miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

pues eso, que esta mañana volando, bueno eso intentaba :wink: , pues que se levanta y todo Ok luego una rafaga y se eleva mas, me pongo nervioso, ahora como lo bajo? :shock: , me bloqueo, otra rafaga se inclina a la derecha, y cae de lado sobre unos matorrales, me acerco, y veo la corona comida, me bloquee tanto que no baje motor, estubo girando cosa de medio segundo mientras yo oia que se comia la corona, hasta que reaccione y quité motor y a simple vista no veo nada mas mal, deberia revisar algo mas?, es la primera que tengo y no se muy bien donde mirar, a excepcion de la corona todo parece bien.

y yo pensaba poner lo de la autorrotacion por el " por si acaso " , ahora quiero configurarlo pero no se en que parte del menu se encuentra me podeis ayudar?, es una FF7

un saludo y gracias a todos
Última edición por hagar0 el Dom, 21 May 2006 22:50, editado 1 vez en total.
Por jugosali
Hola hagar.... Despues de haber seguido tu trayectoria tanto tiempo, creo que todos te hemos cogido cariño... :lol: :lol: :lol: (je,je) y esta leche me duele tanto o mas que a ti, por que me recuerda a las primeras mias. He cambiado ya seis coronas y todavia no tengo reflejos para darle a la autorotacion.

En mi emisora (ff9, muy similar a tus menus) es uno que dice thr-hold en el menu avanzado.

En el menu mix haz que desaparezca el inh ( y que ponga on o off)

En el menu posi ponlo al 0%

Luego en el menu sw seclect asigna el interruptor que mejor te venga a t-hold. En la mia el G atras a la derecha.

Luego programa la curva de paso solo con grados positivos, pero este ultimo punto solo es para expertos que se atrevan a aterrizar el heli sin motor, creo que a ti y a mi nos vale con salvar la corona y lo que se pueda mas.

Un abrazo y un saludo.-... ah.. y paciencia, mucha paciencia.

Si te sirve de algo yo donde mas aprendi es deslizandolo sobre hormicon pulido, por que en el cesped o hirba solo hacia que dar panzazos.
Por hagar0
gracias, por todo lo del hormigon lo veo asi, si hubiera caido sobre el hormigon creo que habria roto algo mas asi las " matas ", han parado un poco el aporrizaje, creo no estoy seguro, aunque con la tierra era bastante inestable.

un saludo y gracias por el apollo sin vosotros ni siquiera lo hubiera levantado,

"" cuantas veces me caí de la bici .................... ""
Por jugosali
En el hormigon aprendi a ponerlo horizontal para aterrizar. Nada de levantarlo mas de 15 o 20 cm, un saltito aqui... otro alla.... despacito,

Las primeras veces iba con amigos y family, con sus respectivos comentarios. "Cuanto lo levantas" "pues vaya caca" "solo sabes hacer eso...."

Total que al final todo acababa en una enorme leche, palas incluidas.

Ahora voy solito o con gente de helis, que todo son palabras de animo y comprension, y facilita mucho la tarea.
Por magoo2005
Buenas Hangar, lo siento mucho por ti, revisa el tubo de cola y eje principal del rotor, los servos y las piezas de plastico
Ha equilibrado las palas y el traking de las palas como te he dijo cuando este arreglado me avisa y lo revisamos y volamos juntos como el otro dia amigo ten paciencia yo aun no he tenido ninguna como ya lo sabe
y llevo ya unas 30 baterias muchissima paciencia y por experiencia te digo que ahi que mover mucho los dedos
Por hagar0
gracias a todos.

en cuanto lo tenga arreglado te aviso magoo y nos vamos a volar.

el problema fue que vole una bateria dando saltos, y en la siguiente llego mi padre y hay se acabo todo, te pones mas nervioso de lo que estabas, luego te dice, tira para arriba y hay ya las cagao, pero bueno que se le va hacer,

lo de las palas no lo hice, lo se, tenia que hacerlo :oops: :oops: , pero tenia ganas de levantarlo muchas ganas, que al final mira donde san quedao.

un saludo
Por hagar0
ahora estoy mas tranquilo.

me explico tenia el honey en la estanteria desde octubre por un problema con las baterias. y despues de bastante follon me llego una la semana pasada. pues la he cojido se la he puesto y sin preocuparme por el C.G. a tirar para arriba creo que hasta va mejor que entonces :wink: bueno la espinita me la he quitado ahora a ahorrar para comprar repuestos :wink: :wink: , sinceramente ya estoy mejor. :lol:

un saludo. voy a ver si estudio algo hoy. 8)
Por Perseo
Hola hagar0!

Siento lo de tu piña, pero no te preocupes pq por lo que cuentas es poquita cosa... Ten mucha paciencia y no te impacientes que como decia el anuncio "Todo llega maestro, todo llega..." Es cuestion de tiempo y de dedos.

Te recomiendo que si no has volado nunca con helis empiezes con uno pequeñito de paso fijo, yo empece con un lama y me sirvio de mucho. Despues con el Rex no tuve que utilizar taca-taca ni nada, solo mucha paciencia.

