miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por DAVTR2
Buenas;

Este finde he probado el flymentor en un Mini Titan y mi primera esperiencia es que es un gran invento. Soy totalmente novato en helicopteros de 6 canales y con el flymentor he podido hacer estacionarios desde el primer momento. La verdad es una gozada. No se si para empezar es mejor o peor, pero seguro mucho más barato que los destrozos que hubiese tenido sin el.

El flymentor lo compre en www.aeroheli.es, que tienen muy buenos precios en recambios y Javier, el dueño de la tienda es por mi experiencia una persona muy seria y fiable, que además se preocupa más de lo normal en el resultado de sus ventas.

El problema del flymentor es que tiene que estar bien ajustado el heli antes de montarlo, pero en eso Javier os puede orientar.

Yo como novato lo recomiendo.

Un saludo.
Por fran_cm88
Es fácil hacer estacionarios porque el estabilizador los hace por ti.... Yo para nada recomendaría un estabilizador de vuelo para aprender, por el precio del flymentor te puedes comprar 4 o 5 Kits del hk450 y si lo estrellas 1 o 2 veces aprendiendo todabia te quedan 3 kits para recambios.
Por DAVTR2
También depende de que heli tengas, ya que un Mini Titan, lo más barato que encuentras el kit son 125€ más portes. De todas formas no te quito razón que no aprendes de igual forma, pero como puedes ir quitando ganancia al Flymentor al final aprendes a dominar el helicoptero.

En mi opinión es como si fijar los exponenciales es mejor o peor para aprender. Para mí es una herramienta más para facilitar el arpredizaje.
DAVTR2 escribió:También depende de que heli tengas, ya que un Mini Titan, lo más barato que encuentras el kit son 125€ más portes. De todas formas no te quito razón que no aprendes de igual forma, pero como puedes ir quitando ganancia al Flymentor al final aprendes a dominar el helicoptero.

En mi opinión es como si fijar los exponenciales es mejor o peor para aprender. Para mí es una herramienta más para facilitar el arpredizaje.
yo estoy de acuerdo contigo, lo tengo instalado en un 500 y la verdad es que me ha estabilizado el heli y comforme vas aprendiendo le vas quitando sensibilidad hasta ponerlo como si fuese un gyro con bloqueo, ademas de lo guapo que queda el heli haciendo un estacionario solo jeje, lo que me esta costando un poco es ponerlo a punto ya que las instrucciones estan en ingles y para modificar algo hay que tener un ordenador al lado.

Cualquier ayuda es buena para aprender, si alguien sabe como dejarlo 100% pues que lo ponga para que lo sepamos todos. sludos
Por DAVTR2
Además de la seguridad que te dá, la satisfacción de que desde el primer dia puedes disfrutar de este hobby. Y aunque tengas un heli que los kits sean economicos, tambien es verdad que si un dia te da por salir a volar, y en la primera lipo estrellas el heli por novato, por muchos repuestos que tengas, ese dia se perdio en volar, osea en disfutrar y tambien en aprender, aunque sea con ayuda. Esta al menos es mi opinion

Un saludo
como lo tienes configurado el flymentor? no tendras las instruciones en castellano?
Por DAVTR2
Lo siento, pero las instrucciones en castellano no las tengo.

Sobre la configuración, lo que puedo hacer es mandarte el fichero de configuración para mi helicoptero (minititan) y con esta configuración comparar y probar con el tuyo.

Siento no puedo ayudarte más, ya que soy muy novato y a mí me lo configuraron para mi heli.

Un saludo
Por picmaster
Una pregunta... Puedo usar el gyro que tengo ahora (GP750) con el flymentor? o por el contrario solo funciona con el que lleva el equipo.

Saludos.
Por fran_cm88
picmaster escribió:Una pregunta... Puedo usar el gyro que tengo ahora (GP750) con el flymentor? o por el contrario solo funciona con el que lleva el equipo.

Saludos.
No, no puedes quitar el gyro suyo porque el gyro lleva los 3 ejes. No es como otros estabilizadores que son de 2 ejes y tu a parte le pones el gyro que qieras, lo cual es mejor ya que el gp750 le da 100 vueltas al flymentor.

Un saludo
Por pepeluke
fran_cm88 escribió:
picmaster escribió:Una pregunta... Puedo usar el gyro que tengo ahora (GP750) con el flymentor? o por el contrario solo funciona con el que lleva el equipo.

Saludos.
No, no puedes quitar el gyro suyo porque el gyro lleva los 3 ejes. No es como otros estabilizadores que son de 2 ejes y tu a parte le pones el gyro que qieras, lo cual es mejor ya que el gp750 le da 100 vueltas al flymentor.

