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Moderador: Moderadores

#694654
Hoy por fin me decidi a soltarle al aire, y fenomenal, todo segun habia visto en el video de axarmodel, despega como hasta ahora no lo habia visto en ningun avion, en 5 m, es todo nobleza, pero en las tomas ya si que tengo mis mas y mis menos, siempre termino entrando con velocidad, porque si le aguanto al final me cae un poco fuerte, y el tren se resiente, quizas sean mis manos, he ahi la cuestion, hasta ahora jamas habia volado un gasolina de 7.5 kgrs, y mi primera impresion es que hay que ser mas suave aterrizando, el peso esta ahi, que digo yo, vosotros que llevais tiempo en esto, que opinais?
Si son mis manos, ya me las suavizare
Un saludo amigos.
Por Sami
#694656
Estos modelos tienden a frenarse mucho cuando le quitas motor, lo suyo es aterrizar jugando un poco con el gas y no dejarlos colgados o al final se te desploman, como bien dices, son 7 u 8 kg y la gravedad no perdona cuando no hay velocidad. :wink:
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Por raigras
#694664
Esa ha sido mi impresion, en los 7 u 8 vuelos que le he dao, solo un aterrizaje ha sido tipo casablanca, los demas con velocidad, ya al final del dia el tren ha terminado con cierta holgura, tendre que reforzarle. Eso si en estos momentos, de todos lso bichos que tengo, es el que mas me pone, la madre que le pario como engancha.
Creo que los glow andan en otra division, es solo una opinion
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Por cote
#694747
raigras escribió:Esa ha sido mi impresion, en los 7 u 8 vuelos que le he dao, solo un aterrizaje ha sido tipo casablanca, los demas con velocidad, ya al final del dia el tren ha terminado con cierta holgura, tendre que reforzarle. Eso si en estos momentos, de todos lso bichos que tengo, es el que mas me pone, la madre que le pario como engancha.
Creo que los glow andan en otra division, es solo una opinion
Lo mismo digo engancha solo que yo el yak de la misma casa y dimensiones y con bomba de humo :P 7kilos y medio un torpedo dl 50cc , y los aterrizajes si le dejas bajar como un bossa atpc el tren , ati se te jodera en el extra = que ami en el yak con 3 o 4 aterrizajes duros refuerzalo que es un cachondeo lo del tren.
Por antipodas
#694965
hola raigras,yo vengo de un raptor tambien.se nota que nos va la gasolina.
me he pillado un entrenador y keria saltar a algo mas grande.
Donde lo has pillado.como sale de precio con el motor.En los helis estoy poco puesto pero esque en esto estoy perdio del to.
un saludo.
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Por raigras
#695000
Hola antipodas, el avion con el DL 50 y los 6 servos que lleva me ha costado unos 900 pavetes, lo compre en Axarmodel, de lo que he visto es lo mas barato, se podria mejorar el precio si te lo pillas directamente de China, pero yo prefiero comprarlo en la pequeña España, te dire que Antonio el de Axarmodel es un buen tipo y te aclarara cualquier duda, eso tiene su precio, de todas las tiendas que conozco, sean On Line o fisicas, como Axarmodel hasta ahora ninguna.
Por cierto, a mi parecer has empezado nal reves, lo normal es iniciarse con aviones, despues con Helis, sin duda es mas complicado los helis, vamos esa es mi impresion. Por tanto si controlas los helis, no te sera dificil volar aviones. Yo llevo en esto practicamente toda la vida, eso si he estado unos doce años sin volar, hasta que hace un año volvi a retomar, y esto es como montar en bicicleta, lo basico nunca se pierde, pero aun no he cogido el nivel o soltura que tenia, esto son horas y mas horas, y tener buena cartera :lol:
Un saludo
Por gpar
#695109
Yo tengo mi extra de 2.24 con dl50 a punto de estrenar y me pregunto si el aterrizaje sera mas facil con una 23x8 que con una 22x10 ya que esta ultima le va a dar demasiada velocidad y por otra parte tampoco me gusta bajar mucho el ralenti por "siaca" ( y menos aun en los primeros vuelos).

Tambien aprovecho para hacer notar que las helices hawk que vende axarmodel son un poco mas grandes que las menz, asi una hawk 23x8 viene equivaler a una 23,5x8 de menz.

Para mi la ideal en el dl50 seria la hawk 22x8, como helice polivalente , a ver si axarmodel la puede traer.
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Por imagine 50
#695240
enorabuena por el avion a todos los que lo teneis.ami personalmete me encanta ese extra,y seguramente sera el sustituto del katana si este falleciera.....

psdt:como que las helices son mas grandes?si supuestamente el diametro son de 23 las dos.te referiras a que son mas anchas,la verdad me gustaria que me aclarases un poco el tema

saludos
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Por cote
#695253
imagine 50 escribió:enorabuena por el avion a todos los que lo teneis.ami personalmete me encanta ese extra,y seguramente sera el sustituto del katana si este falleciera.....

psdt:como que las helices son mas grandes?si supuestamente el diametro son de 23 las dos.te referiras a que son mas anchas,la verdad me gustaria que me aclarases un poco el tema

saludos
Hola he comparado medidas con una mezns y un haw y llevas toda la razon ya decia yo que tiraba esto mas con la menzs , un saludo.
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Por cote
#695257
gpar escribió:Yo tengo mi extra de 2.24 con dl50 a punto de estrenar y me pregunto si el aterrizaje sera mas facil con una 23x8 que con una 22x10 ya que esta ultima le va a dar demasiada velocidad y por otra parte tampoco me gusta bajar mucho el ralenti por "siaca" ( y menos aun en los primeros vuelos).

