miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Warer
Muy buenas a todos.

Me presento, soy un joven guipuzcoano de 27 años que quiere iniciarse en este mundillo y quisiera algunos consejos iniciales.

Llevo leyendoos una semana más o menos y una vez registrado aqui va mi primera pregunta.

Voy a adquirir un helicoptero estas navidades (autoregalo :D ) y no se exactamente cual me recomendariais.

Mi intencion es empezar con uno pequeñito tal y como he leido en otro hilo en el cual lo recomienda encarecidamente. El problema es cual?

Yo ahora mismo estoy entre el BEE KING, BELT CP y el TREX450 y estoy realmente hecho un lio.

No se que cantidad de canales es lo ideal para empezar y si os digo la verdad no se la direferencia exacta entre uno de 4 o 6 canales.

Os agradeceria ayuda en este sentido.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

PD: Si creeis que tengo que leer algún hilo en especial para novatos (a parte de las reglas del foro :P) os agradeceria el enlace. Ya que con todo lo que veo que tengo para leer me estoy volviendo un poco loco.
Por peedpeed
Hola y bienvenido.
Dices empezar por un heli pequeño y citas 2 de tamaño 450 :shock:

Mi consejo seria que si nunca has tocado un heli empieces con un Lama V3 o V4 que es pequeño, de interior y coaxial.
Luego cuando lo domines pues ir directamente a un 450 como es el Belt CP, minititan, TRex450, etc...que son dificiles de manejar sobre todo si nunca has tocado un heli.
Ademas mucho simulador. Tienes el FMS gratuito para empezar o buscar por ahi :lol:
Este es un hobby que se come literalmente los euros y necesitaras ademas de mucha paciencia...muchos euros.
Salu2.
Por Warer
Gracias por tu respuesta peedpeed y perdona mi ignorancia pensaba que eran pequeños, sobre todo el BELT.

La duda que tengo es si luego se comportan bien en exteriores estos helicopteros.

Por cierto, que son los helicopteros coaxiales? No teneis en el foro algun tipo de glosario donde pueda consultar terminos ya que en muchos hilos me quedo :shock: :shock: :shock: !!!

Respecto al simulador, en ello ando.

Un saludo.
Por davity_mola
hola warer

Como bien dice peedpeed empieza por un Lama v3 o un lama v4, no se diferencian más que en la carcasa por si te lo andas preguntando :D

Yo he empezado con un hobey bee king 2 y si lo llego a saber me compro un lama xD aunque ahora no me arrepiento, pero es mejor empezar con buen pié.

Toma, te paso unos enlaces de donde lo venden:
Sitio bueno bonito y bastante barato: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2400
En ebay puedes encontrar todo tipo de repuestos, como...
baterías extra con aspas de repuesto (muy buen precio): http://cgi.ebay.com/7-4V-900mha-RC-lipo ... 1|294%3A50
Taca-taca para principiantes (muuuy recomendable): http://cgi.ebay.com/Training-Landing-Se ... 1|294%3A50

Y con eso y un bizcocho, tienes para un buen rato helicóptero :D

Lo de los canales, no seré el más indicado para decirlo pero lo intentaré.
Que el Lama (por ejemplo) tenga 4 canales quiere decir que controlas la velocidad del rotor (un canal), el giro de la cola (otro), el movimiento adelante/atras o cabeceo y el movimiento izquierda/derecha o alabeo.

Un saludo!
Última edición por davity_mola el Mar, 09 Dic 2008 21:07, editado 1 vez en total.
Por Warer
Hola davity_mola gracias por tu ayuda tambien.

Ya me estais convenciendo al ser dos que me rcomendais el mismo.

Ademas es economico, cosa que me gusta :P

Sobre todo lo de los canales, que la verdad lo de 4 lo tengo claro pero lo que no se a donde van a parar los otros 2 de los helicopteros que tienen 6 ???? :oops:

Un saludo.
Por davity_mola
Warer escribió:Gracias por tu respuesta peedpeed y perdona mi ignorancia pensaba que eran pequeños, sobre todo el BELT.

La duda que tengo es si luego se comportan bien en exteriores estos helicopteros.

Por cierto, que son los helicopteros coaxiales? No teneis en el foro algun tipo de glosario donde pueda consultar terminos ya que en muchos hilos me quedo :shock: :shock: :shock: !!!