Un saludo
Miraros esto bien porque yo leí que sí podías ponerle el gyro de cola que quisieras e incluso leí como se hacía. El problema es que no me acuerdo de donde lo leí ni de como se hacía.
hola yo vi un video donde volaban un trex 600 con flymentor y gyro aparte en youtube, haber si alguien tiene una traduccion en español y gente que lo tenga instalado que diga la configuracion optima saludos.
Por picmaster
Pues yo me he pedido uno, veremos que tal es de complicado de configurar. En principio lo voy a montar en el 500, si el "parato" funciona, el siguiente paso es invertir en un equipo de FPV...Ya veremos. Alguien lo tiene montado en un 500? Me gustaria ver como habeis distribuido todo el montaje sobre el chasis.

Saludos.

P.D.: lo que no me gusta es volver tan manso a mi querido 500 :)
Por Pumba
Yo lo tengo en un SJM400 y me va muy bien, he conseguido aprender a volar Helis con este aparato o como dice un migo con este cheto jejejej.

Yo lo recomiendo, en referencia al gyro, creo que hay una opción para anular el gyro de cola del flymentor, osea que tienes que tener instalados los dos sensores pero puedes hacer que tu cola la maneje tu gyro y no el flymentor.

;)
Por picmaster
Pumba escribió:Yo lo tengo en un SJM400 y me va muy bien, he conseguido aprender a volar Helis con este aparato o como dice un migo con este cheto jejejej.

Yo lo recomiendo, en referencia al gyro, creo que hay una opción para anular el gyro de cola del flymentor, osea que tienes que tener instalados los dos sensores pero puedes hacer que tu cola la maneje tu gyro y no el flymentor.

;)
No conectándole el servo de cola al flymentor y hacerlo al tu giróscopo instalando ambos?

Saludos.
Por oktopus
Hola, sabeis si se puede montar a un glow de tamaño 50?
Gracias un saludo.
Por jaskarma
Yo tambien lo compre en Aeroheli.es el Flimentor 3D un 10 para javier en trato y rapidez
Si alguno quiere las instrucciones se las paso por correo
las tengo en Español traducidas por mi
La traduccion es un poco pobre pero muy completa
Saludos
Por mot
Que diferencia existe entre el flymentor y el helicommand 3D.... en principio es los mismo ¿no?
El flymentor deja hacer actualizaciones del firmware sin mandarlo a fabrica??
Por jaskarma
Para mi la única diferencia es el precio
Mira estas paginas por si te sirven de ayuda
Helicoman 3D
http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... CosCsid%3E
Flimentor 3D
http://www.helicopteros-rc.es/Flymentor_3d.html
Por mnunezve
Hola a todos..

tengo un problema y es que no hayo como calibrar el gyro.... y es que cuando estoy dando gas, a poco gas el gyro me deja mover la cola pero a mucho gas no me deja nada mas que para un lado y como la configuracion del flymentor no la entiendo muy bien pues no hayo como hacerlo...

tengo un hk450

gracias.
Por raul_22_
necesito ayuda para instalar el flymentor en un trex 500, con emisora hitec eclipse 7 y su receptor de 7 canales,
Por fret
Rescato el hilo para no crear otro.

Explico:
He instalado el flymentor en un Copterx 450,con la luz del aparato en rojo vuela bastante bien,se va un poco hacia la derecha(siempre mirando desde detrás)y hacia detrás.
Lo trimo y vuela derecho,pero si cambio a verde el helicóptero parece una cabra loca,hace como cola de pez pero no en la cola si no en los otros dos movimientos,alaveo y cabeceo.

Y ahora las preguntas:
¿Que parámetros debo de tocar para trimar el plato con el flymentor?
¿es la opción servo?
¿Que parámetros he de tocar para evitar la cabra loca?
¿Que tengo que hacer para poder cambiar de modo en el flymentor?
Porque toque la opción governor(canal 7) y me deja cambiar de modo Rojo(control manual) a verde (Control equilibrio y horizonte)pero lo he hecho de casualidad,no tengo ni idea de como activarlo.

Solo decir que el helicóptero antes de montar el flymentor estaba ajustado y volando,como ya he dicho es un copterx 450 y la emisora es una futaba-robbe FX-20 que tiene el mismo software que la f8.

Saludos y gracias.
Por malaga30
bueno haber,quien ayuda para configurar el flumentor en un hk450,y emisora eurgle,los stick me van bien cada uno como debe ir.
si hay alguien de malaga que me pille cerca y me pueda ayudar seria estupendo :D .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!