Tambien aprovecho para hacer notar que las helices hawk que vende axarmodel son un poco mas grandes que las menz, asi una hawk 23x8 viene equivaler a una 23,5x8 de menz.

Para mi la ideal en el dl50 seria la hawk 22x8, como helice polivalente , a ver si axarmodel la puede traer.
Para aterriza te cuento yo tengo el yak que no te pase como ami , vas a bajar el avion y te vas a quedar embobao :shock: de lo lento que baja ni a tiros casi, entonces como lo aterrices tipo heli como yo en medio metro :lol: me sobro toda la pista , se te van debilitando los soportes del tren asique ahora aterrizo jugando con el gas y haciendo tomas muyy suaves osea que vallan las rueds rozando la pista casi pero a la vez dando motor , y primero que toquen las dos ruedas y luego ya la trasera no se si me entiendes. un saludo
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Por raigras
#695373
Tomo nota Cote, sin duda es la forma de aterrizarlo, arriba lo dijo Sami, esta misma mañana hable con casablanca y tb me lo ha explicado, que es fundamental jugar el gas y no dejarle que se desplome, y tu tb me dices lo mismo. Seguro que la proxima jornada de vuelo sera sin que vuelva del campo con el tren moviendose.
Hasta ahora andaba volando entre otros, un 3D 46 HARRIER (de seagull models), y este si que le puedes colgar lo que quieras, de ahi me vendra el vicio.
Y otra cosa, el Dl 50 en altas le veo muy bien, pero si le corto gas me ratea como si estubiera graso, o esta la mezcla con aceite de mas (aun va con el 3% en la mezcla), o es que el motor funciona asi.
Por Sami
#695402
Cierra un pelin la aguja de baja y casi seguro que te mejorara, una vez rodado el motor debe ser carburado correctamente, estos motores van perfectamente, sin ningun tipo de rateos.
Por gpar
#695585
Imagine 50 :
Mide la distancia de punta a punta de una helice hawk 23x8 y una menz 23x8, veras que hay una gran diferecia. El paso, es decir el grosor de la helice en el centro es practicamente el mismo en ambas. Todas las marcas de helices presentan pequeñas diferencias entre si, pero en el caso de estas dos es muy apreciable.
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Por imagine 50
#695664
gpar escribió:Imagine 50 :
Mide la distancia de punta a punta de una helice hawk 23x8 y una menz 23x8, veras que hay una gran diferecia. El paso, es decir el grosor de la helice en el centro es practicamente el mismo en ambas. Todas las marcas de helices presentan pequeñas diferencias entre si, pero en el caso de estas dos es muy apreciable.
pues nada.gracias por aclararme el tema.no tenia ni idea de esto.pero lo veo tan raro!!!,,si supuestamente tienen que ser iguales por el diametro.estos chinorris hasta con las helices hacen cosas raras :lol: :lol: :lol:

saludos
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Por casablanca
#695744
hola, las helices hawk son mas finas y aerodinamicas que las menz,de hay la diferencia,depende del tipo que sean C-1 o A-1,lo pone marcado en la pala,si es A-1 la pala es de misma largura y pala ancha y si es C-1 la pala es un poco mas larga pero mas aerodinamica y fina.no sabria especificar ahora con seguridad si es la C-1 o A-1,pero la mas aerodinamica y fina es la que va mejor en EL CRRC PRO(18/6),y en el DL50 23/8 son los mejores rendimientos para estos dos motores para vuelo 3D en esta marca,saludos

la pala 22/10 es otra muy buena opcion para acro/3d


"con la 22/8 para el DL50 lo pasareis de vueltas,cuidadin"
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Por imagine 50
#695872
hay alguien que haya probado las 2 marcas? la hawk y las menz?.cual de las dos saca mejores prestaciones para el dl?

saludos
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Por cote
#695894
imagine 50 escribió:hay alguien que haya probado las 2 marcas? la hawk y las menz?.cual de las dos saca mejores prestaciones para el dl?

saludos
Yo las e probado las dos no e medido rpm pero e notado mas potencia con la MENZS 23X8 que con la 23x8HAW almenos da la sensacion de que tira mas .
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Por imagine 50
#696030
cote escribió:
imagine 50 escribió:hay alguien que haya probado las 2 marcas? la hawk y las menz?.cual de las dos saca mejores prestaciones para el dl?

