miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ecdom
Bueno, aun no he acabado mi primer entrenador y ya estoy pensando en meterme en esto de las maquetas :oops: , el caso es que me ronda por la cabeza un par de 'paratos' y os pido una mano para ver si conoceis algun plano, los bichos en cuestion serian una DeHavilland Beaver o un Stuka, sobre 1.2/1.5 de envergadura, algo que me saliera para un 60. Preferiblemente preferiria algo gratis de la red, pues es mi primera cosa seria y me gustaria echarle un ojo antes que gastarme pelas en algo que no se siquiera si voy a poder construir.

Ya se que estoy como una regadera, pero me tira lo de pegar palitos.... que se le va a hacer :D

Gracias por anticipado :wink:
Por petronio
Pues recuerdo que hace tiempo tropeze en internet con un plano de una Beaver hidro, tiene que ser chungo de encontrarlo porque no he vuelto a encontrar la pagina (tampoco la he buscado), la cosa es que la Beaver es muy bonita y el plano estaba bien, lo unico es que estaba en formato GIF con lo cual ya sabes que la calidad deja que desear comparado con un dwg pero bueno. Si quieres te lo busco en mi pc, me llevara un ratillo, y te lo envio. Te pondria el link pero ya te digo yo se la pagina, igual otra persona sabe de otra cosa. Saludos

ah, Tambien tengo un RV-6 hidro, de Stuka nada.
Por JQA
Te recomiendo mejor la Beaver que el Stuka, sobre todo si todavía estás con un entrenador. Además al ser un aparato de vuelo tranquilo, puedes hacerlo más grande manteniéndote en el rango del motor que has dicho. Cuanto más grande mejo vuela. Y una maqueta de 1´20 suele ser muy, pero muy cabrç@#a.
Por Roberto Goyeneche
Petronio: Mencionas el RV-6, y es un modelo de mi personal predilección. Lo has construído o mencionas solo la tenencia del plano? Si es así, dime si es el plano del RV 6 que está motorizado con el Saito 50 4T. Y si lo has construído, tendré el placer de atormentarte con una infinidad de preguntas, respecto a su constricción. Desde yá, mas que agradecido por la posible ayuda.
Saludos.
Por petronio
Efectivamente es el plano con el Saito 50 4 tiempos. No he tenido el gusto de hacerlo todavia porque la verdad es que es un avion muy bonito aunque lo prefiero con tren fijo y no hidro. Lo unico malo es que es GIF y las piezas no serian muy exactas, tambien viene en pdf. En fin, siento no poder ayudarte pero si tu lo haces te tocara a ti darme un extenso reportaje ;). Busque en internet tambien algunos colorschemes (no solo de este sino tambien de otros) por si algun dia iba a hacerlo pero como hay tantos que a uno le gustaria hacer jejeje. Saludos
Por Roberto Goyeneche
Petronio: El plano lo he obtenido via internet. Lo he llevado a escala 1:1, en concordancia con las escalas que se adjuntan en la parte inferior derecha del plano. El resultado más que satisfactorio. A este modelo se lo puede llevar a la modalidad "Terrestre". Sólo hay que confeccionar el tren y sus accesorios, que están indicados en el plano. Es decir, se puede usar en las dos modalidades. Todavía estoy en la etapa "Contemplativa" del mismo. Hay partes en su desarrollo que se me hacen complicadas de entender. Pero espero poder salir avante en el proyecto. Adjunto tríptico y una fotografía de su hermano menor el RV 4, al solo efecto de copiar su loock. La tercera es del rv-6
Adjuntos
833sidebright.jpg
tp_rv 6.jpg
rv-6_3view.gif
Por Ecdom
Muchas gracias petronio, aunke sea un gif intentare apañarme, sobre todo tendre que modificar la cosa del tren y sacarle los flotadores a ver... el Stuka lo dejare para cuando sepa 'golar' :twisted: , me harias un gran favor si encuentras el plano :D

De lo que tengo visto por ahi, creo que solo he encontrado un kit de la Beaver, ni siquiera fotos de gente que se la haya montado, me parece raro por que es un avion bastante popular, y chulo, dicho sea de paso. Me tira para atras un poco el tema de las carenas, todo tan redondito y eso, pero con paciencia ya veremos.
Por petronio
hmgf!**"457dhy!¿?!?! Perdon es que estoy un poco cabreado porque ya he respondido antes y justo antes de publicarla se me fue internet al carajo asi que todo de nuevo:

