- Dom, 05 Mar 2023 11:52
#1425157
Buenas compañeros!
Sí, ya he conseguido re-estrenar la Fun Cub de segunda mano que compré.
Es la primera, y la última, vez que compro algo de aeromodelismo segunda mano sin conocer al vendedor y al chisme.
El avión, que según el vendedor tenía tres vuelos, está reparado después de alguna buena piña. Ala pegada, bancada pegada....
El paralelismo de las alas con el estabilizador horizontal es una pena. El estabilizador en sí está deformado (aunque no de forma crítica). En algún momento, al anterior dueño s le ocurrió cascarle dos bisagras de ropero (doradas!) Para el timón de cola.... Los flaps no se quedan correctamente enrasados con el ala (tengo que investigar por qué, yo creo que hay holgura en un servo) En fin...
Me la han despegado en el club y trimado lo suficiente para hacer unos circuitos y quitarme el gusanillo... Ahora mismo, esto vuela mil veces peor que mi querido y añorado Coyote Olimpic (cómo me arrepiento de haber regalado todo mi material).
He calzado el ala para intentar que quede mejor el paralelismo con el estabilizador horizontal.
En la parte buena, el motor y el ESC parecen estar en perfectas condiciones.
Me da la sensación de que el arreglo de la piña conllevó una incidencia del motor incorrecta ya que si das motor a tope esto sube como un helicóptero. A medio gas va bien... Se puede corregir la incidencia? Malamente veo unos tornillos por la parte interna que parece que sujetan el motor. Se puede actuar sobre ellos para corregir la incidencia o ésta está marcada por la posición en que se pegó la cuaderna parallamas?
Gracias todos por vuestra ayuda y comentarios
Sí, ya he conseguido re-estrenar la Fun Cub de segunda mano que compré.
Es la primera, y la última, vez que compro algo de aeromodelismo segunda mano sin conocer al vendedor y al chisme.
El avión, que según el vendedor tenía tres vuelos, está reparado después de alguna buena piña. Ala pegada, bancada pegada....
El paralelismo de las alas con el estabilizador horizontal es una pena. El estabilizador en sí está deformado (aunque no de forma crítica). En algún momento, al anterior dueño s le ocurrió cascarle dos bisagras de ropero (doradas!) Para el timón de cola.... Los flaps no se quedan correctamente enrasados con el ala (tengo que investigar por qué, yo creo que hay holgura en un servo) En fin...
Me la han despegado en el club y trimado lo suficiente para hacer unos circuitos y quitarme el gusanillo... Ahora mismo, esto vuela mil veces peor que mi querido y añorado Coyote Olimpic (cómo me arrepiento de haber regalado todo mi material).
He calzado el ala para intentar que quede mejor el paralelismo con el estabilizador horizontal.
En la parte buena, el motor y el ESC parecen estar en perfectas condiciones.
Me da la sensación de que el arreglo de la piña conllevó una incidencia del motor incorrecta ya que si das motor a tope esto sube como un helicóptero. A medio gas va bien... Se puede corregir la incidencia? Malamente veo unos tornillos por la parte interna que parece que sujetan el motor. Se puede actuar sobre ellos para corregir la incidencia o ésta está marcada por la posición en que se pegó la cuaderna parallamas?
Gracias todos por vuestra ayuda y comentarios