el tubo de aluminio no deja q la varilla pase, pero con algun q otro golpecito , la varilla termina pasando, una vez esto, apoyas el o los lugares deformados y con un martillo plano vas dandole golpes en el alunimio contra la varilla para ir planchando el aluminio hasta q todo el tubo de aluminio quede derecho y sin deformaciones, intentare sacar una foto y colocarla para q veas como hacerlo.
Saludos a todos, especialmente a Moynet q siempre esta dispuesto a ayudar :lol: :lol: :lol:
Por jafc76
Moynet, pues no lo había oido nunca eso del agua, pero es una idea genial, como el volumen del agua congelada aumenta, debe quedar bastante bien ya que no das ningún golpe.

Un saludo

Juan
Por Muri
Juas.... eso mismo me acaba d pasar a mi tambien, pero desde medio metro... resultado, tubo d cola doblado y deriva horizontal rota, aparte d la jodienda del servo....

Weno, ahora a esperar q no cierren todas las tiendas en agosto... :)

Buen rollo y mejores vuelos
Por moynet
jeje si bueno la cuestión es hacer con el foro el Libro de Remedios del Piloto... :wink:

Lo de la varilla es tambien buena idea, yo sin embargo una vez intentando enderezar un tubo de cola lo dejé peor... :?

Lo del agua y el congelador lo escuché pero no se como porque habría que taponar los dos extremos y por un lado tiene una muesca y el otro un taladro.

Tambien he escuchado de llenarlos de arena y presionar para cuando lo intentes doblar no se produzcan pliegues...

como ves hay muchas formas pero weno, yo siemrpre intento tener alguno de repuesto... o como mi tio, que compró un tubo de fregona y la montó en un raptor 30 :lol: :lol: :lol:
Por jafc76
¿Pero corto el tubo de la fregona o le puso el tubo entero? Jajajaja!!!

Super correa y a tirar!!! Imaginas? Menudo poder de cola eh!!!

Un saludo

Juan
Por moynet
jajaja :lol: :lol: me imagino que lo cortaría a su medida, cdo lo vea le voy a ver de que marca era...

...yo voy a ver si puedo hacer los tubos de cola de los mangos de los plumeros :lol: :lol:
Por vigia5
Hola a todos, muchas gracias por las ideas, ayer intente conectarme pero solo pude leer y no responder, iba muy mal la pagina del foro.... :shock:

Ayer probe lo de llenar el tubo de agua y congelarlo, probe poniendole unos tapones de madera y sellandolo con silicona caliente, si bien el tubo se enderezo un poco no quedo como nuevo, pero la idea era muy buena, al parecer el volumen de agua dentro y la presion que es capaz de ejercer al congelarse no da para tener unos buenos resultados, quizas sea mas factible en los helis glow que son mas grandes y por ende cabe mas agua......

En vista de que el tubo no quedo como nuevo me vere obligado a usar la fuerza bruta y ver que tal queda, de todas formas pensaba encargar unos tubos de cola (tengo que comprarlos por internet) y me quedan 2 dudas, compro de aluminio o carbono?? y bueno ya qu encargare piezas que otras sera probable que rompa pronto como para aprovechar de comprar??

Saludos
Romano
Por moynet
Vaya, lo siento que no te funcionara podria haber sido un buen ejemplo, y como bien dices, seguro que para los de glow tienen que valer ese sistema.

Pues yo no aconsejo el tubo de cola de carbono, aparte de que son mas caros, cuando tengas un golpe el tubo salta en trozos en vez de doblarse y absorver el golpe. El de carbono al astillarse puede incluso cortar la correa ( he visto un glow como el tubo corta como mantequilla la correa).

Además si tienes suerte el de aluminio lo puedes volver a enderezar con algun sistema... :wink:

Saludos.
Por vigia5
Hola Moynet, gracias por el dato de los tubos de carbono, habia pensado en lo mismo pero queria una confirmacion, el mio al final termine por enderezarlo un poco a mano y quedo bastante bien salvo por los abollones que quedaron por los golpes de las palas, por cierto las palas de fibra son muy resistentes, para dejar asi el tubo de cola y que no les pasara nada..... bueno creo que mirare en helihobby que mas encargo junto con los tubos para hacer mas conveniente el pedido.

