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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por yinko
#238092
Como ya habia dicho he comprado un rambler de lee y ayer con toda mi ilusion del mundo me fui a probarlo ( mal dia un poco de viento).

- En el primer lanzamiento todo fue bien la manejabilidad de los timones de cola y proofundidad no fueron lo que esperaba porque las acciones no eran muy rapidas ( no se si estan recios aun para los servos). Lo peor fue cuando un repentino golpe de viento me lo fue llevando hasta que al no controlarlo cayo en picado ladeado. Cono de helice rota y morro esmagado ( alas perfectas increible - previamente trabajadas con cinta americana claro)

- En el segundo lanzamiento perfecto vuelo de unos 80 metros en linea recta y movimientos a dcha e izquierda con un final planeado y aterrizade casi perfecto.

En un momento fotos

- En el tercero la ecatombe , mi compañero previo aviso de lanzarlo en linea recta no hace caso , lanza hacia arriba y cae en picado . Morro deshecho , helice rota , fuselaje partido en dos ... Diosssss que desastre.

Lo he estado reparando le he puesto vinta americana por los dos costados y por la panza , he pegado la helice y me he fabricado con poliespan expandido una parte de abajo y claro con cinta americana os dejo una foto para que lo veais.
Supongo que algo de efecto le hara el peso de la cinta aunque yo no se lo noto . En breves me ire a probarlo y vereis
Adjuntos
IMG_0001.JPG
No se darme algun consejo sobre esto . Tengo que probarlo aun ...
Última edición por yinko el Sab, 20 May 2006 12:07, editado 1 vez en total.
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Por yinko
#238095
Me gustaria que me dijerais si el material con el que esta hecho mi avion se puede meter en agua caliente para volverlo al sitio. Es decir es de la balsa de las bandejitas de super, no recuerdo como se llama sorry.
Otra cosa el superglue le llamais de una forma epox o algo asi ,es bueno o hay algo mejor y donde podria comprarlo ( el superglu de toda la vida no claro jajaj) y la ultima pregunta supongo que mi modelo vendra con una bateria de 7.2 de 650 nihd pero seria posible meterle una de 9.4 o se quemaria el motor de 180 que lleva , me gustaria ponerle mas potencia y mas tarde cambiarlo , ya sabeis probar y probar .

Ya sabia que los comienzos serian duros pero no esta tan mal .
Gracias
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Por Millaga
#238127
mmmm,no es el modelo más idoneo para empezar, pero yo tube un peor comienzo, creeme. El motor es cierto que tiene muy poca potencia, pero supongo que lo podras cambiar. :lol: en la foto se ve que le has dado una buena capa de cinta...por todo el fuselaje. Cuidadin con el peso.
Eso del pegamento: cianocrilato = superglue de toda la vida.
epoxy = pegamento de dos componentes (que se mezclan) que yo he encontrado en un bazar chino de esos chungos... seguramente el cianocrilato se comera el material del que está hecho tu avion, el epoxy no creo...
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Por yinko
#238352
No sabia que estaba prohibido hacerlo pero alguien me lo puede explicar porque???

Otra cosa hoy acabo de quemar el motor 180 que tenia mi aparato me podeis decir donde podre conseguir uno o de mas potencia porque ya era lento y me gustaria aprovechar para subirle la potencia.


DIFICILES COMIENZOS ...
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Por Juanfe
#238419
A ver, lo de pegar la hélcie, no se muy bien a que te refieres. Se ta ha partido una de las aspas y las has pegado? o la hélice está entera pero la has pegado al eje del motor?... Si es lo primero, que sepas que no te va a durar ni para el lanzamiento, porque algo tan fino que hace fuerza hacia alante se te va a doblar y partirá en seguida por el mismo sitio.Es imposible pegarlo. Es muy peligroso, porque si se te parte a baja altura no tienes margen para poder aterrizarlo en zona segura sin motor, y podrias causar daños a coches, o lo peor, a alguna persona. Por otro lado, es muy dificil que una hélice pegada esté bien equilibrada y vaya fina, por lo tanto perderia efectividad. Pero vamos, este ultimo argumento no vale, ya que no creo que llegara a darse el caso de que pudieras llegar a despegar siquiera. Si estaba entera pero la has pegaro al eje del motor, tampoco creo que durara mucho, ya que por la fuerza de empuje estoy seguro de que se acabaria cansando de tirar del peso del avión y preferiria separarse del mismo para seguir su propio camino hacia adelante :wink:

