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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

#1261173
Buenas noches, pues esta mañana ya no me podia aguantar y aunque hacia un pelin de viento me he ido a probar unos despegues y a ver si iba, creo que va bastante bien, un amigo que ha venido ha grabado el primer despegue con el movil, luego ya me he atrevido a probar a alejarlo y subir mas alto y sin problemas. echadle un vistazo y ya me comentais como lo veis.

https://www.youtube.com/watch?v=qGuujQb ... e=youtu.be
#1261356
Pues ahora a controlar los tiempos de vuelo y te recomiendo que le quites la proteccion
de voltaje si no quieres que cualquier dia la naza aterrize donde le salga de las narices.

Pero tienes que controlar los tiempos de consumo.

Que lo disfrutes!
#1261602
A no ser que haga FPV y se lo lleve al quinto carajo, que entonces le recomiendo un OSD para ver voltaje. Si lo vuela a la vista, verá con los 2 niveles de protección de voltaje, las luces del led del Multi, que le indicará cuando aterrizar. De todas formas es mejor que aterrice donde el quiera de forma segura. A que se caiga y se pegue la leche en cualquier sitio por falta de batería y parada de motores.
#1261693
Megaboeing escribió:A mi un F550 con la wookong casi me aterriza en una piscina,me vino de un pelo... tengo el video
en cuanto lo encuentre lo pongo por aqui.

Saludos
Vale, puede aterrizar en una piscina y si es de agua dulce lo recuperas todo. Yo he volado hidro aviones en agua salada de mar y se me han dado la vuelta, ya que el CG es muy crítico y puede meter el morro por el peso del motor y quedarse panza arriba. Me ha pasado en bastantes ocasiones; sobre todo al principio, hasta que centras todo bien y le vas cogiendo el truco al modelo. Pues hasta recuperar el avión o que el viento te lo lleve a algún sitio donde recuperarlo, ha podido pasar mucho tiempo con el interruptor encendido.

He llegado a casa. Lavado y metido en el lavamanos con agua dulce, luego un buen soplado con secador y luego empapado en alcohol y lo mismo un buen secado. A mí se me ha quedado todo funcionando de nuevo. Batería, receptor, servos. Claro con el tiempo y si sigues insistiendo aparece una corrosión verde.

Bueno, todo esto para decir que no es lo mismo que aterrice suavemente donde le toque. A que se paren los motores, que va a suceder antes de 1 minuto y se meta una leche desde cualquier altura y velocidad y caiga a plomo.

Es mi opinión y lo que yo hago y recomiendo. Ya después cada cual que sopese y elija lo que crea más conveniente.
#1261862
A ver, estoy de acuerdo en que todas las protecciones son para evitar problemas y esta
claro que lo que buscamos es no meter en remojo un multi o aterrizarlo encima de alguien.

Sobre la protección de voltaje de la Naza o la wookong,dicho sea de paso que es exactamente
igual, si sabemos que nuestra batería da para 10 minutos y volamos 7 lo mas probable
es que si a los 7 estamos en tierra no tengamos mas problema. Con la experiencia
sabremos si ha sido un vuelo agresivo,con viento y la batería pueda estar mas baja
y volar un minuto menos o mas.
La solución del osd es la mas adecuada y la que utilizo desde hace tiempo para
ver el voltaje en tiempo real. Aunque el crono nunca lo olvido.

A mi me aterrizó varias veces el multi solo hasta que consideré que debía prescindir del sistema
de protección de voltaje ya que a mi personalmente no me dió mas que sustos.

Y por supuesto que aquí todos intentamos ayudar en base a nuestras experiencias y lo
único que expongo son las mías.

Saludos!

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