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Moderador: Moderadores

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Por Tranes
#330632
Por fin he podido realizar mi primer vuelo en mi Solo Star. Una experiencia. Claro que no hubiera sido posible sin la ayuda de los miembros de RC Palma que me han trimado perfectamente el avion.Mi instructor (un piloto extraordinario) se han encargado de enseñarme y de salvar el avion cada vez que se paraba el motor.
Esto me lleva al otro tema, hemos estad debatiendo sobre porque se paraba en vuelo...ya que estaba perfectamente ajustado. Creemos que sea el fltro de combustibe que lleva el pendulo, asi que lo quitare.
Hay alguien que le haya ocurrdo algo similar y que haya sido por otro motivo?. Pienso que es el filtro pero asi ire repasando todos los puntos.


Saludos
Por josin
#330636
El filtro o que estan mal montados los tubos o alguno roto revisalo bien
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Por Tranes
#331011
bueno, todo estaba en orden excepto unos posos een el combustible....
parece que filtrando mejor .....
es posible que el epoxi rapido catalice mal en presencia de metanol?... esa seria otra posible explicacion de las impurezas
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Por sergio-jet
#331024
Hola, felicidades por la iniciación, no te preocupes por estos problemillas, cuando lo tienes todo bien es enchegar y ir parriva, enchegar y ir parriva, enchegar y ir parriva y aprender, yo tras 1 año de practicas e aprendido muy bien y estoy muy contento con mi avión.

Un saludo
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Por marianoF1
#332093
te recomiendo que el tuvo que viene para el deposito le cortes 1cm para que no se quede enganchodo en alguna posicion y se pare el motor.
saludos
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Por Tranes
#332299
habia pensado lo de acortar el tubo....pero no estaba muy seguro. Lo cotare, porque la verdad me da la impresion que se queda algo enganchado.....

gracias a todos por vuestras opinios consejos y animos
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Por RaDoN
#332374
Las paradas pueden ser por mil motivos, esto lo sabemos todos. Te pongo un par de puntos que puedes revisar si deseas:

- Asegurate que el pendulo que hace de lastre para la toma del combustible no queda cerca de la pared del déposito, que haya al menos 1cm.

- Mira que el depósito este perfectamente sellado, si ves por el "macarrón" burbujas puede ser que no sea así, o que las este creando las vibraciones del motor (para esto lo rodeas de espuma y listo).

- Que la altura del depósito este a la misma que el carburador.

Y cualquier cosa más que se te ocurra por tonta que sea, siempre suele ser una chorrada el motivo de estas cosas :shock:
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Por pmarco
#332505
aparte de lo anterior comentado, que tienen razón, haz esto:
comprueba la estanqueidad del depósito, tapas todas las salidas menos una, lo puedes hacer con un trozo pequeño de tubo de silicona y un tornillo que entre fuerte, en la salida que te queda pones un tubo de silicona más largo, 10,20.30cm da igual, y lo metes en un recipiente con agua, soplas por el tubo largo y comprueba que no salen burbujas, si salen burbujas está mal, corrígelo.
el filtro de combustible es mejor colocarlo fuera del avión, quiero decir en la caja de vuelo, en el biberón, vamos desde donde llenas al avión, ya que hace el mismo efecto, y si se obstruye lo hace fuera del avión, saludos
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Por Tranes
#333082
he seguido todos los puntos...es estanco, no pierde....al final tuve que acortar el tubo del pendulo 2 cm (porque no me atrevi a mas)....ha de volar, ha de volar, ha de volar...jajajjaja
muchas gracias a todos por estos consejos, que pueden parecer simples para los expertos, pero para el que se inicia son fundametales.


el sabado volare si el tiempo acompaña. ya os contare
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Por Tranes
#351980
Bueno, al fin parece estar solucionado.
El tercer dia de vuelos he conseguido agotar un deposito volando y sin paradas.
Resultaba que con todo revisado y perfecto , las paradas seguian produciendose mas o menos a medio deposito....al sellar la conexion interior del tapon con el macarron se acabaron las burbujitas...

Gracias a todos

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