miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Hola compañeros, resulta que es mi primer jet de fibra con las alas de balsa enteladas con oracover, el ala ya venia montada y entelada y he tenido un rascón, el fuselaje tambien ha llevado otro pequeño rascón. Necesito que me ayudeis a repararlo, no se que tecnica usar ni que materiales usar para darle al ala la forma original. Es mi primera repacion de este estilo y el avión es ya serio y no me gustaria hacer chapuzas. Pongo una foto para que veais el rascón en la punta del ala. Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos.
Adjuntos
punta ala.jpg
morro.jpg
Termino de quitar el oracover dañado de la punta del ala y no hay tanto daño como creia, solo un poco comida la balsa de la punta y ya esta. Con que material puedo rellenar esto para que cuando ponga el oracover quede bien y no se note? litelplast?
Muchas gracias.
Saludos.
Puedes poner balsa ligera, y lijar, mas vale no cargar mucho con masilla.Para terminar suelo usar masilla pluma, que es muy ligera y facil de lijar, si no la encentras masilla normal tambien al agua.Lobueno que tienen estas masillas es que se puede pegar el oracover bien.Para las reparaciones en fibra, si hay agujeros enfibrarlo por dentro, y emasillar con masilla de carrocero.La masilla que no tenga fibra, suelo usar la ceys, lija muy bien.
Lo vas lijando con lija al agua, y con agua, y queda bastate fino.Para pintar, lo ideal es pintura de dos componentes,y a pistola, pero con un pincel bueno y cargando poco la pintura queda apañaillo con esmalte normal.
Charlie55 C.Aguado escribió:Puedes poner balsa ligera, y lijar, mas vale no cargar mucho con masilla.Para terminar suelo usar masilla pluma, que es muy ligera y facil de lijar, si no la encentras masilla normal tambien al agua.Lobueno que tienen estas masillas es que se puede pegar el oracover bien.Para las reparaciones en fibra, si hay agujeros enfibrarlo por dentro, y emasillar con masilla de carrocero.La masilla que no tenga fibra, suelo usar la ceys, lija muy bien.
Lo vas lijando con lija al agua, y con agua, y queda bastate fino.Para pintar, lo ideal es pintura de dos componentes,y a pistola, pero con un pincel bueno y cargando poco la pintura queda apañaillo con esmalte normal.
Muchas gracias Chatlie55! Voy a buscar esa masilla, he oido hablar de una que se llama liteplast. Usaré masilla, ya que no hay tanto daño como para poner balsa, sólo es un rascón, lo que quiero es dejarlo liso para que al poner el oracover no se note nada. El morro sólo tiene un rascón como se ve el la foto, no tiene agujero ni grieta, usaré masiila también entonces y cuando este bien seco pintaré.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!