El epoxy es algo muy diferente al superglue de toda la vida. Es una resina de dos componentes, viene en dos tarritos separados. Uno es la resina y el otro es un catalizador para que se seque. Las hay de vairos tipos, yo personalmente uso la de 5 minutos, hay gente que dice que prefieren la de 30 minutos, que es mas resistente, si , ya, vale, pero yo soy muy impaciente, ademas para aviones de explosión echos de maderiatas necesitaras mas resistencia, para elapor y derivados, en un avion electrico, sin vibraciones ni nada de eso, me va de lujo el de 5 minutos, y hago la reparacion en el mismo campo de vuelo y a volver a volar (que conste que tambien vuelo glow). Se mezcla a partes iguales. Yo uso un tapon de goma de los de los lavabos de toda la vida para hacer la mezcla, porque una vez seco el sobrante de dentro del tapón, lo doblas un poco ya que es flexible, y sale de una pieza, y se queda el tapon mas limpio que cuando estaba sin usar :D

Y espera que vuelva a leer que no me acuerdo de lo otro que preguntabas... :roll:

Ah, si, no se de que material es ese avión, pero el material que vuelve a su forma original con el agua caliente es el elapor, es parecido al corcho este blanco de los embalajes, pero mas duro y mas denso, pero tambien es de estos de bolitas prensadas. La balsa es madera muy lijera, no se te ocurra meterla en el agua. Y sobre lo del motor no se que decirte, ya que un 180 es muy pequeño, y no se que le podrias meter en el sitio de ese motor. Peeeero ten en cuenta que, con un poco de bricolaje, todo se puede arreglar, que ya veo que eres apañao con las reparaciones. Intenta meterle un 380, a ver que hace. Tambien ten en cuenta que el variador que traiga ese avion estará preparado para el amperaje de ese mtor, que es muy pequeño. Una de dos, o procuras poenrle un motor que no consuma mucho, o le tienes que cambiar tambien el variador.

Un saludo y suerte, y espero que alguien te pueda ayudar mejor que yo con lo del motor.

P.D.: El epoxi se compra en cualquier tienda de modelismo.
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Por FBK
#238423
Hola, yo también comenze con el rambler, y como dices le falta empuje en su defecto se aguanta bastante bien y se comporta muy bien en ladera y térmicas pudiendo apagar el motor una vez alcanzas unos 20 m de altura.

Para ganar altura haz los giros planos, es decir que no se te incline mucho el avión y ira un pelín de profundidad en el giro, notarás que casi no hace falta.

Una vez ganes altura apaga motor y a disfrutar.

Por otra parte lo de la hélice tienen razón no la pegues (yo ya lo hize y sale disparada). Por otro lado .. vigila la electrónica pork a mi se me quemó el motor... con todo de serie.

Un saludo
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Por gandolfer
#238968
joder que mala suerte, y me siento un poco resposable por lo que comente.


sobre el tema de motor a mi tambien se me ha quemado. ( el motor es el mismo del falcon por si te quieres comprar otro = ) ahora tengo mi "saltamontes" para pruebas le he comprado un motor permax de 280 en SERPA 6 euros,primero he estado todo el finde semana babeando con la nueva emisora que me he comprado, todavia no lo he podido probar puesto que he hecho un mal empalme con el soldador y al ser de distinta forma que original mas redondo y grande todavia no se como acoplarlo a la bancada superior puesto que la parte inferior me desaparecio gracias al perrito de mi hermana. habia pensado pegarlo pero no si sera suficiente.( se admiten sugerencias)
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Por yinko
#239403
Yo al enterar me por fbk que el motor estaba quemado tambien he comprado unmotor de 280 y estoy a la espera de recibirlo . me gustaria saber como le haras la bancada a este motor??? puesto que la otro no sirve, me pudes ayudar tu o alguna persona para realizar unas bancada??









DIFICILES COMIENZOS...
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Por gandolfer
#242401
estoy en ello pero el curre no me deja mucho tiempo, habia pensado en pegarlo, pero creo que he encontrado algo mejor "bridas" a ver si este finde sueldo y le pongo las bridas y si funciona ya os comento.

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