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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por TUCKIE
#849915
Lo posteo aquí no sólo por ser el subforo de aviación deportica, sino porque de RC sabéis un rato y de motores eléctricos y lipos también. China los va a usar para un ULM!

Hoy ha salido esta noticia en el blog de Sandglass Patrol:
http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... -del-mundo

Vamos, desde China viene un avión eléctrico que no es prototipo, ya ha volado, y sólo le falta certificarse.

Viendo las características, me llaman la atención unos datos:
1. Motor de 54 hp (eléctrico!)
2. Recarga en 3 horas a 220v.
3. NO especifica la autonomía de vuelo (muy feo).
4. Batería de polímero de Litio, la LiPo de toda la vida en RC, de 6 células.

Lo único que me cuestiono es la viabilidad del uso de lipos; qué pasa con la vida útil? Y el coste de sustitución? Calentamiento? Seguridad frente a incendios y explosiones?

Me pregunto si esto es un poco prematuro o ya va en serio, en cuyo caso, a precio de 89.000$, empiezo a ahorrar ya.

Empieza la carrera eléctrica en aviación...
#849925
Y ecologico???
Como se eliminan las baterias de polimero de litio?

Bahh, más mierda "verde", si ponen el CO2 para generar la carga del bicho, deja de ser verde. Por no hablar de los materiales no reciclables fibras y resinas, en fin todo se andara.

Aun recuedo ese avióncillo solar de los usa, poco practico que al final se abandono, pero deberían en mi humilde opinion seguir esa linea y dejarse de ventiladores a pilas "ecologicas" y "explosivas".

Ahora es cuando sale el super ingeniero dando la lección de lo verdes que son y de lo seguras que son, y se olvida de las pilas que compra en hk que son una castañaaaa. jajaja.

Ojala se investigara más, de verdad lo digo, aviación para todos.
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Por TUCKIE
#849939
Bueno, no hablaba yo de si es verde o no, sólo que es el primero que usa propulsión eléctrica y se vende en el mercado, que ya no es prototipo, vamos...

Sobre aviones solares, se acaba de presentar hace nada el Solar Impulse, aún no ha volado, pero casinada, cuatrimotor, 63 metros de envergadura, biplaza, y atención que quieren dar la vuelta al mundo:
www.solarimpulse.com
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Por TUCKIE
#849950
Manueolo del foro de Aviación ULM ha encontrado las especificaciones :

http://yuneeccouk.site.securepod.com/Ai ... ation.html
Atención a capacidad de las baterías, su peso, y su autonomía!!!

Qué opináis de ello los pilotos RC eléctricos?

Y un vídeo de la prueba del avión... http://www.yuneec.com/ftp/e430.wmv

La verdad, no me imaginaba esto. Si realmente es verdad y se lo certifican, esto podría ser la bomba, lo mismo que se vivió en RC hace unos pocos años con el auge de las lipos y los brushless.
Por ina
#850015
Hola:
Hay que considerar que es un motovelero con coeficiente de planeo de 1:25- como un Blanik- y el tiempo de uso de motor nos debería proporcionar bastante más tiempo de vuelo planeando. De todas maneras la duración de las baterías es algo orientativo.

SALUD.
#853390
Muy buenas.

De hecho, todos los pilotos nos sorprendimos al ver que casi los mismos aviones de aeromodelismo propulsados con motores glow y gasolina acostumbrados a ver en cualquier club, ahora son impulsados por motores eléctricos que proporcionan la misma potencia, con otras limitaciones, pero que seguro en un futuro se subsanarán. ¿Por qué en la aviación a tamaño natural no iba a pasar lo mismo? Es un buen comienzo que tampoco no quiere decir muerte al combustible sólido.

http://www.scientificamerican.com/artic ... d-aircraft

¡AAAAAhhh, la electricidad!

Un saludo.

Pepe.
Por ina
#853455
Hola:
José Gil Donat escribió:De hecho, todos los pilotos nos sorprendimos al ver que casi los mismos aviones de aeromodelismo propulsados con motores glow y gasolina acostumbrados a ver en cualquier club, ahora son impulsados por motores eléctricos que proporcionan la misma potencia, con otras limitaciones, pero que seguro en un futuro se subsanarán. ¿Por qué en la aviación a tamaño natural no iba a pasar lo mismo?
Tienes razón José, pero de los modelos a escala hasta los 1:1 el proceso común es ....¡ el tiempo ! y si no fijémonos en los coches eléctricos; primero juguetes y modelos RC etc y con el tiempo coches 1:1 eléctricos; con los barcos, más de lo mismo; y con los aviones hemos llegado hace poco.

