PILOTOLOCO escribió:tengo una duda si quisiera poner mezclados servos normales y digitales en mi modelo, por lo que llevo leido, no se podria no? o todos digitales o todos analogicos? o en modo analogico usar tambien los digitales?
saludos
Hola, creo que no tienes las ideas claras. Veamos, cuando dices modo digital o analogico supongo que te refieres al modo FS o HS del receptor de futaba. La diferencia en estos modos es la rapidez de respuesta entre que tu mandas con la emisora y se mueve el servo (es la longitud de la trama de datos que envia la emisora). Por otro lado no se pueden mezclar servos digitales y analogicos en modo HS pero si que se puede en modo FS. Entonces lo que si se puede hacer es tener servos digitales y analogicos juntos. Un servo digital de un analogico se diferencia en el tratamiento de la señal "analogica" para que se mueva el servo. Los digitales son mas precisos que los analogicos, y menos propensos a interferencias. Aunque de todas formas sean servos analogicos o digitales la señal que les manda el receptor es analogica. Te cuento mi experiencia, en un yak 54 tengo todos digitales excepto el del gas, y claro esta, los tengo que tener todos en modo FS. Si los pongo en modo HS, el del gas no funciona y empieza a dar saltos.
Espero averte aclarado algo, saludos