Asi que animo!!!

Saludos y buenos vuelos.
Por hagar0
hola si tengo uno peque el honey y ya lo he volado esta mañana. despues de la piña para quitarme el mal sabor de boca.

un saludo y paciencia, santa paciencia. jeje
Por edrum
Lo siento hagar.
Hoy tb un amigo mio ha trinchado el suyo, corona ,eje, levas,palas cabina......

Por si te sirve el consejo, siempre que vueles con viento , intenta volar contra él, como si fueras a despegar con una avión. Puede parecer una tonteria, pero ayuda mucho más a la hora de volar. Intenta siempre cerciorate de la dirección del mismo.

Animo, repuestos y buenos vuelos!

Salu2
Por Andrés
Vaya hombre, así que ya has empezado a romper, lo siento :(

Tú piensa que cuanto más dificil es algo, más satisfacciones da cuando las cosas salen bien :wink: Lo bonito del aeromodelismo es que no es nada fácil, y para conseguir que las cosas salgan bien hace falta mucho de nuestra parte, y es eso mismo lo que te saca una sonrisa de oreja a oreja cada vez que te das un vuelo.

Sin embargo si fuese algo fácil que se vuela sin percances a la primera acabaría en poco tiempo como objeto decorativo de alguna habitación.

Ánimo y a por él, que después del Honey Bee lo tienes chupado

Un saludo
Por magoo2005
Buenas Andres

Si te contara he estado volando con el Hangar le he ajustado el trex para el, he volado su heli unos 4 o 5 minutos el primeiro vuelo el casi no se lo ha creido su heli he un ccpm con reenvio en los servos el mio no
lo he notado algo mais nervioso que el mio le meti algo de exponencial
somente le faltava equilibrar las palas y ajustar el tranking para que se quedara fino, lo que pasa a todos, yo cuando vi el mio volar pense lo mismo si vuela yo tambien vuelo, he tenido mas suerte que el pero eso faz parte del HOBBY, hangar animo el fin de semana que viene a volar de novo si necesita algo de repuesto aqui estoy
Por DEDALO
ya lo has volado,me alegro.
bueno como tu ya sabes esto es paciencia, repuestos y mucho simulador.
supongo ke estaras volando con taca.yo enpece con vuelos muy rasos,y a controlar posicion de cola,para tener claro hacia donde corregir si se te va de cola.aunke tu ya has volado helis,un hoony bee por lo ke he leido ¿no?.saludos y a volar cuanto antes.
Por hagar0
muchas gracias a todos, los repuesto no se si los pedire esta semana o tendran que esperar a la que viene, despues de cenar are la biopsia a ver si hay algo mas roto, lo del tacata, lo gracioso es que tengo hasta las barillas de carbono y todo solo que no he sabido esperar, eso me pasa por impaciente, eso si hoy en total he hecho casi 4 baterias 1 y media en trex y 2 en el honey a mover los dedillos, y el simula lo tengo ya mas que quemao, con viento, sin viento, trimado, sin trimar, etc .....

un saludo y gracias por el animo a todos

EDITO: creo que lo unico que me he cargado es la corona, lo he revisado todo va bien solo que no se como comprobar si el eje principal esta bien, el del portapalas esta OK pero el grande no se como verlo bien.
Por moynet
Hola Hanbar0, disculpa no haber contestado antes, estuve en lo de utrera y hasta hoy no he llegado al PC.

Pues lamento mucho tu incidente, pero es algo que tenemos que aceptar los pilotos como parte de nuestro aprendizaje... :(

Pero eso a veces es mas el susto que lo roto. Comprueba bien todos los ejes que suelen caer, por muy poco visibles que parezcan estar doblados.

Otra cosa q poco se mira son los rodamientos. Fijate que giren bien y no como si estuvieran como llenos de arena.

Para comprobar el eje del portapalas coges y le quitas las dos palas, y por un lateral coges un destornillador para hacer girar el eje del portapalas (destonillador hexagonal o para el tornillo que lleve) y lo haces girar, sujeta o fijate bien que los portapalas no hagan cículos.

Para el eje principal pues simplemente haces girar el el eje con las palas y comprueba mirando desde arriba que no te haga cículos.

Yo siempre llevo repuestos de lo que siempre suele caer primero, como todos los ejes, palas, varilla flybar, patines, correa, corona (tengo 4), tubos de cola... bueno casi un heli jejeje.

La autorotacion es muy bueno tenerlo configurado porque te puede salvar la corona, rodamientos, motor...

