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Moderador: Moderadores

Por digui
#736705
llevo bastante tiempo volando un canary el cual domino mas o menos bien, aterrizaje bien,despegues, toneles,rizos,invertidos hasta intento de snap roll, y ya me pedia el cuerpo algo mas y tenia un wayfarer precioso sin volar, el cual me decidi a ya a volar, cambio el motor del canary, un 52, al wayfarer, el dia perfecto solo y nada de viento y me decido a volarlo , me temblaba todo, me voy al campo de vuelo, arranco el motor,compruebo motor y alerones timones, carreteo un poco por la pista a ver como va y tod perfecto, me dispongo a despegar gas a fondo y al aire, vuela perfecto algo varias pasadas y me atreve con un rizo y perfecto, es mas rapido que el canary pero bien, y en esto que se para el motor quenunca habia dado ningun problema, intento aterrizar pero no llega a la pista y aterriza en un arado, total estabilizador roto,tren ,un ala, se puede arreglar. que coj.... le paso al motor si nunca habia dando ningun problema.
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Por _ShoGo_
#736880
Lo carburaste antes de salir?
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Por JONATAN
#737040
¿Has cambiado la posición del cilindro con respecto al modelo? Me explico: antes lo tenías con el cilindro hacia arriba y ahora lo has puesto en invertido.
Quizas con las vibraciones, algún borde o rebaba halla cortado alguna silicona...

Intenta dar más datos
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Por rodrigus
#737048
Soy de la opinión de que si un motor está bien carburado no es necesario "retocarlo" cada vez que lo arrancamos para hacer un nuevo vuelo o de un día para otro.

Otra cosa sería lo que dice Jonatan que el motor se coloque en una posición distinta.
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Por _ShoGo_
#737053
De primeras, el motor estaba en un canary y lo cambió al wayfarer...
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Por CN-295
#737062
En primer lugar darte mi mas sentido pesame por el aporrizaje.
en segundo lugar hay que hacer alguna conprobacion antes de subir el avion al aire. ¿ por que? pues, por que lo mismo lo tenias carburado con otras condiciones meteorologicas y en la altura los motores lo notan. Otra causa problable es, que antes volava en un entrenador todo al aire y se refrigerana de cullons. Y ahora estaria metido dentro de un carenado con insuficiente ventilacion, se calento, se paro, y la madre tierra lo acojio entre sus brazos...en fin, no se.
Por digui
#737096
el motor ya estaba carburado y soy de la opinion de no tocarlo cada vez vuela, excepto el alta, pero hice las comprobacion antes de salir y iba bien como siempre, el motor esta montado con el cilindro para arriba como en el canary, revisare la silicona y el deposito ver si puede ser de hay,montare el motor otra vez en el canary a ver si pasa lo mismo y si va bien pues tiene que ser del deposito, gracias por vuestra ayuda,podeis seguir dando vuestra opinion
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Por jesús n.mosquera
#737099
hola digui, estoy contigo, aunque tengo dos preguntas, ¿ has cambiado de escape ?, ¿ la altura del depósito, difiere mucho con la del canary ?
un saludo
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Por _ShoGo_
#737167
La altura del deposito, la distancia al deposito, la largura de los tubos, la presión y condiciones atmosféricas ese día.. si es que no tiene nada que ver.

Deberías al menos acostumbrarte a comprobar que el avión no se para en cualquier posición en el primer vuelo del día. Basicamente, con ponerlo mirando hacia arriba y comprobar que no se para ahí (que es la posición de peor carburación) te vale
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Por CN-295
#737220
Ya, si casi todos pensamos en la carburacion.
Pero dice que:" pero hice las comprobacion antes de salir " Quiero suponer que la hizo bien, con el avion en vertical. Y suponiendo que la hizo bien, no queda mas que pensar en algun problemilla de calentamiento del motor, tomas de aire o que tracciono mas el motor de lo debido, y se paro. en fin " asin es la vida".
Por digui
#737692
el escape es el mismo y la posicion del deposito esta mas o menos igual, quiza un poco baja en el canary, este fin de semana si el tiempo lo permite volare el canary con este motor y si todo va bien pues es el deposito,la silicona,presurizacion,etc,ya os contare

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