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Moderador: Moderadores

Por fvallar
#484902
Hola a todos. Hoy por la tarde escasamente hace 1 hora, realice mi primer vuelo a vela con un Glider 600.

Primeramente el montaje es muy sencillo y en unos minutos estaba listo, carga de baterias meter el modelo en la emisora y a volar, en mi zona no tenia claro donde empezar a aporrizar, asi pues me busque una zona de hierba sin segar y bien alta para minimizar daños a modelo y le lanze, motor a tope y un poco de profundidad y se elevo pasmosamente rapido, y eso con motor de escobillas y baterias normales, vamos el kit en si mismo, despues de un par de vuelos de unos 10 minutos cada uno y teniendo trimado el modelo, le di un poquito mas de recorrido a los alerones y ole, es un modelo que reaciona muy bien y planea divinamente, obviamente es mi opinion de novato, es muy sencillo de pilotar pues piloto glow asistido por monitor, pero este corcho es muy sencillo de llevar.

En el momento de aterrizar todavia no tengo claro eso de frenar el modelo (Ya me currare una mezcla de flaperones no se si sera lo mas indicado asisteirme por favor) y entro tal vez demasiado rapido pero se le aproxima en muy poco espacio y aterriza horizontal y de panza perfectamente.

Estoy muy contento ni un solo aporrizaje.

Me gustaria que me aconsejarais como frenar el modelo a la hora de tomar tierra, saludos a todos/As
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Por JOSE_JUAN
#485348
Si solo tienes alerones, lo mejor es bajarlo con la mezcla conocida como "Espoilerones", que consiste en levantar los dos alerones a la vez. Con esto consigues que el velero pierda sustentación, por lo que bajará más deprisa y a la vez frena por presentar los alerones frente al avance. Ten cuidado pues al levantar los alerones te quedas con menos control de alabeo, por lo que deberás aprender a manejar el timón de dirección en ese momento, aunque si tienes bien enfilada la pista, tampoco te hará mucha falta.

Pon un poco de cuidado y, si tienes sitio, baja en el último momento los alerones para que el "Toque" en ese instante no sea tan violento al volver a coger un poco de sustentación, pero esto ya es "para nota".

Otra precaución es que en la mezcla se suele poner un poco de profundidad a picar, unos 2 o 3 milímetros como mucho, pues al levantar los alerones el modelo tiende a encabritar, pero eso lo tienes que ver tu mismo en tu avión. Antes de intentar aterrizar así, haz la prueba con cierta altura para no llevarte algún susto. Ya sabes el dicho: "Velocidad y altura conservan la dentadura".

Hale, a ver como lo haces.

Buenos vuelos y bienvenido a las térmicas. :wink: :wink: :wink:
Por fvallar
#485393
Si el tiempo lo permite lo intentare durante el dia de mañana (Hoy) y a ver cmo se me da eso de frenar, saludos a todos.

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