- Dom, 26 Nov 2006 20:04
#352515
Hola gente:
El viernes he comprado el conjunto iniciación del Solo sport que viene todo completo por 200 euros. La radio tiene un aspecto de juguete y el motor pues no lo conocía, un SF 46 ( he volado modelos hace unos 8 años pero lo había dejado hasta hoy).
La madrugada del viernes (mono por volar ) lo ensamblo completamente, ajusto servos, varillaje, monto las semialas ( no quedaban bien escuadradas por lo que tuve que pegarlas entre sí con cola blanca).
Sabado por la mañana voy al racbsa (soy de mollet) , cargo combustible y cometo el error ( por falta de práctica ) de rebalsar el carburador. Luego de luchar entre junto con otras persona y unos 5 minutos de arrancador el motor arranca y lo dejo consumir todo el tanque. Pero me dijeron que el carburador podría tener algún problema ya que al abrir aguja de alta no bajaba revoluciones lo suficiente. Ya me fui del campo con el motor casi rodado pero desilucionado y preocupado por el motor.
Domingo por la mañana : Llego al campo y está atestado debido a que se había planeado un concurso.
Vuelvo a repostar y terminar de hacer el rodaje con un tercer depósito. Esta vez arranca fácilmente sin falta de arrancador.
No me fué facil conseguir que alguien me ayudase a afinar el motor y comprobar mandos para el primer vuelo ya que el concurso se extendió hasta las 14 hs, luego vermouth , etc etc pero un amable señor me tendió un cable y una vez ajustado el motor ya pudimos usar la pista y ...
Arriba!
En realidad el modelo se portó muy bien, y el motor no diò ningún problema.
Así que pude volver a casa con el modelo intacto, sin la consabida "bolsa negra mortuoria" y con una sonrisa de oreja a oreja
El viernes he comprado el conjunto iniciación del Solo sport que viene todo completo por 200 euros. La radio tiene un aspecto de juguete y el motor pues no lo conocía, un SF 46 ( he volado modelos hace unos 8 años pero lo había dejado hasta hoy).
La madrugada del viernes (mono por volar ) lo ensamblo completamente, ajusto servos, varillaje, monto las semialas ( no quedaban bien escuadradas por lo que tuve que pegarlas entre sí con cola blanca).
Sabado por la mañana voy al racbsa (soy de mollet) , cargo combustible y cometo el error ( por falta de práctica ) de rebalsar el carburador. Luego de luchar entre junto con otras persona y unos 5 minutos de arrancador el motor arranca y lo dejo consumir todo el tanque. Pero me dijeron que el carburador podría tener algún problema ya que al abrir aguja de alta no bajaba revoluciones lo suficiente. Ya me fui del campo con el motor casi rodado pero desilucionado y preocupado por el motor.
Domingo por la mañana : Llego al campo y está atestado debido a que se había planeado un concurso.
Vuelvo a repostar y terminar de hacer el rodaje con un tercer depósito. Esta vez arranca fácilmente sin falta de arrancador.
No me fué facil conseguir que alguien me ayudase a afinar el motor y comprobar mandos para el primer vuelo ya que el concurso se extendió hasta las 14 hs, luego vermouth , etc etc pero un amable señor me tendió un cable y una vez ajustado el motor ya pudimos usar la pista y ...
Arriba!
En realidad el modelo se portó muy bien, y el motor no diò ningún problema.
Así que pude volver a casa con el modelo intacto, sin la consabida "bolsa negra mortuoria" y con una sonrisa de oreja a oreja