Saludos
Romano
Por ezbook
Hola, un sistema para arreglar los tubos de cola es el siguiente:
Mides con un pie de rey el diametro interior exacto del tubo, compras una broca de ese mismo diametro pero teniendo en cuenta que su lado no cortante tenga un poco de forma conica,.............

PD:Como veo que esto se alarga a los manitas les dire que se trata de hacer pasar una broca del mismo diametro por el interior del tubo.

Sigo..... te haces con una varilla de madera dura de un diametro un poco inferior a la broca (tambien te sirve un tubo de hierro), dos o tres arandelas que su diametro exterior sea poco menos que el diametro interior del tubo de cola, consigue un trozo de madera de DM 10x10 cm i 15 o 20 mm de grosor y un martillo y ya esta, tienes lo necesario para reparar el tubo tantas veces como quieras.
Metes la broca por la parte mas cercana al sitio mas doblado del tubo entrando primero la parte que no corta, cuando ya no entre mas, sosteniendo el tubo con la mano das unos golpes con el martillo a la punta cortante de la broca, hasta que esta entre dentro,, entonces apoyas el otro lado del tubo de cola sobre la madera de DM y por el lado que esta la punta de labroca, si lo haces con la varilla de madera primero metes las arandelas luego el palo y golpeas con el martillo en el palo, (si lo haces con un tubo metalico las arandelas no hacen falta), hasta que la broca salga por el otro lado.

Este sistema fun ciona a la perfeccion y deja unos tubos tan lisos y rectos como los de fabrica.

Suerte con ello y perdonad la extension.
Por vigia5
Muchas gracias ezbook por el dato, mañana en la mañana ver si me consigo una broca del tamaño necesario ya les contare....
Por Jaimito
Aqui tengo la foto, le hare la punta conica como tu dices ezbook asi la primer pasada es mas facil.

Me has hecho ahorrar unos pesos Moynet con tu consejo del tubo de carbono, creo q seguire con el de aluminio.

Saludos :D
Adjuntos
P1010082.jpg
Por Capitanojunior
ponle un boom nuevo..... es lo mejor..... pero claro tambien se pueden enderezar pero yo prefiero ponerlo nuevesito..... el servo de la cola no puede ser hitec..... esos servitos hitec en la cola son una maldicion...... ponle de los futbitas..... a mi helimax al principio la cola era super rara porque tenia el hitec y despues le puse el futaba y listo !! quedo perfecto y nada de problemas....saludos :D
Por vigia5
ezbook, muchas gracias por el consejo de la broca, lo he probado y queda muy bien el tubo arreglado, ese metodo se merece un post it.

Lo del servo creo que vere alguna forma de reforzarlo para que no ocurra nuevamente la "gracia"

Saludos
Romano
Por vigia5
Bueno ahora que tenia el resto montado me puse a revisar bien el servo, y me fije que se trizaron y terminaron por romperse las aletas donde se atornilla a su fijacion en la cola, conclusion: la reparacion no me salio gratis y tendre que comprar un servo nuevo y ya que me compro uno nuevo me comprare el hs56.
Por Barón Caqui
wenass,
Una pregunta, como taponáis los extremos del tubo para que la presión del hielo no quite los tapones??????????? :P :P

Hay algún sistema en el cual no haya que usar adesivo??

Gracias de antemano y saludos a todos
Por vigia5
Baron Caqui, para tapar el tubo de cola use recorte dos de esos pinceles para pintar con oleo de los mas grandes que tienen el mango ma grueso, para fijarlos utilice silicona caliente, queda bastante firme y la presion no logra sacar los tapones, ahora eso si hay que ponerle bastante silicona, y como ya dije en un post anterior al parecer la presion no es suficiente para arreglarlo del todo, pienso que debe ser por su poco volumen de agua, si fuese un tubo mas grande como de un glow pienso que es mas factible que esto resulte bien, si quieres enderezar el tubo de cola lomejor es la solucion de la broca que dio ezbook.

