Megaboeing escribió:A mi un F550 con la wookong casi me aterriza en una piscina,me vino de un pelo... tengo el video
en cuanto lo encuentre lo pongo por aqui.
Saludos
Vale, puede aterrizar en una piscina y si es de agua dulce lo recuperas todo. Yo he volado hidro aviones en agua salada de mar y se me han dado la vuelta, ya que el CG es muy crítico y puede meter el morro por el peso del motor y quedarse panza arriba. Me ha pasado en bastantes ocasiones; sobre todo al principio, hasta que centras todo bien y le vas cogiendo el truco al modelo. Pues hasta recuperar el avión o que el viento te lo lleve a algún sitio donde recuperarlo, ha podido pasar mucho tiempo con el interruptor encendido.
He llegado a casa. Lavado y metido en el lavamanos con agua dulce, luego un buen soplado con secador y luego empapado en alcohol y lo mismo un buen secado. A mí se me ha quedado todo funcionando de nuevo. Batería, receptor, servos. Claro con el tiempo y si sigues insistiendo aparece una corrosión verde.
Bueno, todo esto para decir que no es lo mismo que aterrice suavemente donde le toque. A que se paren los motores, que va a suceder antes de 1 minuto y se meta una leche desde cualquier altura y velocidad y caiga a plomo.
Es mi opinión y lo que yo hago y recomiendo. Ya después cada cual que sopese y elija lo que crea más conveniente.