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Moderador: Moderadores

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Por vigia5
#43616
Bueno, despues de bobinarlo unas 10 veces :oops: y estar seguro que todo estaba bien lo conecto al variador y lo pruebo en vacio para ver que funcione y que va hacia el lado correcto, hasta aca todo bien, lo monto en el heli, conecto la bateria y le doy gas pero el motor comienza a chirriar se calienta y sale humo, desconecto la bateria.....que paso??? cual fue mi error?? dudo mucho que le pasara algo al esc ya que no se calento ni nada.

Saludos
Romano
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Por edrum
#43631
Vigila que el bobinado no toque a la campana, prueba a meter una arandela para que la campana pueda girar mas libre. Sinó a lo mejor es el variador digo yo. De hecho el Phoenix 10 funciona de fabula con estos motores.

Salu2
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Por juanpablolosada
#43639
Yo también creo que debe ser eso.
Pinta el interior con un rotulador permanente y hazlo girar con la dremel a ver si marca por algún lado.
Si toca pon una arandela o lima el estátor un poco. Los hilos de cobre también se pueden pintar. Normalmente si toca por los hilos se vé la rozadura en el cable.
Por jlvega
#43645
Hola, si el bobinado tocara la campana o estuviera comunicado al chasis, el fallo lo hubiera dado al rodarlo en vacio.

Mas bien parce que al ponerlo en el heli, el motor no es capaz de vencer la resistencia que le opone el rotor, y puede ser debido a varias causas.

Verifica que el engranaje gira con soltura, porque si va duro, el motor no podrá arrancar y por eso se quema, ya que al no girar lo único que limita la corriente es la resistencia óhmica del bobinado, y ésta es muy baja.

Si el engranaje va demasiado suelto, puede ocurrir que se enganchen los dientes y se quede bloqueado, con idéntico resultado al párrafo anterior.

Por último, el número de espiras y el grosor del hilo del bobinado, influyen en el parámetro del motor conocido como RPM/V o sea revoluciones por minuto por voltio, y éste valor determina la relación de desmultiplicación de los engranajes, de modo que el rotor gire a la velocidad suficiente para levantar el heli mientras el motor gira a las revoluciones correctas para el voltaje que se le está aplicando.

Éste último caso es menos probable que te esté ocurriendo, ya que aunque estuviera mal, el motor comenzaria a girar y lo único que pasaria es que el heli no se levantaria o el motor se calentaria en exceso.

Saludos.

J.L.Vega
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Por vigia5
#43708
Muchas Gracias a todos, jlvega, parece que tenías razon, volvi a probar el motor en vacio y funciona sin problemas, solte el motor pero otra vez lo mismo, se calienta y sale algo de humo, pienso que el motor no es capaz de mover el rotor, es un hornet cp y llevo 17 vueltas con hilo de 0,4 configurado en delta y piñon de 12 dientes. Me imagino que tengo que variar la cantidad de vueltas, probare con eso.

Saludos
Romano
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Por edrum
#43840
Vigia5, si quieres levantar un hornet cp con un motor cdr como te dije, indaga por rcgroups.com, donde allí hay mucha gente que ha hecho mogollón de pruebas con esos motores en ese heli.
Pero tb te dije que sin nedymios yo creo que ni se va a levantar. Ten en cuenta que que los Hornet precisan de muchas más Rpm en el rotor, que un piccolo o un aerohawk por ejemplo. Tendrás que probar diferentes bobinados.

Salu2
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Por vigia5
#43878
Hola edrum: Ya he probado 14, 15, 17 y 20 vueltas, al parecer el motor no es capaz de hacer girar el rotor, probare con un piñon mas pequeño y vere el asunto de los neodimios, fuera de tiendas de aeromodelismo son encontrables en tiendas de electronica?? Revisare el rcgroups.

Saludos
Romano
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Por edrum
#43916
En aircraft-world, encontraras todo lo que desees para CDR.Tambien puedes encontrarlo en go-brushless.

Salu2
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Por vigia5
#43975
Acabo de comprar los imanes de neodimio, me salio mas caro el envio que los mismos imanes :( , pero bueno, asi es la cosa no mas, veremos que pasa, tratare de probar con otros piñones mientras llegas los imanes.

Saludos
Romano

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