miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _pablobellas_
Ayer he recibido mi Futaba FF7, tras leer el manual me han surgido varias dudas que son las siguientes, imagino que serán tonterias pero esta es mi primera emisora y no le encuetro ni pies ni cabeza.

Con la emisora bienen dos "portapilas" uno grande que he metido en la emisora y otro pequeñito para 4 pilas. Este ultimo donde iria? Por lo que he leido en foro y manual sobreentiendo que en la parte trasera de mi helicoptero y enchufado al ¿receptor? en un canal?

Otro tema es el dichoso interruptor on/off, trae 3 cables pero no indica a donde va cada uno de ellos. Son dos negros (macho y hembra)y uno rojo, a donde los enchufo?

El tema cristales, se supone que el receptor ya lo trae incorporado dentro? De momento nada más, que no es poco.
Por Manfred
Hola:
El portapilas pequeñito es para alimentar el receptor en los modelos glow, mejor lo tiras o lo guardas para algún inventillo y compras unas baterías decentes para el receptor.
Precisamente el conector de este pack de baterías encaja en el conector hembra de ese interruptor tan enigmático que te trae la emisora, de los otros, el macho que está sólo en un extremo va al receptor (color rojo), y el tercero se emplea para conectarse al cargador de baterías del receptor (cargador que viene incluído con la emisora). Normalmente el zócalo en el que se debe conectar la alimentación en el receptor viene marcado con una "B", justo donde también se enumeran los canales.
Saludos y si tienes un helicóptero y nunca has volado buscate sin falta un coleguilla que te eche una mano en el montaje y sobre todo en el ajuste y primeros vuelos, lo mejor un club. Que lo disfrutes!
Por _pablobellas_
entonces no me sirven las pilas que trae para el receptor? Cuales hay que comprarle entonces? unas LIPO? Bueno voy a probar a ver si me sale porque por desgracia no conozco a nadie que comparta esta aficcion por aqui (es el problema de los sitios peques).

Muchas gracias por las aclaraciones! un saludo.
Por Manfred
Hola:
No hombre, no hacen falta unas lipo, lo que pasa es que el "pack" de 4 se queda pequeño para un helicóptero. En cualquier tienda de modelismo pides unas baterías para receptor y te las venden, estas suelen ser bien de 4'8V ó 6V, y lo más normal es que sean NiMh o bien NiCd, aunque si quieres también hay gente que monta LiPo, pero eso ya es un tema más complicado y además no te vale el cargador que te viene de serie.
Ánimo
Por miguelonete
el porta de 4 es para el receptor.

te aconsejo (y si volaras donde yo te obligaba :lol: ) que le cortes el cable a los portapilas y te hagas unos packs soldados, muchos accidentes se deben a ellos. las baterias que vienen valen seguro, yo siempre uso de las del lidl para receptores, siempre soldadas.

en el interuptor el rojo va al receptor, el hembra a la bateria y el macho negro es para cargar.
Por J.Puente
Como, muy bien, dice Miguelonete, no se deben usar portapilas. Y yo añado:
Nunca, repito, nunca, ni en ningún caso, se deben usar portapilas con pilas sueltas, tanto en el emisor como en el receptor.

Si ahora no tienes problemas, reza, puesto que tarde o temprano los vas a tener. 8)

Un saludo
Puente
Por cote
J.Puente escribió:Como, muy bien, dice Miguelonete, no se deben usar portapilas. Y yo añado:
Nunca, repito, nunca, ni en ningún caso, se deben usar portapilas con pilas sueltas, tanto en el emisor como en el receptor.

Si ahora no tienes problemas, reza, puesto que tarde o temprano los vas a tener. 8)

Un saludo
Puente
Yo creo que un portapilas con 4 buenas pilas de los chinos de 1800 milis las uso yo jeje y el portapilas recubierto de cinta aislante iria de perlas , que mania con no usar portapilas , siempre que el portapilas este recubierto con bastante cinta aislante y presion no deveria de fallar no se porque siempre no lo recomendais , claro un pack bueno de pilas es muy buena opocion pero con el portapilas les pones las pilas a tu gusto y las que quieras recargables saludos.
Por miguelonete
rara vez falla un elemento de las pilas, tampoco se pide mucho consumo, asi que la calidad de la bateria no es muy determinante y el problema del porta no es solo que "salte" la bateria, sino que sin moverse del sitio es facil que coja holgura. yo he usado un portapilas en el quatro 2 vuelos antes de pegarmela (puente, no te lo dije, es que no tenia soldador...) y no due la causa del accidente, pero solo con 2 vuelos estaba claramente deformado.

