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Moderador: Moderadores

#198093
:shock: Ayer intente mi primer vuelo en exterior con el CP2... jeje lo puse a un metro y aun no se si fue el efecto psicologico de verlo en el aire (que me bloquee y no lo supe controlar como en la losa) o q aun soy muy manta... el caso que porrazo contra el suelo y palas principales rotas... :(

Sigo notando como si el eje principal no estubiera totalmente recto (lo que ya comente ne mi primer post). Estoy pensando en cambiar el eje. He mirando los planos que venian con el Honey y me da la impresion de que para cambiarlo voy a tener que desmontar el heli entero :? ... alguien que tenga el honey bee e hiciera esta operación o que sepa donde puede explicar la forma de hacerlo sin desmontar todo... A unas malas me echo la manta a la cabeza y a confiar en que luego sepa montarlo y que quede bien :)

Gracias.
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Por Antonio Diez spooky
#198160
Bueno, si el eje está torcido lo verías poniendo el heli de perfil, o sea bien sea atado o cogido en algún sitio (con la mano, también, pero recomiendo gafas) y haciédo girar el rotor a medias revoulciones.
Miralo a nivel con las palas.
Si ves una "doble imagen" en el eje o la cabeza rotora en su centro, ya tienes el eje torcido.

Para apreciarlo con mas exactitud, desmonta todo lo que hay de plato cíclico hacia arriba. Inmoviliza el heli, y al girar el eje a mdeias vueltas, mirándolo desde un lado, como antes, o mejor exactamente desde arriba del eje, veras si la imagen que este hace es un punto (está bien) o un círculo (está torcido).
Espero haberlo explicado bien...
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Por fermoral
#198273
Hola:

Para desmontar el eje del CP2 tienes que retirar primero la cabeza del rotor: sácale el pin que la atraviesa y la une al eje. Después tienes que sacar de las rótulas del plato cíclico las cuatro varillas que vienen desde la cabeza del rotor. Ahora es cuestión de tirar hacia arriba y sacar esa cabeza. Luego se afloja el prisionero que hay entre el plato cíclico y el chasis y empujando el eje hacia abajo debería salir, aunque casi nunca lo hace porque suele haber una rebaba metálica alrededor del agujero superior (a limar se ha dicho). Cuando montes el nuevo no te olvides de poner otra vez el prisionero: es una put... tener que desmontar otra vez la cabeza.
Por Sedon
#198381
Muchas gracias a todos por los consejos. Pos ale, a realizar la primera operacion en el CP2. Espero que la lleve a buen puerto :) , ya os contare... supongo que tendre q ir pensando en pedir un eje nuevo.. en fin..

Aprovechare para pedir el cable para el simulador y palas nuevas, porque despues de una semana aun no consigo hacer ni estacionarios :( tres levantadas = tres porrazos...
Por Sedon
#198468
Efectivamente, segui las pautas indicadas... desmonte todo y mirando el eje desde arriba, con el motor a bajas vueltas, tenia un 'bailecillo' :) , vamos que estaba torcido, sin embargo cuando lo quite, tampoco se aprecia tan bien la torcedura. Supongo sera normal que al verlo quitado sea mas dificil de apreciar.

Lei en otro post, que un compañero del foro era la 5º vez que cambiaba el eje, ¿realmente es una pieza que se suele doblar con mucha frecuencia en el CP2?

Ale, con el pedido ya preparado, ahora lo que me da mas miedo es no saber dejar la cabeza rotora tal y como venia montada, le he hechado hasta fotos :) , veremos a ver...

Gracias por la ayuda prestada .
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Por Antonio Diez spooky
#198486
Hola, Sedon, para comprobar si realmente está torcido el eje, ahora que lo tienes en cachos el heli, pon el eje horizontal sobre una mesa de cristal o un espejo (Tambien espejo en la pared sirve), y hazlo rodar, despacio y deprisa.... si te fijas podrás ver lo doblado que esté y donde!
saludos, Toni :wink:
Por Sedon
#198607
Gracias por el truqui, voy a probarlo :)

Pos ahora unos dias a esperar a que llegue el eje... espero que ese fuera el unico problema :?