ÁNIMOS!! y eso lo tienes pronto en vuelo. (Hoy haciendo flips a 1 mtr del suelo lo he piñado... y ya lo tengo listo para mañana :wink:)
Por hagar0
hola de nuevo,

bueno, los repuestos ya los tengo en mi casa, me vienen, las dos coronas y el rodamiento y lo que no encuentro es la parte que entra dentro del rodamiento que engancha en la corona de cola, no se si me explico,

esto viene asi o sean equivocado, las compre con el rodamiento que lleva dentro segun crei entender completo.

esto que me falta se lo tengo que quitar a la corona vieja y ponerselo a la nueva o como va?

de momento metere el rondamiento en su sitio y le pondre la corona de cola que tengo de la otra.

ahora mismo estoy en la biblioteca estudiando y no puedo poner fotos,

esta noche intentare poner fotos, e intentar explicarlo mejor si no me he explicado bien.

un saludo. Humberto
y gracias a todos por la ayuda.
Por jugosali
Es asi, el eje de la corona inferior hay que recauchutarlo..... :shock: :shock:

Por unos centimos mas nos lo vendian completo
Por hagar0
pues ya cambie todas la rotulas por que no las puse bien de principio y ahora van nuevas, y mas suaves que el decirlo jeje.
ahora una pregunta como se mete el rodamiento en la corona?.
a ser posible con comprar nada mas, mas que nada por estoy sin fondos ahroa mismo.
un saludo.
Por Lucifer
Hay una ocsa q no entiendo, si vuelas en modo normal, para q necesitas el hold para cortar motor si el heli esta en el suelo? No puedes bajar la palanca del motor?
Por hagar0
si bajas la palanca el motor se para, pero si por accidente la movemos o se cambia un idel, pues el motor se pone a lo que le toque, si la tienes puesto con el corte de motor, aunque subas la palanca no hace nada.
espero haberme explicado bien.

alguna idea para cambiar el dichoso rodamiento?
Por moynet
Hola hangar0, pues venden unas piezas para extraer el oneway de la corona, y yo lo veo caras para lo que son.

Yo cojo con un tubo macizo del diámetro justo del oneway y depues la conora la situo sobre un sitio que se apoye de forma que no impida salir el oneway por debajo. De todas formas no me importa la corona, ya que no va a servir.

Despues para colocarlo en la corona nueva tienes que fijarte que entre en la misma poscion que la anterior y es un poco más facil.

Apoyas la corona sobre algo firme (yo suelo hacerlo sobre madrera para no fastidiar la corona) y golpeo por ecima pero con algo de por medio entre el martillo y la conora (otra madera) para no deformarlo.

Tienes que tener en cuenta que por debajo debe de salir aproximadamente 2 mm el oneway.

Esta forma es un poco chapuza, pero me ha valido para las 4 coronas que ya llevo... :evil:

SALUDOS!
Por hagar0
yo intente meterlo a presion con los dedos, y pobres dedos :wink:

la pregunta es tiene algun sentido de entrada, no veo que lleve ninguna A como las palas o las rotulas.

entra mejor por donde lleva como un exagono en el perfil, o mejor por el lado redondo del perfil?

un saludo y muchas gracias
Por Perseo
Hola hagar0,

el one way tiene posicion, ten encuenta que permite el giro del eje en un sentido pero lo bloquea en el otro para permitir el arrastre de la corona de transmision de cola. Antes de meterlo asegurate bien del sentido de giro.

A la hora de meterlo usa un cilindro macizo para golpearlo y enfrialo en el congelador unas 2 horas antes, notaras la diferencia, pero enfria solo el rodamiento, no la corona. Si lo metes en el conjelador metelo dentro de una bolsa hermetica para que no te coja humedad.

Mirate este post viewtopic.php?p=205678#205678

Saludos.
Por hagar0
hola, ya lo tengo todo listo, pero no se si ponerle tacata o no, tengo las barillas y las pelotas de pinpon, pero no se si ponerselo o no, hecharme una mano, no se que hacer?

con el honey lo tranto sin miedo, pero el trex me da algo de cosilla.

un saludo y gracias.
Por moynet
Un consejo hangar0 siempre ante la duda, usa la mayor proteccion posible.

Puedes empezar con el taca-taca siempre estas a tiempo de quitarselo. Más vale prevenir, y que despues de un mal aterrizaje se coge un poco de respeto, pero ahi esta lo bueno que aprendes.

Ánimos que eso eo ya lo tienes dominao!!. :wink:
Por hagar0
hay va una foto, esta bajito por los cables de la ropa, y un poco falta de confianza. tengo un video pero no se donde subirlo ni como.

un saludo y gracias.
Adjuntos
PIC_0025.JPG
Por moynet
Para colocar tienes varias paginas:

www.putfile.com

www.megaupload.com

Y si quieres te puedo abrir una dirección en mi servidor para colocar videos, fotos, pero si es para poca cosa.
Por fvparg
Hola a todos.
hagar si quieres puedes subir tus videos a mi FTP que esta disponible para todo el foro " MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS". cualquiera que quiera subir fotos, videos o archivos lo puede hacer en la carpeta "CARGUEN SUS ARCHIVOS AQUI QUE YO DESPUES LOS ORDENO".
Usenla que esta pura y exclusivamente para el foro!
Por fvparg
Hola de nuevo.
Me olvide de poner la dirección del FTP  :P

La dirección es: ftp://fvparg.no-ip.org:8021
Por hagar0
ya esta subido el video es de 16 segundo no os quiero engañar, y ademas esta un poco oscuro, estaba anocheciendo.

esta en la carpeta hagar0 el video se llama PIC_0026.AVI

un saludo. espero que lo disfruten,

era mi primer amago de estacionario se no ta no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!