miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Os cuento:
Para quien no lo conozca es un velero termico de 2 ejes y 2m de envergadura, muy bonito.
Pues bien, el mio es de un llamativo color verde fosfi, intentare poner fotos, el tema es que este finde me lo lleve para volarlo en ladera, y volaba bastante bien, lento pero bien, parecia una lechuga volante.
El tema esta en que iba cabezon debido a los 70 gr de peso que le puse en el morro y todo el trim abajo.
Pues bien, le quite plomo y la cosa mejoro un poquillo, pero tampoco para tirar cohetes.
El tema esta en que le quite mas plomo y el ca"%)/!"$ de el empezo a coser, arriba, abajo, arriba, abajo, sera cabron...
Total que no estiendo nada, cuando va plomado y con trim abajo a tope vuela cabeza abajo pero estabilizado y cuando le quito plomo vuela como un cagallon volante.
Pensais que podria ser la incidencia del ala?

Un saludo y gracias.
Por Garikoitz
Hola Antonio,

Yo creo y no me hagas mucho caso que con los 70 gramos el velero está bien ya que según cuentas vuela estabilizado, lo de dar trim abajo es normal ya que en ladera el viento empuja hacia arriba por lo que el planeador tiene que bajar.
Al quitarle el plomo el avión actua como si fuera culón ya que lo que hace es entrar en perdida y recuperarse, entrar en perdida y recuperarse entr......... .. ............
De todas maneras como te comento antes no tengo mucha idea. La incidencia del ala también podría ser. ¿Has probado a lanzar un par de planeos a mano a ver como se comporta?

Un saludo,

Garikoitz
Por AntonioE
Gracias Garikoitz, el caso es que en vuelo lanzado con goma va perfectamente, planea muchisimo y no hace extraños.
No se, probare de nuevo con los 70gr y cambiar la incidencia del ala.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!