- Jue, 02 Jul 2009 13:04
#849915
Lo posteo aquí no sólo por ser el subforo de aviación deportica, sino porque de RC sabéis un rato y de motores eléctricos y lipos también. China los va a usar para un ULM!
Hoy ha salido esta noticia en el blog de Sandglass Patrol:
http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... -del-mundo
Vamos, desde China viene un avión eléctrico que no es prototipo, ya ha volado, y sólo le falta certificarse.
Viendo las características, me llaman la atención unos datos:
1. Motor de 54 hp (eléctrico!)
2. Recarga en 3 horas a 220v.
3. NO especifica la autonomía de vuelo (muy feo).
4. Batería de polímero de Litio, la LiPo de toda la vida en RC, de 6 células.
Lo único que me cuestiono es la viabilidad del uso de lipos; qué pasa con la vida útil? Y el coste de sustitución? Calentamiento? Seguridad frente a incendios y explosiones?
Me pregunto si esto es un poco prematuro o ya va en serio, en cuyo caso, a precio de 89.000$, empiezo a ahorrar ya.
Empieza la carrera eléctrica en aviación...
Hoy ha salido esta noticia en el blog de Sandglass Patrol:
http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... -del-mundo
Vamos, desde China viene un avión eléctrico que no es prototipo, ya ha volado, y sólo le falta certificarse.
Viendo las características, me llaman la atención unos datos:
1. Motor de 54 hp (eléctrico!)
2. Recarga en 3 horas a 220v.
3. NO especifica la autonomía de vuelo (muy feo).
4. Batería de polímero de Litio, la LiPo de toda la vida en RC, de 6 células.
Lo único que me cuestiono es la viabilidad del uso de lipos; qué pasa con la vida útil? Y el coste de sustitución? Calentamiento? Seguridad frente a incendios y explosiones?
Me pregunto si esto es un poco prematuro o ya va en serio, en cuyo caso, a precio de 89.000$, empiezo a ahorrar ya.
Empieza la carrera eléctrica en aviación...