Roberto:
Seguro que la tercera es un RV-6? Creo que es al reves, la primera ya vemos tambien en el nombre que pone 3 view RV-6, la segunda tambien parece un RV-6 por el carenado y la cabina pero el de la tercera tiene la parte detras de la cabina mas chapeado y no tiene la entrada de aire pequeñita que hay debajo de la carena del motor...hm? En cuanto a la adaptacion seguro que no hay problema, se pone un tren y ya esta, lo unico es que el tren va flexionado hacia atras. Si quieres dame tu email y te mando unas fotos del RV-6, igual te puedes servir, hay algunos que tienen una adaptacion con tren delantero pero bueno, lo ignoras ;).

Ecdom,
Al final te has decidido por el RV-6 ;), has hecho bien es muy bonito. No te precupes por los carenados que ya los haras, en el foro ya se ha hablado mucho de como hacerlo. Si quieres dame tambien tu email y te mando los planos de la Beaver y del RV-6 junto con unas fotos tambien. Saludos a los dos y felizes construcciones

Adjunto una foto :lol: :
Adjuntos
RV-6.JPG
Por petronio
Ah, y aparte si nos damos el email asi podemos intercambiar ideas y opiniones sobre el plano. He estado mirandolo mas detalladamente ahora y hay unas cosas que no entiendo o que no me convencen :lol:. Saludos
Por Ecdom
Ops, perdona pero en el anterior mensaje no fui muy especifico :oops: , en el que estoy interesado es el plano de la beaver :lol:, ahi te dejo el emilio, de toas formas, si me mandas los dos planos le echo un ojo, que entre dos siempre se tiene mas prespectiva de los problemas (eso si, ten en cuenta que mi experiencia es algo parecida a cero :? )

ifordom@terra.es

Un saludo
Por Roberto Goyeneche
Petronio: La tercera fotografía es la de un RV-4, que colgué a solo efecto de copiar su look. En cuanto a literatura e información técnica de toda la linea de RV's, en la dirección que adjunto, hay RV's, para regordearse, con todas las opciones que tu mencionas. Seguiremos en contacto.
Saludos.

http://www.vansaircraft.com/index.htm
Por petronio
Ah vale, pues eso es, :lol: es que pensaba que con "la tercera foto" te referias a la ultima pero te referias a la primera. En cuanto a detalles y datos y eso no me referia concretamente sino mas bien podiamos solucionar problemas o dudas sobre el plano entre todos :lol: . Bueno cuando lo empiezes o algo mantenos al tanto ;). Yo no entiendo muy bien como va la pieza FAII que es la que se ve encima de profundidad desde la vista lateral?!? Saludos y ahora intento enviarte el plano Ecdom, digo intento porque llevara un tiempecillo y espero que internete me vaya bien. Saludos

ah: si to experiencia es cerca a cero, casi que mejor te aconsejo la Beaver. El RV-6 es ala baja con perfil semisimetrico asi que no muy recomendado para empezar :wink:
Por petronio
Ecdom, vaya justo hoy que lo digo va estupendamente, ya te he mandado los planos y algunos colorschemes por si te gusta alguno y si no pues pa eso esta internet pa buscar mas :D . Saludos
Por Roberto Goyeneche
Ok Petronio: Así es la famosa, cuaderna FAII, todo una intriga. Supongo que en el transcurso de la construcción, nos hará decir ...ahh era para ésta función. Pero como tu dices, estaremos al tanto de nuestras experiencias respecto al armado. En cuanto al reportaje, sí lo habia visto, y fueron verdaderos momentos de dudas, en que adquiría el kit o seguía en la porfía de hacerlo desde cero. Yá tenía los planos, parte de los materiales a emplear, motor etc.- Cerré los ojos, respiré hondo y dije: Sale más caro, pero ya estoy en el baile, entonces a bailar!!
Seguimos en contacto!!.
Saludos
Por petronio
OK!! :lol:

ps:en cuanto a la FAII, eso espero :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!