De todas maneras no conseguimos grandes vehículos de ruedas, ni grandes aviones, ni grandes barcos eléctricos a baterías.¡Todo se andará! ¿ o todos andaremos? :mrgreen:

SALUD.
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Por Victor Otero
#853911
hummm,bueno,con aviones igual no,con coches,parece que tampoco,pero con barcos si.
casi todos los submarinos son electricos,y la mayoria son(o eran) a bateria.
los barcos,pues creo que los mayores cruceros son todos de propulsion electrica,aunque en esto podriamos hablar de "trampas"por aquello de que "no tienen" baterias,producen su electricidad a bordo segun la consumen,como las locomotoras diesel.
vamos,que mas que la propulsion en si,entendida como el motor de siempre,en lo que avanzamos es "simplemente" en las baterias o en los "¿¿¡acumuladores de energia!???"
realmente,para los coches tampoco deberia ser mucho problema,se trata simplemente de que los fabricantes se pongan de acuerdo con una bateria estandar,y que esta se autogestione para evitar maltratos,luego a las gasolineras les quitamos los surtidores y ponemos estantes con baterias,llegas,te cambian la bateria y sigues.
el unico campo al que le veo dificultades reales es a la aviacion,que seria donde tendriamos los avances reales,los de superficie me parece mas un tema de querer que de poder.
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Por Rigel
#853958
En primer lugar la propulsión eléctrica en la marina, nos es propiamente dicha sino híbrida, producida a bordo por métodos convencionales, alternador arrastrado por turbinas o motores diesel, y aplicada a su vez a potentes motores eléctricos que mueven sus hélices, el famoso Normandie llevaba este sistema de propulsión y ganó la Bandera-Azul por su record al cruzar el charco. Como se dijo más arriba se aplica actualmente a los ferrocarriles. En los submarinos convencionales en navegación sumergida utilizan la eléctrica proveniente de acumuladores, que se cargan cuando se navega en diesel en superficie o bajo agua recibiendo el aire para los diesel con el famoso Snorkel. Hoy en día se van abandonando los nucleares para generar vapor para las turbinas, sustituyendo el combustible con metanol y oxigeno líquido.
Respecto a los aviones propulsados por energía por energía eléctrica ya es casi una realidad están experimentando modelos con placas solares con el proyecto Solar Impulse, el inconveniente es volar de noche pensando en baterías de poco peso-gran capacidad, de todas maneras estamos muy lejos de transportar gran número de pasajeros, pero a un paso de la aviación ligera. Los coches ya están ahí y no hará falta cambiar de batería en las estanterías de las gasolineras, las pilas de combustible tiene la última palabra, circulan por las más importantes ciudades europeas, gracias al físico inglés, siglo XIX, Sir William Robert Grove quién fue el primero en experimentar con este tipo de generadores eléctricos. No hay duda que estamos recurriendo al pasado para perfeccionar proyectos que quedaron como simples anécdotas, también se está experimentando los motores de pistón con aire caliente, motor Sterling, el calor se genera por procedimientos químicos.
Bueno ya me he quedado tranquilo, felicidades a quién haya podido soportar tal lectura, un saludo de uno que no tiene nada que hacer Juan
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Por Victor Otero
#853967
si,es que por eso opino,como tantos otros,que en superficie es mas cosa de querer que de poder,hay multitud de metodos,y muchos muy viables.
baterias.
hidrogeno por combustion en motor convencional
hidrogeno por celula de combustible y motor electrico
disco inercial
aire comprimido(creo que 2 euros para 300km)
y esto solo las de cero emisiones.
por cierto,si mal no recuerdo,el A380 ya volo con un motor funcionando solo con hidrogeno,por aquello de testear si aparecian problemas.

jo,las exhibiciones aereas ya no van a ser lo mismo,en vez de hablar del bramido de un motor merlin,hablaremos del sonido de tal o cual helice,PFFFFF,no mola. :(
Por Hector
#856493
Me parece bien que saque uno electrico, pero con los datos del link solo una cosa no me cuadra, el motor es de 40KW, y las baterias de 66V, y dicen que el variador es de 400A maximo, cuando para que pueda dar esa potencia tendria que ser de 600A, seguro que juegan con que los aguanta durante 15 segundos o que usa baterias en serie para trabajar a 112V, a tope consume 10A por minuto, cuando las baterias son de 30A, por ello dedudco que tendra mas de una ya que pesan solo 17Kg, a lo que puede que segun datos(y lo poco que he entendido en ingles) equipe 6 de estas y como comenta 10 maximo, con lo que tendria entre 18 y 30 minutos de motor a tope que en vuelo se podra volar a mitad de motor consiguiendo la hora de vuelo y si ya se planea .... horas.
Salvo lo del variador todo lo demas es razonable, pero o se descarga solo hasta el 80% o no duraran mas de 100 ciclos /vuelos si su comportamiento es igual que en nuestros modelos.
#858871
¡Qué pasada Sukoi!

¡¡Dentro de ná veremos a los F-18 con post-electrón!! :D (No sé si me molaría).

Un saludo.

P.D.: Con lo de la cinta adhesiva, si yo te contara... ¡La cinta americana hace milagros!

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