tambien la resistencia interna del portapilas es muy alta en comparacion a una soldadura, causando caida de tension y que la carga efectiva dure menos.

mas de un problema de interferencias se ha arreglado por soldar los elementos. hacer caso a puente que de eso sabe mucho y ha visto mucho...

eso si, yo tengo u porta pilas por ahi para hacer ciclos a las baterias de las camaras, pero las que uso solo para aviones siempre las sueldo.
Por _pablobellas_
y como soldais las pilas? en teoria una pila no debe soldarse verdad? que las unis con chapitas de metal?.
En el manual de la emisora recomiendan utilizar para el emisor lo que trae en el pack, :? ahora si que tengo lio montado
Por miguelonete
para soldarlas se necesita un soldador decentillo (50W reales en adelante), pasta de soldaduras electricas y el estaño.

para que te hagas una idea:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 8996501943

aun asi no hay que usar ese tipo de flux (pasta de soldar) que es de fontaneria, ni quitar el termorretractil a cada elemento. para AA no necesitas la cabeza de mertillo. en vez de chapitas se suele usar un trozo de cable bien estañado, que es mas facil de conseguir.

ni caso a lo que dice el manual, mete un pack soldado, aunque te gastes dinero en el soldador, a la minima que te ahorres un castañazo (que acabaría pasando) sale rentable. comienza practicando con pilas descargadas, y luego cojes las baterias que venian con la emisora y las sueldas.
Por Manfred
Hola:
A ver, tiene que comprar soldador, pasta de soldar, la mallita para unir los elemento, termoretráctil... ¿y todo eso por usar el portapilas de serie???
Yo me he hecho ya unos cuantos packs, y soy el primero que prefiere hacerse las cosas uno mismo, pero en este caso, y dado que estamos aconsejando a alguien que se está iniciando, lo más lógico es que _pablobellas_ se compre un pack y listo, que a fin de cuentas no le va a salir mucho más caro que el citado equipo de soldadura.
Creo que estas baterías tienen una gran responsabilidad, _pablobellas_ si no lo tienes claro te aconsejo que te pilles un pack en cualquier tienda de modelismo y no tendrás ningún problema.
Un saludo.
Por _pablobellas_
uf creo que sera lo mejor :shock: porque si tengo que hacer todo eso del video creo que va quedar como un churro, encontre esta tan chula
https://www.himodel.es/product.php?productid=16446

De todos modos intentare hacerme con un soldador para ir aprendiendo. VOsotros a la hora que soldar, las pilas que utilizais son como esas planas por los dos lados? como haceis con las que tienen botoncito de un lado y liso de otro?
Bueno pues muchas gracias por la ayuda, dentro de poco ya podre encender la emisora y todo :o de momento utilizare el portapilas para jugar al simulador y practicar un poco, gracias de nuevo chicos!!
Por BoezA
Yo que quereis que os diga?, llevo volando mi heli con el portapilas original tanto en el heli como en la emisora, y baterias Ni-Mh Sanyo de 2500 desde hace mas de un año y medio y nunca he tenido problemas con mis portapilas. Por supuesto que pueden dar problemas, al igual que un piñazo que vi en mi campo de vuelo por que se soltó una soldarura de un pack hecho.

De momento intercambio portapilas habitalmente en el receptor y los reviso de vez en cuando y en el heli va metido en una funda amortiguante que le fabrique y evita que se salgan del portapilas las baterias y ya digo que nunca he tenido problemas.

El dia que tenga un problema por eso tal vez cambie pero de momento:
"si algo funciona, dejalo como está"

Un saludo
Por Mochuelo220
BoezA escribió:...
"si algo funciona, dejalo como está"

Un saludo

Te fallará. Antes o depués. En el portapilas del Heli tienes 8 puntos de riesgo, 2 puntos por bateria: Lengueta y muelle.

Pero en la emisora tienes otros 16 puntos de conflicto.

Total, tienes 24 puntos de conexión a presión con posibilidad de fallo. Sin contar conectores...

Si pudes reducir esas 24 posibilidades de fallo, eso que sales ganando.

Futaba ya sabe del problema y las nuevas emisoras de gama baja, las de gama alta vienen con pack, ya vienen con pack:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... LXTV61&P=V

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XPZT8&P=SM

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!