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Moderador: Moderadores

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Por xevi87
#803124
Que bonito! ahora te falta ponerle luces y.....mmm, ya llegaria al nivel de precioso ;)
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Por OscarKun
#803365
Hola,muy bonito tio....

Aunque siempre que veo una maqueta montada en una mecanica glow, me da la sensacion de ver un heli que a sido impactado con un misil... lo digo por la cantidad de humo que sueltan los jodios... :lol:

Si en uno real se ve tanto humo... mal asunto... :lol:

Saludos y a disfrutar de esa maqueta.
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Por JULIAN
#803485
Mucho buelos hagas con esa maqueta.. Yo estoy acabando la mia, que es igual que el tuyo, pues me lié a ponerle luces por todos sitios..
Saludos.
Por Jesus Cerbilla
#803583
tiene luces, pero apenas se ve,....el humo es para que vaya bien refrigerado......pero no olvideis el ventilador...se nota y mucho
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Por xevi87
#803606
Pues no, no se ven las luces :(.

Puedes comentar un poco el tema del ventilador? que llevas uno adicional?
Estoy esperando un fuselaje y quiza opte por montarlo...
Por Jesus Cerbilla
#803714
llevo un ventilador de un pc atornillado en la base del fuse...en el hueco de ventilacion alimentado con una lipo y con un interruptor..
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Por xevi87
#803741
Ah! ya me suena eso del ventilador de PC de haberlo leido por el foro, el ventilador tira aire hacia el motor o lo tira hacia afuera? pues si lo tira para dentro choca con el que baja del ventilador del propio motor no? o me equivoco?

A que voltaje trabaja el ventilador? con 4 elementos nicd o nimh valdria tambien? y mah que llevas?

un saludo!
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Por JULIAN
#803908
Tienes alguna foto de ese montaje.. ese ventilador extraerà el aire de dentro supongo..No seria mejor dejar de poner una ventana del fuselaje o agujerearla y ya haria que corriese el aire por el fuselaje con el agujero de la panza, no tiene que hacer 3 D y por el tema de temperatura creo que seria más que suficiente..
Saludos.

PD, utiliza luces de flash, verás si se ven de dia y noche..

Saludos..

Las luces:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... &search=Go
Por Jesus Cerbilla
#804364
el ventilador si chupase el aire, dejaria el motor pobre de aire, yo lo llevo que meta el aire y las dos ventanillas agujereadas, el ventilador va a 12v, lo llevo con una lipo de 11,1 que alimenta tambien el kit de luces.asi no consumo bateria del receptor..
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Por Molinero
#866222
lo que va de lujo es el ventilador del motor METALICO en vez de plastiquero... :wink:, 10 grados menos fijo.
pepe gracias por la idea. :idea:
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Por breaker
#866441
Ok lo del ventilador metalico, ratifico lo de molinero.
Lo referente al ventilador electrico chupando, y que le falte aire al carburata del motor, es muy relativo, piensa que tienes que tener alguna ventana abierta ademas de la entrada natural que tiene la maqueta en la parte delantera del rotor no???, el caso es que con todo esto abierto, dudo mucho que se produzca vacio o presión inferior a la atmosferica en el interior del fuse.
Saluditos.
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Por JULIAN
#866463
JULIAN escribió:Tienes alguna foto de ese montaje.. ese ventilador extraerà el aire de dentro supongo..No seria mejor dejar de poner una ventana del fuselaje o agujerearla y ya haria que corriese el aire por el fuselaje con el agujero de la panza, no tiene que hacer 3 D y por el tema de temperatura creo que seria más que suficiente..
Saludos.

PD, utiliza luces de flash, verás si se ven de dia y noche..

Saludos..

Las luces:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... &search=Go
Hola como dice Breaker y yo pienso, creo que se refrigera más sacando el aire, sobre todo , caliente que no introduciendo aire. No soy ningún entendido técnico, pero los aires acondicionados usan el sistema de sacar el aire de la estancia, no se si tiene algo a ver ..Si hubiese alguien más del foro que pudiese explicarnos la mejor forma de instalar ventiladores refrigedarores, pues, seria idóneo para despejar dudas..
Saludos
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Por JOTA5555
#866570
Un ventilador de pc, tienen poca potencia, y en el caso ese que comentas que lo tienes montado de modo que meta aire en el fuselaje, no es lo adecuado, sabiendo que el ventilador de la campana lo que hace es mover el aire al motor y expulsarlo, ese aire es caliente y en este caso estas taponando la salida del aire, yo lo tenia en mi airwolf de modo que aspiraba el aire del interior, y lo expulsaba por la panza del fuse, si sacas aire caliente, entra aire frio, la atmosfera en el interior no la vas a modificar siempre que el airee circule......
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Por Molinero
#866595
yo en mis hughes llevo las ventanas abiertas o con "mosquitera" (cortinillas de coche recortadas).
la maqueta debe tener un orificio de salida del aire caliente del motor en su parte baja, como comentais.
lo del ventilador del pc con estas medidas me parece inutil...a mi entender of course. :wink:
las palas principales hacen de ventilador GIGANTE... :wink:

