miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno pues este es mi primer mensaje en la sección de helis y ya tengo algunas dudas. Tengo un Copter X y después de mi primer vuelo satisfactorio :D tengo varias preguntas a ver si me podéis ayudar:

1º- Observo que el heli no vuela totalmente vertical, me explico, vuela inclinado hacia la derecha unos 5 grados y no se a que es debido. Pensaba que hallar el C.G. se hacia longitudinalmente por el tema de la batería, pero me resulta extraño que en un Heli tan estrecho pase esto.

2º- El variador me ha cortado de golpe el gas (supongo que ha sido el variador), pero al cargar la batería me he fijado que todavía tenia 1000 mh de carga. ¿Puede ser porque el motor trabaja a muchas revoluciones?, ¿Corte por voltaje?.

Por lo demás estoy muy contento ya que pensaba que me iba a resultar más difícil, pero creo que los 35 vuelos con el Lama han sido muy satisfactorios y muy recomendables para coger dedos. Un saludo y como enganchan las batidoras estas. :lol:
hola respecto al primer punto,si el heli te vuela bien sin desviaciones hacia los lados puede ser normal,si solo es un poco lo que esta daleado.
repecto al segundo punto,si tienes que cambiar la configuracin del variador,tienes tarjeta?.
te pongo un enlace donde te esplica como y que tienes que poner en cada lugar:
http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=68
no cojas el heli,mientras no lo pongas como te pone hay,por que,no se como te habra cortado pero si te pasa en alto aporrizaje :twisted: .
lo que pasa con el lama que se estabiliza solo :mrgreen: .
Muchas gracias por responder malaga30. Tengo tarjeta y efectivamente tenia el corte por voltaje a lo sano, como el los aviones. Menos mal que estaba a 1 metro de altura y los patines hicieron su trabajo sin despeinarse :wink: . Lo de volar inclinado la verdad es que no veo que afecte en vuelo, aunque resulta extraño. También es cierto que ahora solo voy a realizar estacionarios ya veremos en las traslaciones.
Sobre el Lama que decir, pues que es una madre y te perdona todo :lol: . Eso si, a mi me ha ayudado mucho con el tema de mandos. Personalmente yo lo recomiendo para los que quieran empezar con los helis y más si llevas volando más de diez años con aviones como yo y necesitas cambiar un poco el chip.

Un saludo
Alejandro, el heli no te vuela vertical porque el eje del rotor de cola, que es el que compensa el par que genera el rotor principal, está en un plano inferior a este y la corrección genera esta misma inclinación. Si el eje de la cola estuviera alineado con el rotor principal no se produciria.
Buf, es sencillo pero no sé explicarlo mejor. En cualquier caso no te preocupes, esa inclinación es normal.
Un saludo,
Jep
P.D. Bienvenido al mundo de los minis y enhorabuena por el vuelo!
Última edición por Josep Vilalta el Sab, 16 Oct 2010 19:51, editado 1 vez en total.
Buenas. Como muy bien dice Jepetto, la inclinación lateral que notamos en un heli cuando está en vuelo estacionario y que tambien podemos observar que si lo aterrizamos suavemente un patín toca siempre primero el suelo que el otro, se debe a la posición del rotor de cola que normalmente está en un plano por debajo del rotor principal. Cuanto más pequeño es el helicóptero más se nota éste efecto y la solución sería bien sencilla. Sólo hace falta que el centro del rotor de cola se encuentre a la altura del plano del rotor principal, como por ejemplo el helicóptero BO105 y en las maquetas las que tienen el rotor de cola articulado éste efectgo no se nota.
Ahora entiendo lo que pasa, lo habeis explicado perfectamente. Cada dia aprendo más con la ayuda de los foreros y tengo que decir que una gran parte del exito de estos primeros vuelos sin romper es gracias a lo aprendido en este foro gracias a vuestros conocimientos. Espero con el tiempo coger experiencia y poder ayudar a la gente a volar estas pequeñas maravillas. :D

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!