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Moderador: Moderadores

#42676
weno, pos os cuento lo del impacto...
todo es por culpa de no tener espacio, y claro, asi pasa lo q pasa...

resulta q no se como, pero el heli se precipito a una pata de una mesa de metal, cuando vi a donde se acercaba, me dio tiempo a cortar motor a cero,pero como en este modelo las palas tienen mucha inercia (siguen dando vueltas un rato despues de parar el motor), pos se dio una leche q yo pensaba q me habia quedao sin heli...pero parece q no, solo deciros q no he roto ni los piñones de nada... :shock: ...lo unico q se ha roto es sorprendentemente una de las 2 rotulas del portapalas(la q no tiene enganchao na), q creo q no sirve para nada(no se si me equivoco...), por lo demas lo he volado despues y va perfecto, no se ha roto nada mas, y lo he examinado bien, pero eso si, al rotar el rotor con la mano, parece q hace un ruidillo raro q antes no hacia, pero he revisao el eje y yo creo q esta bien(el sonido parece proceder del rotor), asi q como no sea de alguna pieza a la q no puedo acceder, no se q es, aunq suena como a plastico.No obstante, todo parece estar bien sujeto y funciona bien, lo unico es lo del ruidito...q opinais???q cosas se deben de mirar despues de pegarse una piña???

PD:lo tengo grabao en video por si a alguien le interesa...
Por Marcel
#42677
Buenas,

Puede que tengas el Motor Flojo (quiero decir mal sujeto)...

No sé a qué Rótula te refieres...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Pon el Video :D !!!
Por t152
#42756
Ese ruidito puede ser o el piñon del motor o la reductora principal donde ataca ese piñon.
A mi una vez se me rompió solamente un diente del piñon y otra vez se quedo toalmente mellado y jodio algunos dientes, aunque no completamente, de la reductora.
Una vez cambiados ambos... otra vez sin ruido.
Por supercaliber
#42970
pos no, en mi caso no he roto ningun piñon, lo he conprobado uno por uno, asi q no se de q leches es ese ruidillo, pero en fin, todo parece ir bien, aunq lo q mas preocupao me tiene es lo del jodio tracking...por cierto, lo q he puesto en el otro post...sabeis si es normal lo de q sea diferente por detras q por delante????...voy a intentar ponerlo bien, pero esq ya llevo 6 vueltas(3mm justos de la varilla de paso, y en las instrucciones pone q debe de haber 1,5mm, pero asi las palas no estan bien), y me da no se q seguir no se salga de rosca y la cague...cuantas vueltas le habeis dao vosotros???, porq yo esq le doy media vuelta y no se nota para nada...

PD:Voy a colgar el video, pero lo q no se es donde :roll: ...decidme donde lo puedo colgar o si no os lo mando por e-mail...
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Por Guille2D
#43059
Seguro que el ruidito es del piñón-corona. Aunque no haya ningún diente roto se habrán deformado del golpe. Seguramente cambiando solo el piñón se arregla. Respecto a lo del tracking, prueba con un juego de palas nuevas. Suele hacer milagros.
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Por ice98
#43081
Hola, has comprobado que la distancia ente el piñón y la corona sean correctas?, porque es posible que con el golpe, hubiera un desplazamiento pequeño del motor, lo suficiente para no ser un engranaje correcto. Un Saludo :wink:
Por supercaliber
#43088
pos muchas gracias...he comprobao lo q me habeis dicho, y efectivamente no falta ningun piñon, pero hay un par de ellos, en los cuales la arista ya no esta recta, no se si esto puede influir en algo, ya q lo q es el piñon esta, y la deformacion es infima, creeis q si??? lo q es la colocacion creo q es correcta...


Otra cosa, quiero poneros el video leñe!!! :wink: ...he estado buscando to el dia, pero no encuentro nngun sitio pa poderlo subir... :x ...tiene unos 4 megas, haber si me decis donde lo puedo subir!!!!

enga saludos y muchas gracias!!
Por t152
#43101
Hola de nuevo,

en mi anterior post cuando hablo del piñon de la reductora, no me referia a que estuviera roto ningún diente, sino un poco boyados solamente. Yo probe con un cuter y una lupa :-) a lijarlos un poco, pero swguia igual y al final pues compre uno nuevo (7,5€) y todo correcto de nuevo.

Es lo mismo que te pone Guille2D...
Por t152
#43104
se me olvidaba... sobre el tracking yo le di tres o cuatro medias vueltas

No entiendo lo que quieres decir diferente por detras que por delante...
Por t152
#43107
se me olvidaba... sobre el tracking yo le di tres o cuatro medias vueltas

No entiendo lo que quieres decir diferente por detras que por delante...
Por supercaliber
#43338
pos lo q quiero decir esq visto de lado, la separacion entre los discos de las 2 palas cambia de la zona desde el eje del rotor al morro y desde el eje a la cola...mejor???

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