Cachis, me he repasado otra vez el post del Honey Bee que inauguro Andres... y comentaba que al cuarto dia ya hacia estacionarios yo llevo una semana y se me sigue llendo mucho... espero que lo del eje tuviera algo que ver, porque sino, me da que esto no va a ser lo mio :(

Bueno, pues a seguir leyendo post.. a ver si se me pega algo de la gente que controlais :D
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Por Andrés
#198676
Estacionarios como dios manda tardé un poco más, pero ya me atrevía a levantarlo un poquito.

De todos modos ten en cuenta que yo llevo bastantes años volando aviones, y aunque no es lo mismo ya tienes el tacto cogido y ayuda :wink:

No se si ayudó, pero yo lo que hacía era no levantarlo ni un palmo del suelo, aunque se mueva más por el efecto suelo en el momento que se te vaya un poco cortas y no pasa nada (con tacataca :wink: ), con lo que como no rompes, no le coges miedo y te sueltas mucho más rápido, que al fin y al cabo es lo importante.

Con este sistema aprendí sin romper una sola pieza, y cuando ya lo aguantaba un poco sin descontrolarme mucho fué cuando empecé a subirlo más, y si más o menos lo aguantabas a ras de suelo, luego al subirlo es más facil.


Suerte
Por Sedon
#200981
Saludos de nuevo.

Bueno, ayer me llego el eje nuevo... lo monte y este en teoria si debe de estar recto (es nuevo :) ), el caso es que, una vez montado, tampoco tenia un giro perfecto, otra vez el 'bailecito' aunque en menor medida... es posible que si golpes, se llegue a dar el doblado del eje, con el uso?

Pero lo que mas me preocupa es que al montar de nuevo la cabeza rotora, me encuentro que nada mas conectar las baterias al heli, pues tengo angulo negativo :( (algo asi me parecio leer en otro post, que le paso a un compañero). El caso es que mirando la cabeza del rotor la unica forma que se me ocurre de meterle algo de angulo a las palas es dandole vueltecitas a los reenvios que van del plato a la cabeza rotora (las varillas esas que llevan rosca). Pues, les empiezo a dar vueltas, y consigo meterles algo de angulo a las palas, a costa de que a la cabeza le salgan unos pequeños 'cuernos' :? , (espero que quien tenga un CP2 sepa a que me refiero jeje), fruto de las vueltas a las varillas que he comentado...

Entonces, no me explico como puede ser esto ya que todo se supone que media lo mismo, que cuando lo demonte :? . Es como si el plato hubiera acabado mas abajo, pero tampoco lo creo posible... nose :? :? :?
Y mirando atentamente la cabeza rotora no se me ocurre otra forma de meterles angulo a las palas... tampoco quiero empezar a tocar la rosca de las varitas que van desde los servos al plato a ver si toco la altura del plato y va a ser peor :(

Y otra cosilla también (jop, soy todo dudas). Compre los disipadores para los motores. Debo pegarlos con algun tipo de pegamente especial?, me busco pasta conductora de la que se le pone a las cpu's en sus disipadores?

Gracias a quien me pueda ayudar....
Por Sedon
#201158
Lo suyo seria que las varillas que van desde la cabeza al porta palas, no fueran de plastico,sino plastico-metalicas con rosca, como otras que hay por el heli. Asi para meterle angulo a las palas seria mas facil :D

(reflexión de novato) :D
Por raul_bcn
#205417
hola compañero tengo el mismo heli que tu y hace tan solo 4 dias arregle ese problema me volvio loco por cierto mi caso fue parecido lo subi y me di de morro contra un muro le cambie el eje porque parecia una batidora y no se le quito el balanceo .pero el fallo fue que solo cambie UNA PALA pues la cague luego pensando y pensando que podia ser puse las dos palas nuevas el par que bienen claro y .....SE ARREGLO el balanceo se quito y iba mas fino que la ostia a ver si es lo que t ocurrio a ti que solo cambiaste una pala rota cuando te chocaste.enga suerte

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