miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josenrg
bueno, despues de usar media horita el simulador el otro dia, me parecio demasiado dificil y lo deje y hoy me he atrevido con el, es un lama v4, todo como viene de serie sin cambiar nada jejeje el caso es que como use la emisora en el pc lo que te premite regular los controles creo que se llama trim pero no estoy seguro, bueno pues eso lo he ajustado todo, para que al levantarse no se fuera ni hacia delante ni hacia detras, ni que la cola girara, entonces me faltaba el alabeo, no sabia como ponerlo porque se me iba hacia la izquierda constantemente, si el trim lo ponia hacia la derecha del todo el alabeo era "suave" avanzaba como un metro por segundo, si lo ponia hacia la izquiera avanzaba mucho mas rapido por lo tanto tenia que ponerlo hacia la derecha pero cuando estaba atope se seguia moviendo aunque menos pero seguia, decir que me ha parecido muy sencillo, ha sido la primera vez y a los 2 minutos y lo estaba volando y lo llevaba por donde queria pero siempre siempre tenia el joystic del alabeo girado hacia la derecha para que no se me fuera, como 3/4 casi del total del recorrido, si lo soltaba se me iba enseguida hacia la derecha, supongo que me entendeis jajajajaj que hago??? por lo demas genial, muy sencillo, lo llevaba por donde yo queria, no perfecto pero bastante bien, me he llevado una grata sorpresa al ver que lo sabia llevar porque lei que aveces puedes tardar mucho en aprender a llevarlo, bueno el caso jajajja como pongo el alabeo correctamente?? hay algo aparte del trim que pueda ajustar?? por cierto no se ha llevado ningun golpe ni nada en ningun vuelo, por lo que las piezas no pueden estar mal, esa causa de que vuele de lado la descarto porque no tiene ni un golpe ni nada, alguna vez al aterrizarlo se me ha volcado pero con las palas casi paradas, caidas sin importancia jajaja las palas estan nuevas que supongo que sera lo que primero se rompa y las mias no tienen ni un golpe, me ayudais?? :P jejejej y graicas por adelantado
Por chimguy
lo que te ocurre es que el heli esta sin ajustar.
Debes de corregir en los reenvios de los servos, los Trim son para pequeñisimas correcciones.
Para saber si el heli esta bien ajustado lo debes de mantener por encima de 20-30 cm ya que a menor altura el efecto suelo le crea tendencias a irse hacia un lado.
Si miras el manual que te viene con el heli veras que viene explicado con detalle como realizar dicho ajuste.
Por josenrg
madreeee jajajaja no me habia fijado en eso, pensaba que venian listos para volar, lo he leido a duras penas, porque esta en chino ( xD ) y en ingles que mas o menos pero.... jejeje por lo visto tengo que ajustar los servos porque el 4 en 1 solo es por si la cola se vuelve loca y eso no me pasa, lo unico es que me hace el alabeo constantemente, y quizas se vaya hacia delante pero muy muy muy poco, con el trim lo puedo controlar para que se vaya hacia un lado o hacia el otro y provando lo he conseguido dejar para que no me gire, aver si me aclaro jajaja he apagado el helicoptero, y he puesto los trims al minimo, entonces con el heli apagado he movido las patitas de los servos hacia abajo totalmente, he encendido el helicoptero y los servos se han movido solos, entonces iba dando al acelarador y el heli se iba por ejemplo hacia la derecha y hacia atras,pero si aceleraba mas fuerte levantandolo unos 20 cm del suelo entonces se iba justo a la direccion contraria.... no lo entiendo y tocara lo que tocara siempre al final se iba hacia la izquierda y un poco acia delante..... he provado eso de los servos muchas veces pero nada.... que hago???
Por chimguy
A ver.
Los reenvios (son los brazos que salen del servo al plato , compuesto por una varilla metalica insertada a rosca en una de plastico) se deben de girar poco a poco , de media en media vuelta.
Si no recuerdo mal , con la cola hacia ti, el de la derecha es con el que corriges que el heli se vaya hacia la derecha/izquierda y con el reenvio de la izquierda el avance/retroceso.
para regularlos debes de poner todos los trim en la posicion central, excepto el del gas que debes de tenerlo abajo del todo.
El 4 en 1 no deberias de tocarlo nunca y si vas a hacerlo, marca la posicion original antes de hacerlo.

no se si te ha quedado claro. Tengo en algun lado las intrucciones del lama en castellano (es el mismo para los coaxiales e_sky) si te interesa me pasas una direccion email y te lo hago llegar.
mas dudas pregunta, que en lo que pueda se te ayudara.
Por josenrg
ahhhh vale vale jajajajaj pensaba que habia que apagar el heli y moverlos hacia abajo con la mano, es decir mover el servo, no ajustarlo, y claro al encenderlo volvian a la posicion de siempre, muchisimas gracias por la ayuda, me estaba volviendo loco despues de dos baterias sin conseguir que volara recto, por cierto en la ultima bateria estaba en mi cuarto que es mini mini mini y he roto un patin jajajajaj y eso que no ha caido fuerte..... por lo visto son de un material poco flexible, mas bien flexa un poco pero despues en vez de doblarse se parte con lo que el heli se la piña jajajaj pero nada, lo pegare con superglue y arreando jajajaj en un par de dias cuando venga del viaje de navidades de visitas familiares me pondre a ajustarlo y seguro que escribo algo ajajaja tanto si va bien o mal, lo dicho muchas gracias ;)
Por chimguy
El patin pegalo con ciano y no te preocupes por la rotura, el patin es un fusible y siempre es mas barato romper un patin que otro elemento .
por cierto,por si no lo sabes, las baterias no debes de agotarlas demasiado o te las puliras en dos dias, yo a caa bateria le daba dos vuelos de unos 5 minutos cada uno (es bueno dar descanso a los motores si vuelas muy contibuado para que no se quemen)
Por josenrg
gracias por el consejo, lo unico es que yo como ahora lo vuelo, lo intento rectificar, lo vuelo, li intento rectificar, vamos que esta casi el mismo tiempo parado que en movimiento, entonces no quero que se quemen los motores y como tenia ganas de que volara recto pues sin darme cuenta la bateria se me gastaba jejeje ahora que ya se como se arregla, cuando consiga que suba recto hare lo que me dices, 5 min dos veces ;) thanks!! ;)
Por josenrg
bueno no consigo hacer que no se vaya hacia un lado.... no se porque le he dado ya tres vueltas.... y sigue igual, el heli se va hacia la izquierda, y he dado dos vueltas en la direccion de las agujas del reloj al brazo del servo de la derecha con la cola mirando hacia mi, no se que hacer.... le doy mas vueltas??
Por chimguy
lo primero, comprueba que ese es el servo que le hace ir hacia ese lado, para comprobarlo, coje el heli con la mano y con el stick de gas a cero mueve el servo (ya que yo hace dos años que no toco un lama y a lo mejor me he equivocado de lado) . Una vez sepas que servo es, sueltas el brazo del plato ciclico y lo giras media vuelta, el heli corregira algo la forma en que se desvia o se ira mas rapidamente que antes, si ahora se mueve menos sigue en ese sentido, si ves que se va mas .. pues ya sabes gira el brazo al lado contrario.

ya veras , como es muy facil.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!