miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pibe
Hola gente:

El viernes he comprado el conjunto iniciación del Solo sport que viene todo completo por 200 euros. La radio tiene un aspecto de juguete y el motor pues no lo conocía, un SF 46 ( he volado modelos hace unos 8 años pero lo había dejado hasta hoy).

La madrugada del viernes (mono por volar :P) lo ensamblo completamente, ajusto servos, varillaje, monto las semialas ( no quedaban bien escuadradas por lo que tuve que pegarlas entre sí con cola blanca).

Sabado por la mañana voy al racbsa (soy de mollet) , cargo combustible y cometo el error ( por falta de práctica ) de rebalsar el carburador. Luego de luchar entre junto con otras persona y unos 5 minutos de arrancador el motor arranca y lo dejo consumir todo el tanque. Pero me dijeron que el carburador podría tener algún problema ya que al abrir aguja de alta no bajaba revoluciones lo suficiente. Ya me fui del campo con el motor casi rodado pero desilucionado y preocupado por el motor.

Domingo por la mañana : Llego al campo y está atestado debido a que se había planeado un concurso.

Imagen

Vuelvo a repostar y terminar de hacer el rodaje con un tercer depósito. Esta vez arranca fácilmente sin falta de arrancador.

Imagen

No me fué facil conseguir que alguien me ayudase a afinar el motor y comprobar mandos para el primer vuelo ya que el concurso se extendió hasta las 14 hs, luego vermouth , etc etc pero un amable señor me tendió un cable y una vez ajustado el motor ya pudimos usar la pista y ...

Imagen

Arriba!

Imagen

En realidad el modelo se portó muy bien, y el motor no diò ningún problema.

Así que pude volver a casa con el modelo intacto, sin la consabida "bolsa negra mortuoria" y con una sonrisa de oreja a oreja :lol:
Por nasio_pa_vola
Buenas.
Pues enhorabuena, aguantaste ahi hasta el final. Y pudiste volar el modelo, pero lo de pegar las alas con cola blanca como que no se hace asi. Se deben de pegar con un adhesivo de dos componentes que se llama epoxi. Yo que tu revisaria la union de las dos semialas, por si al avion le da por aplaudirte en pleno vuelo. Enjoy
Por pibe
nasio_pa_vola escribió:Buenas.
Pues enhorabuena, aguantaste ahi hasta el final. Y pudiste volar el modelo, pero lo de pegar las alas con cola blanca como que no se hace asi. Se deben de pegar con un adhesivo de dos componentes que se llama epoxi. Yo que tu revisaria la union de las dos semialas, por si al avion le da por aplaudirte en pleno vuelo. Enjoy
Gracias por el consejo, pero a decir verdad ambas semialas van unidas por medio de un diedro de hierro que entra un poco entre cada semiala y luego se ajusta por medio de dos tornillos mariposa. El problema era que no escuadraban bien entre si, asi que ademas del método del diedro usé la cola para que quedase en la posición correcta.
Por Segovia
Buen modelo si señor !!

Te dará muchas alegrias en los primeros vuelos, sin embargo te recomiendo que dentro de un mes o así revises bien toda la estructura porque suelen aparecer fisuras en la madera y en el entelado. También cambia con frecuencia las gomas que sujetan las alas.

Lo has conseguido a buen precio :D
Por jev3
Felicidades por ese buen comienzo. Una pregunta pibe, el motor ese es uno que tiene la culata cuadrada y uno de sus lados en forma de pico. Lo digo por que un chaval del club, se compro ese conjunto y despues de aprender, por cierto muy rapido, se compro un bosanova con un OS 50, y me regalo el motor con apenas 5 litros gastados de combustible y no le hecho mucho caso. Me gustaria que me contases que tal funciona, si merece la pena, si se puede tener en cuenta para montar en algún avión.

Saludos
Por pibe
hombre jev, no se que decirte. Apenas he tenido un vuelo , un par de pasadas y vuelta a pista. Lo que me llamó la atención es que es SUPER regular, no ratea ni se cala ni nada extraño.
Y si, tiene una forma medio extraña termina como en punta y se llama Super Flying.

Además, a caballo regalado no se le miran los dientes :P

Gracias por los consejos sobre la estructura y las gomas :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!