Saludos
Romano
Por moynet
Pues si es comprensible como dices que por la poca agua que pueda tener el tubo no sea la suficiente como para que su volumen aumente para enderezar los bollos.

La idea propuesta por ezbook es laboriosa pero lo que importa es el resultado.

wenass,
Una pregunta, como taponáis los extremos del tubo para que la presión del hielo no quite los tapones???????????
Cuando el agua se congela aumenta en toda su proporción así que el agua del centro expandirá el tubo y el agua que se almacene en los extremos tenderá a salir por los extremos. :wink:
Por wallas
Hola,

Mi aportación.. :) .....te vas a Leroy Merlin y te compras el tubo de aluminio de aproximadamente 1,5 mt de largo por alrededor de 5-6 euros. Mi duda es si tienen exactamente ese diametro, pero supongo que sí ya que siempre he visto muchas medidas.

Después lo cortas a la medida deseada y le haces los encajes para el chasis, los agujerillos de la cola y tira millas.
.
.
....... :shock: UPSSS No sé si en Chile existe esta cadena de bricolage.... bueno supongo que habra otra ¿no?

Un saludo
Por ezbook
Siento decepcionarte Wallas, pero es dificil de encontrar ese tipo de tubo, yo puse de patas arriba mi ciuda y nada, lo mas parecido era de 16mm de diametro y 1mm de pared con lo que te puedes imaginar el aumento de peso que ello conlleva, a parte de lo duro que es el original, deje a todos los dependientes y distribuidores de aluminio de mi ciudad rascandose la cabeza y preguntandose de donde habia salido ese tubo.
Un saludo.
Por vigia5
Hola Wallas, como bien dices hay tiendas de bricolage (como las llaman uds) eso si como tambien dice ezbook es una medida bastante "exquisita" en el sentido en que no es nada de comun en el mercado, lo mas parecido que he visto a ese tubo son unos que vende una libreria especializada en articulos para estudiantes de arquitectura eso si tambien son de un grosor excesivo, por otro lado dado el precio del tubo original y la facilidad de arreglarlo con el sistema de la broca creo q no vale la pena estar rompiendose la cabeza buscando en cada una de nuestras ciudades a ver si venden un tubo similar.
Por Josema71
Hola a todos.
En lo del tubo de carbono, estoy con Moynet, no me gustan nada, al primer golpe se cascan como un huevo, la unica ventaja es que pesan 7gms. menos que el de Al. Pero a mi por lo menos no me merece la pena.
En cuanto a enderezar el tubo doblado.¿¿¿¿ no creo que compense y mas teniendo en cuenta que dos tubos nuevos del SE/XL, valen solo 7€.
Pienso que es muy poco dinero para tantas complicaciones.
Saludossss....
Por ezbook
Tienes razo josema71, por el precio no vale la pena, si puedes comparlo en tu ciudad y si no te corre prisa, pero cuando te pasa eso y te das cuenta de que no tienes de recambio, tienes que hacer pedido pagar portes y sobre todo esperar (si ya se que en dos dias lo tienes en casa, pero cuando le cojes el gustillo a esto dos dias son mucho).
Sin ir mas lejos, a mi se me partio totalmente el chasis de mi walkera 36 en 3 ocasiones, si hubira tenido que esperar los recambios todavia no lo habria volado.
A veces no es por el precio, sino que creo que este es un hobby en el que lo mas importante no es el hecho de disfrutar volando nuestros cacharritos, sino en conseguir que vuelen gracias al ingenio que ponemos en ellos.
Un saludo.
Por wallas
Vaya, no me imaginaba que fuera tan "específico" el tubito de marras.....en fin, pues teneis razón.....la verdad es que por lo que cuesta un tubo nuevo no merece la pena liarse para arreglarlo o buscar algo similar...

S2
Por Barón Caqui
Wenass,
Por cuanto salen los tubos de carbono para el 450xl??

Los de aluminio pesan bastante mas no?

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!