post:en las motos si montamos ventiladores de pc en los REGULADORES electricos y evitar calentones cuando la motocicleta esta parada( en verano ). :mrgreen:
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Por ruben cortes
#867617
muy bonito, creo que os obsesionais demasiado con el tema de la refigeracion, en primer lugar los fuselajes ya estan diseñados para canalizar el aire que tiene que refrigerar el motor, por lo menos los que yo e montado y supongo que ese tambien lo esta, no le hace falta absolutamente nada, e de recordaros que el rotor de una maqueta no esta recomendado que pase de 1700 vueltas, si lleva un raptor montado el motor a esas vueltas va a un 75% no llega osea a 14.450 vueltas de 20.000 que coje luego va mas que sobrado, vale que siempre por cubrirnos las espaldas le metamos refrijeracion extra pero tenemos que tener en cuenta una cosa, si el motor a esas vueltas no sufre, y encima le montamos otro ventilador y encima lo cargamos de aceite para que aun valla mas refrigerado pensemos que el motor puede estar por debajo de la temperatura optima de trabajo y tampoco es bueno eso.
es una opinion mas respetando las demas.
yo e montado muchos fuselajes y maquetas y nunca le e puesto refrigeracion extra simple y llanamente por lo que os e comentado, y algunas de ellas como el tiger o el cobra que va todo muy cerrado,
respecto al combustible si te lo haces puesdes hacerlo a un 15% de nitro y a un 18% de aceite te tirara menos humo y sera un vuelo mas real si cabe.

saludos y que la disfrutes mucho esa preciosidad
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Por JOTA5555
#867759
Bueno compañero, perdon pero discrepo sobre tu explicacion, creo que poco desarollo de i+d lleve un duselaje para un heli rc, es mas, una maqueta intenta reproducir al maximo la apariencia de una maquina real, que esa si lleva calculos de simetria, desde mi punto de vista toda refrigeracion que podamos sumarle a un heli nunca está demás, por la razon de que un heli no esta diseñado para montar un fuselaje, el fuselaje esta diseñado para acoplarse a la mecanica de un heli, siempre guardando la aparienca de uno real, todos esos scalculos que dices de rpms estan bien, pero hay muchas diferencias de temperatura y presion atmosferica en cada sitio donde se vuela, por lo tanto no se puede aplicar eso de "todo vale" , toso eso se observa en la vida y comportamiento de un motor.......
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Por Molinero
#867764
rucofe escribió:muy bonito, creo que os obsesionais demasiado con el tema de la refigeracion, en primer lugar los fuselajes ya estan diseñados para canalizar el aire que tiene que refrigerar el motor, por lo menos los que yo e montado y supongo que ese tambien lo esta, no le hace falta absolutamente nada, e de recordaros que el rotor de una maqueta no esta recomendado que pase de 1700 vueltas, si lleva un raptor montado el motor a esas vueltas va a un 75% no llega osea a 14.450 vueltas de 20.000 que coje luego va mas que sobrado, vale que siempre por cubrirnos las espaldas le metamos refrijeracion extra pero tenemos que tener en cuenta una cosa, si el motor a esas vueltas no sufre, y encima le montamos otro ventilador y encima lo cargamos de aceite para que aun valla mas refrigerado pensemos que el motor puede estar por debajo de la temperatura optima de trabajo y tampoco es bueno eso.
es una opinion mas respetando las demas.
yo e montado muchos fuselajes y maquetas y nunca le e puesto refrigeracion extra simple y llanamente por lo que os e comentado, y algunas de ellas como el tiger o el cobra que va todo muy cerrado,
respecto al combustible si te lo haces puesdes hacerlo a un 15% de nitro y a un 18% de aceite te tirara menos humo y sera un vuelo mas real si cabe.

saludos y que la disfrutes mucho esa preciosidad

pues estoy contigo,el fuselaje debe "respetar" la salida de ventilador del heli,en caso contrario que el señor asista a ese motor.
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Por ruben cortes
#868352
pues precisamente para eso sr jota5 existen las agujas en el carburador para ajustar el motor dependiendo de la presion atmosferica etc, e estado en diferentes campos de españa y simplemente carburando solucionamos el problema,
un heli no esta diseñado para montarle un fuselaje pero si esta diseñado para autorefrigerarse luego si lo cerramos dejandole la entrada del arriba (rotor principal) y la que dejan abajo para que salga el aire que mueve el ventilador no le hace falta nada mas, como dije e montado un cobra y eso va super cerrado y solo lleva esa entrada y esa salida que comento y va de cine sin ningun extra de ventilacion, quizas la diferencia sean 3 puntos de aguja de alta mas que cualquier otro heli.
ese heli a volado en vitoria en barcelona, aqui en valencia y como te digo carburar y listo.
solo decir que es mi opinion y mi experiencia con las maquetas y fuselajes que e montado y siempre respetando las de los demas


saludos

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