Respecto al simulador, en ello ando.

Un saludo.
Los helicopteros "mini" como el Belt-cp, MiniTitan, etc, en exteriores con algo de viento van muy bien por lo que tengo entendido. Los más pequeños (llamados "micro") como son el Lama o el King, como haya un poquito de viento se te van de madre. El lama supongo que se ira una burrada, el king lo puedes llegar a controlar :D

Los helicopteros coaxiales son los que tienen dos rotores, o dos pares de aspas en el rotor principal, algo así como dos helices principales, y además no tienen un motor en la cola. Un ejemplo es el lama, fíjate que tiene 4 aspas. Son muy estables precisamente por tener esos dos rotores principales, los que son más parecidos a los reales, tienen el rotor principal y uno de cola, que hay que ajustar mejor y es más "inestable" que los coaxiales, pero si lo ajustas bien, son muy parecidos en estabilidad. Perdón por el lío :lol:

Los otros dos canales... pues uno de ellos es para controlar el paso de las aspas y el otro para controlar la cola, supongo. Esto seguro que te lo puede explicar peedpeed mejor que yo, que él tiene muuuucha más experiencia/conocimientos del tema :D

No te lo pienses mucho, si quieres empezar con esto de los helis, comprate un lama y las cosillas que te he puesto por ahí arriba. No hago más que oir a la gente maravillas del lama y que todo el mundo (menos yo :() tiene uno :D

Un Saludo!
Por Warer
Ya les he hechado un vistazo a los enlces y la verdad que esta muy bien de precio el heli.

Alado de mi casa vale el doble...

Lo que si tengo una duda, nosotros somos modo 2 verdad. Por lo que entiendo quiere decir que damos gas con la mano izquierda no?

Un saludo y nuevamente gracias.
Por davity_mola
Warer escribió:Ya les he hechado un vistazo a los enlces y la verdad que esta muy bien de precio el heli.

Alado de mi casa vale el doble...

Lo que si tengo una duda, nosotros somos modo 2 verdad. Por lo que entiendo quiere decir que damos gas con la mano izquierda no?

Un saludo y nuevamente gracias.
Saaactamente ;), Modo 2

Un saludo
Por Miguelangsos
Yo me apunto a lo de aconsejarte el LAMA V3 o V4, yo tengo el V3 y estoy muy contento, una cosa es cierta, destroza el simulador primero y no tendras muchos sustos (alguno si).

un saludo.
Por Charls
Yo el lama v3 como el walkera 53 los saqué de noche cuando no hacia nada de viento y van muy bien, les puse un kit de luces y a volar jejeje, eso si a la que viene un golpe de aire vienen la turbolencias junto con un aterrizaje forzoso jajajaj hay que ir con cuidado,
saludos
Por Warer
Bueno pues ya he pedido el Lama V4 y espero tenerlo mañana por aqui.

A ver que tal el fin de semana. Ya os comentare algo.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
Por ea2dvt
Si... te recomiendo el lama para ir sintiendo esos primeros golpes con las patas de las sillas del salón hasta que le vayas cogiendo el tranquillo.
Yo no había volado nunca ni aviones ni helis y mi cuñado me regaló un lama v4 y si te agencias unos juegos de palas pues irás cogiendo el truquillo.. eso si.. en casa cuidado.. la "cola" siempre hacia ti.. como se te ocurra darle la vuelta con gran probabilidad lo estrellarás y seguro que irá a parar al jarrón chino ese que compraron tus padres que vale muchos $....
En espacio abierto ya puedes jugar más haciendo "ochos" con la ventaja de que los errores son "facilmente" corregibles pero en espacios pequeños hay que tener cuidado. Yo no he probado simuladores.

saludos
Por Warer
Bueno pues ya esta en mi poder el bicho... o mejor dicho bichito.

Ya he empezado a volar un poco y la verdad que se menea que da gusto.

Levantarlo y mantenerlo lo cosigo de momento a medias. Digo a medias porque una vez que se descontrola un poco se me hace muy dificil volver a controlarlo. Siempre tengo que aterrizar para no darme el castañazo.

Lo bueno que para practicar no tengo que salir d ecasa y me da igual que haya viento o lluvia.

Ahora a meterle horas.

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!