- Vie, 15 Jun 2007 9:58
#488793
Bueno ya estrene my nuevo barquito, he hecho los 3 primeros depositos, 2 en vacio al relenti para el rodage (acelerando un poquito de vez en cuando),
bueno el caso es que la lancha tenia sus defectos de montage, el motor no estaba alineado con el eje perfectamente, y el cardan se le veia forzado, de hecho si girabas la helice esta tenia algun punto donde le costaba mas pasar.
Asi que na, estube provandola tal y como vino, me dio pereza desmontar motor y todo antes de ver como iva. La verdad es que navega muy bien, planea enseguida para el tamaño que tiene 1300mm, ahora eso esi se notaba que el motor no sube bien, en parte por lo del eje, en parte por que es solo el tercer deposito y el motor no se ha soltado.
La cosa es que he cometido un fallo de novato, de vez en cuando notaba como perdia el control de la lancha momentaneamente ( no habia nadie mas en el lago/estanque, asi que interferencia descartada), asi que hablando con el de la tienda despues me dijo que podia ser el receptor bailando la sardana, y claro el cristal.... nada para la proxima el receptor esta bien acolchado y amortiguara los golpes perfectamente, metidito en su globo y rodeado de espumita blandita
Pues tal y como os decia perdia el control de vez en cuando, y en una de estas..... se me ha ido defrente contra un muro! pedazo leñazo que se ha pegado, los daños en el casco no han sido muchos, nada no que no tenga solucion. Pero a consecuencia del golpe, el motor se salio parcialmente de su sitio, y el escape se solto de su conexion con el exterior.... putada....
En mi caso el motor es un purple light de gas 25 cc, (si alguno no lo conoce sabra de que hablo), y lleva una bomba de agua que funciona de continuo, el agua pasa por la culata y despues va a al escape por donde sale al exterior, al soltarse este en su conexion del exterior, todo el agua de la bomba se iva para adentro.... total que me tube que tirar al agua a por la lancha antes de que se hundiera...
Os pondre fotos de todo para que os hagais una idea...
La cosa es que ahora me surgen dudas, la he desmontado por completo, para hacerla unos cambios, sobre todo en el anclage y posicion del motor con respecto al eje/bocina. No se si existe algun metodo para alinear estos con el motor, en mi caso uso un cardan flexible, y tal y como dije estaba doblado y aunque no tenia muchas vibraciones, no trabajaba correctamente, si hay alguna forma decirme, sino tendre que usar mis manitas y cabeza para idear la forma.
Otra cosa, la caja estanca para la electronica, como haceis para cerrar los agujeros del timon al servo? ya que necesitan cierta holgura para poder moverse....
a ver si me da tiempo luego y os subo unas fotos de todo en detalle.
bueno el caso es que la lancha tenia sus defectos de montage, el motor no estaba alineado con el eje perfectamente, y el cardan se le veia forzado, de hecho si girabas la helice esta tenia algun punto donde le costaba mas pasar.
Asi que na, estube provandola tal y como vino, me dio pereza desmontar motor y todo antes de ver como iva. La verdad es que navega muy bien, planea enseguida para el tamaño que tiene 1300mm, ahora eso esi se notaba que el motor no sube bien, en parte por lo del eje, en parte por que es solo el tercer deposito y el motor no se ha soltado.
La cosa es que he cometido un fallo de novato, de vez en cuando notaba como perdia el control de la lancha momentaneamente ( no habia nadie mas en el lago/estanque, asi que interferencia descartada), asi que hablando con el de la tienda despues me dijo que podia ser el receptor bailando la sardana, y claro el cristal.... nada para la proxima el receptor esta bien acolchado y amortiguara los golpes perfectamente, metidito en su globo y rodeado de espumita blandita
Pues tal y como os decia perdia el control de vez en cuando, y en una de estas..... se me ha ido defrente contra un muro! pedazo leñazo que se ha pegado, los daños en el casco no han sido muchos, nada no que no tenga solucion. Pero a consecuencia del golpe, el motor se salio parcialmente de su sitio, y el escape se solto de su conexion con el exterior.... putada....
En mi caso el motor es un purple light de gas 25 cc, (si alguno no lo conoce sabra de que hablo), y lleva una bomba de agua que funciona de continuo, el agua pasa por la culata y despues va a al escape por donde sale al exterior, al soltarse este en su conexion del exterior, todo el agua de la bomba se iva para adentro.... total que me tube que tirar al agua a por la lancha antes de que se hundiera...
Os pondre fotos de todo para que os hagais una idea...
La cosa es que ahora me surgen dudas, la he desmontado por completo, para hacerla unos cambios, sobre todo en el anclage y posicion del motor con respecto al eje/bocina. No se si existe algun metodo para alinear estos con el motor, en mi caso uso un cardan flexible, y tal y como dije estaba doblado y aunque no tenia muchas vibraciones, no trabajaba correctamente, si hay alguna forma decirme, sino tendre que usar mis manitas y cabeza para idear la forma.
Otra cosa, la caja estanca para la electronica, como haceis para cerrar los agujeros del timon al servo? ya que necesitan cierta holgura para poder moverse....
a ver si me da tiempo luego y os subo unas fotos de todo en detalle.
Be water my friend