miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Maxispeed
Muy buenas a todos, hoy por fin he volado por primera vez, gracias a la ayuda de mi amigo Hernan que era el que me lo ha subido un poco y el que lo a trimado he podido hacer unos cuantos ochos, aunque las llegadas a tierra (es que no se pueden llamar ni aterrizages jejeje) han sido un poquito duras.

He sacado un par de conclusiones, el avion vuela de cine, esta ya la sabeis todos, y que el motor de serie con una lipos de 2 elementos y 2400mha no sube nada. Encima para colmo se me ha partido una de las helices y lo que mas me ha estrañado, un servo se a pasado del todo, uno de una ala, y eso que el golpe no ha sido gran cosa... luego abrire el servo a ver que le ha podido pasar.

Queria preguntaros un par de cosillas, despues de este pedazo de tocho (es que estoy emocionado), alguna helice que le vaya bien a este avion, aunque no sea la de serie, ya que la he partido si hay alguna que le vaya mejor pues aprobecho, y otra cosa, tengo intencion de meterle el motor 480 y una lipos de 3 elementos, con esta configuracion seria bueno usar otra helice, que os parece esta configuracion.

Bueno no me enrrollo mas.

Un saludo y gracias.

Jesus.
Por caba
Hola ,con motor 480 y tres elementos puedes usar esa helice perfectamente,la cosa asi cambia bastante.Un consejo ,que el motor este bien ventilado es fundamental,y si estas empezando la helice plegable te librara de roturas,saludos y que lo disfrutes.
Por Guasch5000
Buenas.

Solo queria saber si el Esay Glider tiene seravo para alerones, es que he me han dicho por ahi [...] que hay modelos con y sin alerones, por cierto si compras las helices plegables, cada una cuesta unos 6 Euros aprox. No rompas muchas...
Por Maxispeed
Que yo sepa el easy glider lleva alerones, dos servos, uno en cada ala. Y gracias por el dato de la helice....

Una pregunta, en vez de usar Lipos usar baterias de Nimh, cuantos elementos me recomendais?? (para el motor 480)

Un saludo
Por Juaasu
hola, yo vuelo un 480 con 3 lipos de 2400 y tambien con 8 elementos NiMh de 1500, en los dos casos va de cine y sube solito. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que al cambiar de baterias desplazaras el centro de gravedad y te tocara ajustarlo un poquillo, yo con las lipo se me adelanta un poco, le he pegado en la cola 2 arandelas de 6 gramos cada una y ya tengo el centro de gravedad perfecto. La helice que utilizo es la plegable que trae de serie y va de lujo, como te han dicho refrigera bien el motor o lo puedes tostar con las lipo de 11.1 v

Saludos
Juan
Por Maxispeed
Una pregunta que me surge, como refrigerais mas el motor? haciendo mas grandes las entradas de serie que tiene el avion o como?

Y una ultima pregunta, donde puedo conseguir baterias como esas que me decis, me refiero a la de nimh.

Un saludo, Jesus.
Por Jesús
Más preocupante que refrigerar el motor, es hacerlo con las baterías ya que son más susceptibles de calentones. En los modelos de Multiplex es la asignatura pendiente ya que van metidas dentro del horno que forma el material. No te cortes practica orificios de ventilación tanto para las baterías como para el motor. Esto no quiere decir que llenes todo de agujeros sino que le hagas una par de ellos frontales y otros en la parte de atrás de la cabina. Así harás que la corriente que se genere refrigere todo el interior.

Respecto a las baterías. En tiendas buenas de eléctrónica tienen. Te recomiendo marcas conocidas como Sanyo o GP. Las de marcas desconocidas son una loterías. Al final, las ofertas de las superficies comerciales salen muy caras para darles este uso.

un saludo.
Por Maxispeed
Baterias que serian tipo AA, vamos las pilas de toda la vida, con 8 pilas o mejor con 7 pilas por el tema del peso.

Otra preguntilla, compro una helice como la de serie o mejor coger una robbe que he leido en algun otro post, es que tengo rota una de ellas.

Un saludo, Jesus.
Por Jesús
Exactamente, las pequeñas de toda la vida. Yo te recomendaría 8 elementos mejor que siete. Tendrá un poco más de chicha y el peso son 20 gr. más, por lo que no va a ningún sitio. Además, al tener un poco más voltaje, tardará más en caer y te dará una autonomía mayor.

Respecto a la hélice. Claro que si puedes ponerle una de Robbe irá mejor. Son un poco más caras, pero también más rígidas y rinden muy bien.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!