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Por Matador777
#278541
Hola, estoy por comprar un Thunder Tiger de cilindrada .25, pero de sus experiencias deseo conocer de que tam buena calidad es o si presenta algun problema ya conocido, ademas se que cuando se tiene un motor nuevo hay que hacerle una especie de "iniciacion" al mismo, he escuchado algunas versiones entre las cuales las mas creibles las encuntro las siguientes:

1ra, Con el deposito lleno de combustible, arrancar el motor y dejarlo 1 minuto a maximas revoluciones luego dos a bajas revoluciones y estar asi hasta que el combustible se haya acabado.

2da, Con el deposito de combustible lleno dejarlo que se acabe a maximas revoluciones y luego dos tamqueadas a minimas revoluciones.

Es esto corecto o es otra la manera adecuada de hacerlo y por ultimo por que se debe hacer esto, que pasa si uso el motor sin esta iniciacion???

Gracias por aclararme mis inquietudes.

Saludos.
Por Sami
#278615
El rodaje de un motor dependera del tipo de motor, los puedes encontrar con segmento en cuyo caso el cilindro y camisa son de forma cilindrica y los mas comunes en la cilindrada que comentas son los ABC, no llevan segmento y el cilindro y piston son tronco-conicos, en la parte superior el cilindro se aprieta contra la camisa.

En un motor de segmento es rodaje debe hacerse a pocas vueltas y con el motor gordo de combustible, es un rodaje "mecanico" para suavizar el roce del segmento contra la camisa y vamos progresivamente aumentando el numero de revoluciones del motor hasta afinarlo, esto debe de ocupar entre 4 y 10 tanques de combustible.

En un motor ABC lo importante es que ambos materiales, piston y camisa, dilaten al mismo tiempo y el rodaje aparte de ser "mecanico" debe ser "termico" y debemos hacer trabajar al motor sobre 90º para conseguir ese ajuste termico de materiales, deberiamos conseguir esos grados con el motor gordo, por eso se suele poner el motor con el barrilete abierto y jugamos con la aguja de alta para lograr que la temperatura sea la correcta (si la abrimos mucho bajaran las vueltas y la temperatura y si la cerramos subiran ambos parametros), asi tendremos una buena temperatura de rodaje y bastante aceite para el rodaje mecanico, luego al igual que hacemos con los de segmento iremos aumentando revoluciones, jugando con las transiciones de baja a alta hasta dejarlo fino, tambien puedes gastar entre 4 y 10 depositos.

Basicamente es asi, pero cada maestrillo tiene su librillo y no sere yo el que diga que el metodo de otro es peor que el mio, yo suelo rodar siempre los motores en bancada, asi le ahorras al avion un monton de vibraciones y aceite inutiles y ademas soy partidario en no tener prisa por rodarlos, siempre viene mejor un deposito de rodaje de mas que de menos.

El combustible a usar durante el rodaje deberia ser con un 20% de aceite y sin nitrometano.

En cuanto al motor Thunder Tiger para mi son de lo mejor, muy fiables, duraderos y faciles de ajustar.
Por Matador777
#279780
Ok, muchas gracias por la informacion, voy atratar de hacerlo como tu dices.......
Por cierto me puedes ayudar explicandome en que parte del motor se encuentra la junta torica????
Saludos
Por Sami
#279800
Si te refieres a una junta torica de color negro pequeñita esta en la aguja de alta, para verla solo tienes que desroscarla por completo y la veras.

Los motores Thunder Tiger suelen traer una junta de repuesto, la aguja ya trae una puesta, guarda la de repuesto para el futuro.
Por Matador777
#280765
Muy agradecido, saludos.... :wink:

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