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Moderador: Moderadores

Por yesay
#809114
Hola;

Acabo de agotar mi primera bateria y mis impresiones:

1.- Es la primera vez, antes tenia un Lama.
2.- He intentado ajustar el angulo de incidencia tal como me habeis comentado en otro post, y es (emisora original Esky) con el idle activo y todo a cero º. De esta manera no conseguía que tuviese el angulo de incidencia apropiado, y por tanto no despegaba. Lo que he hecho ha sido aumentar la distancia de varillaje de las helices hasta que he conseguido que a mitad stick se eleve, no lo he medido, pero luego lo haré. No se que hago mal, quizá tenga que darle mas recorrido a las varillas que van hasta el ciclico... puede ser??? En vez de de las que van desde el ciclico hasta las palas...
3.- Lo tengo mal ajustado de todo, xDDD. Por que me costaba muchisimo mantenerme en estacionario. Conseguia mantenerlo a medio metro del suelo en un diametro de aprox 2m.
4.- Me lo he pasado de puta madre.

Preguntas, que distancia dejais vosotros desde el chasis hasta el ciclico??
Noto que se me iba hacia atras, y le he quitado un par de vueltas a la varilla de prof del ciclico, algo ha mejorado pero sé que esa no es la solución.

Otra pregunta, sé, pero no la he encontrado, que en uno de los posts fijos, habia una especia de tutorial para ajustarlo, no recuerdo si era en el del Belt o en HBK... además creo que era la pag trentaitantos, pero mira que la he buscado y nada... Si alguién lo tiene localizado que me la pase por favor.

Gracias y saludos!!!!!!
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Por volaitor
#809138
Hola

La altura correcta del cíclico es mas o menos al 60% de su recorrido total,con el stick del gas a la mitad y el idle activado.Lo de que se te vaya hacia atras es normal puesto que el heli pesa mucho de la cola.Tienes que intentar adelantar la bateria todo lo que puedas para intentar que el centro de gravedad sea lo mas correcto posible.


1 saludo
Por yesay
#809145
volaitor escribió:Hola

La altura correcta del cíclico es mas o menos al 60% de su recorrido total,con el stick del gas a la mitad y el idle activado.Lo de que se te vaya hacia atras es normal puesto que el heli pesa mucho de la cola.Tienes que intentar adelantar la bateria todo lo que puedas para intentar que el centro de gravedad sea lo mas correcto posible.


1 saludo
Hola;

No entiendo muy bien cuando dices al 60%... En función de la distancia que deje de las tres varillas que van a él me quedará en una u otra posición. Por ello preguntaba la media de la parte mas alta del chasis al ciclico... Pero bueno, veré a ver si entiendo lo del 60% con el heli delante.

Saludos.
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Por _Io
#809146
Hola :D

En el manual del Belt, vienen las longitudes de las diferentes varillas.

Salu2
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Por volaitor
#809150
Los ajustes de los que hablas no seran estos?(son de un honey bee cp2)
Te sirven de todas maneras para el Belt



Paso 1: Palas estabilizadoras (EK1-0233A)
-Colocarlas horizontales. Si le damos algún grado positivo, debe ser exactamente el mismo en ambas palas.
-Comprobar que estén a la misma distancia del eje principal.

Cualquier desajuste se nota, pero me he dado cuenta de que en el caso de las palas, es especialmente sensible.

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.

Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia un lado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

Paso 4: Altura del cíclico.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)

Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.

Paso 6: Tracking.
-Los motores conectados
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".

Paso 7: Palas principales.
Estas deben estar perfectamente alineadas, y formar 90º con respecto a las flybar (EK1-0232).
Así mismo, no es recomendable apretarlas mucho a sus portapalas (se deben poder mover sin mucho esfuerzo con el dedo) por varios motivos:
En caso de golpe, el daño en las palas es menor, y además asi se evita que el golpe se transmita en toda su dureza al eje principal.
Tambien está que debido a la fuerza centrífuga, las palas se autocoloquen en su posición ideal.

Paso 8: Centro de gravedad.
-Colocamos la batería.
-Colocamos la flybar a 90º con respecto al eje longitudinal.
-Levantamos el heli poniendo un dedo por debajo de cada flybar.
-Bajamos lentamente el heli, y vemos si hay alguna parte del patín que toca el suelo antes que el resto. Si es así, recolocamos la batería en consecuencia, hasta que el patín toque el suelo completamente plano.
-Colocamos ahora las flybar paralelas al eje longitudinal, y hacemos lo mismo
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Por volaitor
#809156
yesay escribió: No entiendo muy bien cuando dices al 60%... En función de la distancia que deje de las tres varillas que van a él me quedará en una u otra posición. Por ello preguntaba la media de la parte mas alta del chasis al ciclico... Pero bueno, veré a ver si entiendo lo del 60% con el heli delante.

Saludos.
Al 60% me refiero al recorrido total del cíclico.Mira el recorrido vertical que tiene el cíclico.Pones el stick del gas a la mitad,le das al idle,y la altura correcta del cíclico deberia ser un poquitin mas de la mitad del recorrido total de este.No se si te he aclarado la duda o aun tienes mas jejejejeje

1 saludo
Por yesay
#809209
Hola de nuevo,

Parece que si que te voy entendiendo. Ahora probaré todos estos consejos, por que me parece que lo tengo bastaaaante mal.

Y, Volaitor, gracias por el texto que buscaba del HB cp2, eran esos. Aunque no es el mismo heli, me imagino que las pautas generales serán indenticas.

Saludos y a ver si puedo hacerlo volar decente.

Por cierto que os parece esta lipo, por 18€ puesta en casa. Ah, y otra cosa, que tal en tiempo de entrega de dealextreme??

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12823

Saludos y gracias!
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Por PILOTERO
#809237
La lipo está bien, yo tengo pendiente de recibir un pedido de 2 Li-pos de 2200mAh, 35C por 30€ las 2 :shock: :shock: A ver como salen...
Busca en ebay que hay buenos precios, o sino las de hobbyking (Zippy)

Salu2!
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Por andresP6
#809276
PILOTERO escribió:La lipo está bien, yo tengo pendiente de recibir un pedido de 2 Li-pos de 2200mAh, 35C por 30€ las 2 :shock: :shock: A ver como salen...
Busca en ebay que hay buenos precios, o sino las de hobbyking (Zippy)

Salu2!
Pilotero, esa lipo no es muy buena que se diga, las mystery siempre salen malas ( segun he oido).

Comprate ec power o zippy, las dos son muy buenas.

Salu2
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Por PILOTERO
#809336
Como no la he probadon no puedo decir ni que esá bien ni está mal, decía que estaba bien por relación mAh,C's,precio, pero como he dicho no las he probado.

salu2

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