saludos
Yo las e probado las dos no e medido rpm pero e notado mas potencia con la MENZS 23X8 que con la 23x8HAW almenos da la sensacion de que tira mas .
ok,,gracias cote por tu aportacion...


saludos
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Por imagine 50
#699006
hola.alguien que tenga el extra 330 me podria hacer un favor????

necesito que lo midais desde el cono,o helice si no llebais cono,,hasta el punto mas largo del timon de direccion,osea la parte baja del timon.
esque creo que este va a ser mi proximo candidato y por centimetros no me puede entrar en el coche para llebarlo al campo de vuelo....

de momento el hiunday coupe se a portado con todos los modelos :shock: :shock: ,,el katana me mide 193cmt de largo desde el cono hasta el punto que os digo y me entrarian 22 centimetros mas de laro,,incluso 25.

haber si alguien me hace el favor....

saludos
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Por electronet2007
#699159
Hola.

Quisiera hacer una preguntilla, valga mi ignoracion sobre modelos de esta envergadura ya que lo maximo que he volado ha sido un 26cc.

Este tipo de aviones hace falta montarle centralita, o no? porque veo que hay gente que si la monta y otra simplemente con el receptor los vuela.

Un saludo
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Por imagine 50
#699181
no es necesario para nada...simplemente es cuestion de gusto y dinero.con el receptor solo va bien

saludos
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Por raigras
#699263
hola Imagine, el Extra de 224 de envergadora Axarmodel con cono a mi me mide 209 cm, sin cono provablemente sean 5 cm menos, asique vete estiranto el auto, a mi me entra justo en un Montero largo.
He visto muchas veces llevar cachalotes de estos en las vacas, eso si atalo bien por si despega por su cuenta y riesgo. :D
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Por imagine 50
#699313
raigras escribió:hola Imagine, el Extra de 224 de envergadora Axarmodel con cono a mi me mide 209 cm, sin cono provablemente sean 5 cm menos, asique vete estiranto el auto, a mi me entra justo en un Montero largo.
He visto muchas veces llevar cachalotes de estos en las vacas, eso si atalo bien por si despega por su cuenta y riesgo. :D
muchas gracias raigras por molestarte.pero lo as medido en el punto del timon por abajo es el mas lejano desde el cono...

el hiunday coupe,por dentro es un furgoneta a pesar de que cuando se vea por la calle parece muy pequeño.yo cuando lo compre pense,aqui no meto ni un entrenador :lol: :lol: .el coche es largisimo,,y los sientos de atras se aplanan junto con el del copiloto haciendo una bse plana desde la punta del coche hasta el culo,ahi meto yo el katana que me mide mas de 190cm con el cono y me sobra un trozo grande.

a que nadie fuera dicho que un hiunday pudiera entrar un avion asin???,,jajaj,,pero eso si,,tienes que ir solo en el coche,,porque con las alas,,y todo lo demas no entra nada mas...
mi hermano tiene un seat cordoba de 5 puertas,,y en el sullo no entra el katana,osea que imaginate lo que engaña el hiunday...

saludos
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Por raigras
#699341
esa es la longitud maxima, desde la parte de abajo del timon, con un peazo cono que le he colocado como el sombrero de Merlin. Pues que tengas suerte y te entre en el Hiunday. Yo he tenido que comprarme un Montero para meter los cachibaches, en el seat leon no entra ni un nanocoptero.
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Por imagine 50
#699393
gracias por todo

saludos
Por use
#699559
Buenos dias.

Estaria interesado en adquirir este modelo, y quisiera saber si este avion sirve para competir en F3M en la categoria basica.

Saludos
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Por Jesús Nieto
#700069
La ventaja de estos aviones es que se puede desmontar el estabilizador. Yo lo meto en el coche de lado por la puerta derecha delantera, reclinando el asiento del pasajero y apoyando el estabilizador vertical y deriva en la bandeja portaobjetos (asientos traseros y bandeja fijos).
Cabe justo y con el cinturón no se mueve. Supongo que el día que me pare Tráfico, no opinarán lo mismo :roll: .
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Por imagine 50
#700192
jenie escribió:Cabe justo y con el cinturón no se mueve. Supongo que el día que me pare Tráfico, no opinarán lo mismo :roll: .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,,mas de uno creo yo que el dia que nos pare trafico se van a reir mucho,,de como llebamos los cohes...

saludos
Por gpar
#704218
Finalmente he estrenado mi Extra 330l con DL50. La impresion es excelente, muy noble ,muy facil de aterrizar, muy bueno en vuelo lento y harriers y ademas traza sensacional. Solo he tenido que trimar un click la profundidad.
Quiza la unica pega sea el cuchillo que se desvia hacia el lado del tren. Esto creo que es un mal tipico del extra, debido a la forma de su carena que tiene un perfil convexo en el lado del tren y casi plano en el opuesto.
Genial la potencia, facilidad de arranque , fiabilidad y sonido del DL50 .
El extra se cuelga a menos de medio gas .

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