miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hoy ha sido el debut del Mirage. En especial escribo esto a Eduardo para comentarle como fue la prueba.

Elevones 2 mm arriba, CG por encima del 20%, peso 420 gr con plomo en el morro. Carga alar de 32 y algo de viento suave. Acelero progresivamente y veo que se coge velocidad, acelero más y en un bache levanta el morro y se va para arriba. Yo no he tocado ningun stick nada más que el del gas. A unos 3 metros del suelo se estabiliza y baja progresivamente el morro, ahora si lo veo ´mal va para el suelo y se encuentra ya a menos de 1 metro, le tiro fuerte del stick para ke levante morro y me obedece inmediatamente, pero no puedo evitar ante la proximidad del suelo el contacto y que haga un "take-off & run" fuertisimo, tanto ke se kiebra el avión por la zona ke menos esperaba y se queda kieto en el suelo. La helice paso a mejor vida.
Adjuntos
mirage en la pista 2.jpg
Otra toma antes de la quiebra.
mirage en la pista 1.jpg
Aki lo teneis en el asfalto listo para el despegue.
Por EDYT99
He tomado nota del incidente y creo qué o me he pasado en avanzar el CG o los elevones estaban poco subidos (en vez de 2mm nose si deberia ponerlos a 3mm). Tambien he visto segun la zona de rotura, donde he de reforzar el fuselage para los aporrizajes. En fin, aunque parece aparatoso el incidente no lo es tanto, cola blanca esta noche y dos maderitas de refuerzo. Mañana a intentarlo de nuevo.
Adjuntos
mirage quebrado ampliado.jpg
mirage quebrado 1.jpg
Por Eduardo Nuñez
échate un vistazo a los articulos que he escrito en www.nurflugel.tk en técnica sobre las incidencias y pruebas de vuelo
Por Eduardo Nuñez
No se aprecia muy bien. tiene perfil? o es plano
Por EDYT99
Eduardo Nuñez escribió:No se aprecia muy bien. tiene perfil? o es plano
Planisimo eduardo.
Por EDYT99
Eduardo se me olvido comentar que el motor no tenia incidencia horizontal de ningún tipo, he leido tus estupendos articulos y el motor del Mirage esta por encima del ala unos centimetros.

Yo le puse incidencia para evitar el giro del par motor pero no habia puesto ninguna incidencia respecto al efecto palanca que comentas en tu web. Asi creo, no me extraña en absoluto, que despues del despegue en vez de seguir ascendiendo el modelo se estabilizase y comenzase a picar.

¿Cuando dices que la parte de la helice este más levantada con respecto a la parte de las escobillas a cuantos milimetros más o menos te refieres?
Por Eduardo Nuñez
me refiero a esto del dibujo, la linea es el ala y el motor tiene que tener una inclinación en ese sentido

estoy escribiendo un articulo sobre los perfiles planos, en breve lo tendré
Adjuntos
incidencia.JPG
incidencia.JPG (8.12 KiB) Visto 447 veces
Por Eduardo Nuñez
Ya está escrito el artículo sobre los perfiles planos.

seccion Técnica en www.nurflugel.tk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!