miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fernando
#50714
La verdad es que estoy entusiasmado con mi curso de ULM (he volado dos dias).

Comentar un par de experiencias:

Negativa: junto al logico reconocimiento medico piden el DNI compulsado (?) en Aviacion Civil (???).

Asi que tuve que ir en persona al quinto piso del Ministerio de Fomento de Madrid a preguntar por una tal señorita Alicia que me echo una firma y un sello. Y cuando le dije que el procedimiento era de locos me miro con cara de superioridad y ni contestó.

Cosas de este pais que creia estaban superadas, pero no, seguimos en la españa de Larra.

Positiva: el Flight Simulator. Se adelanta un monton de manera barata. Se reconocen los instrumentos, los gestos de la palanca, e incluso los despegues y aproximaciones. Me comentaron que incluso los profesionales lo usan.

Pregunta: ¿sabeis de algun buen foro (aparte de este) especifico para pilotos deportivos?
Por Luis Felipe
#50757
hola,
bienvenido al mundo del ulm. Yo todavia soy novatillo, aprobé el examen en febrero.

Lo del DNI es de locos, si, pero yo fui a un notario, que me compulsó una fotocopia. Me parece que eran unos 3 euros. Lo del ministerio ni me lo planteé.

familiarizate con el avion, llega un momento (a mi me pasó sobre las 6 horas de vuelo) que empizas a sentir el avion con el culo y dejas de mirar todo el rato la bola, al anemometro, el vario (que hay que hacerlo, eh) y el altimetro.
hay un foro de aviacion ultraligera www.aviacionulm.com, tienes que registrarte para acceder a él.

Veo que eres de Madrid. En que aerodromo lo estás haciendo?

Un saludo y buenos vuelos (y no lo olvides...pie derecho)...JAJA
Avatar de Usuario
Por Fernando
#50976
En el Loring, que hay un ambiente muy relajado, sin masificar, está cerca de la sierra, lo que es bonito para volar, y fundamentalmente me queda a cinco minutos de casa (un lujo).

Voy a mirar el foro que me comentas, gracias.

De burrocracias estoy quemadillo ultimamente y me tengo que relajar pues para que, si lo tenemos grabado en la frente, esta en nuestra mentalidad colectiva lo del estado paternal.

Me acabo de leer la normativa de ULM en el libro del examen y me parece que esta obsoleta. Pone 200 kg en vacio (los de aluminio seguro que pesan mas), no se puede volar fuera de España (hay gente que ha dado la vuelta al mundo), altura maxima 300m... (Un motovelero ULM subira mas alto digo yo)

?
Por Luis Felipe
#51128
Hola Fernando,
Nunca he estado en Loring, a ver si un dia me acerco, que no me pilla lejos.
Yo lo he hecho en casarrubios, que estaba cerca de donde trabajaba. Hay muchos traficos que vienen de Cuatro Vientos a practicar, asi que desde el principio se usa la radio y te acostumbras a tener 6 ó 7 cessnas y ulm en el circuito del aerodromo; a veces hasta helicopteros (porque autogiros ya hay bastantes)

La ley de ulm se modifico en 1999 con un Real Decreto, y el peso maximo autorizado al despegue es de 450 kg para un terrestre biplaza.
Por supuesto que un ulm de ultima generacion no lo cumple ni de coña, pero aviacion civil hace la vista gorda.

Tampoco podemos usar la radio (yo me he apuntado a un curso para sacarme la habilitacion de radio ahora en abril) pero a nadie se le ocurre salir sin radio a volar. Ni siquiera el examinador nos dijo nada durante el examen.

Lo de volar como maximo a 300 metros AGL, pues teoricamente...no se puede. Pero para eso está el sentido comun del piloto.
Para volar fuera de españa tienes que pedir permiso a cada uno de los paises, así es como la gente lo hace.
En fin, que la ley está pensada para ultraligeros tipo coyote o skyranger, tubo y tela, y no para los cacharros que hay ahora que valen 10 millones y tienen un crucero de 200 km/h

Como siempre, vamos retrasados con respecto al resto de Europa. El tema de los precios aqui tambien es de escandalo, pero seguro que eso lo habrás comprobado por ti mismo en otras cosas.

Creo que tengo la ley nueva en el ordenador, si me mandas tu e-mail por pensaje privado te lo mando.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Fernando
#51656
Lo de los precios, pues nos compraremos el cacharro en Europa, lo siento por la pobre industria local defendiendo sus competencias a la antigua (subsidios, tarifas e impuestos). Cada uno a su bollo.

Asi que la vista gorda...

Siempre la misma secuencia:

1) Accidente
2) Clamor popular por que "se controle"
3) Regulacion estricta y asfixiante
4) La realidad supera la regulacion
4) Picaresca y vista gorda
5) ir a 1)

¿cual es el fallo?

Pero insisto, si quiero hacer vuelo a vela en ULM, lógicamente a +300m, ¿hay que echarle morro? ¿Y que pasa con el seguro si hay accidente? No lo veo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!