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#716023
ya tengo todas las piezas que necesitaba y lo unico que me faltaba por ajustar era el servo de cola porque al encender el heli siempre se ponia en ena posicion el servo que las palas de aras no estaban rectas y eso iba a pobocar que el heli en estacionario no se estubiera quieto, sino que se pondria a dar vueltas sobre si mismo (o al menos eso creo) asi que desplace el servo fisicamente por la cola hasta conseguir que en la posicion unicial, las palas de atras estubieran rectas sin ningun angulo. Todo esto porque intente ajustarlo como dicen en este video pero no lo he conseguido: http://es.youtube.com/watch?v=FekCymi_g3Q

Pues bien ahora biene el accidente. Conecto la emisora, despues el heli y sin tocar nada, se ponel el heli a hacer unos movimiestos muy raros y de repente empezan a dar vueltas las helices. Y con el nerviosismos y como tenia la emisora lejos, no se me ocurre otra cosa que cogerlo con las manos.

Intente coger la cola y me diren las aspas pequeñas de detras. Me ha hecho unos buenos cortes en las llemas de los dedos y he sangrado mucho, me he afltado y todo.... en fin un desastre..... y aun no lo he volado... madre mia.....

Bueno sabeis porque a podido ser?
Adjuntos
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DSCF0922-2.JPG
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Por lunak
#716040
Rubén, vas a acabar teniendo un accidente serio.

Lo mejor es que no te empecines en aprender sólo y te dejes guiar por alguien que te ayude. Acércate a una tienda, a algún campo de vuelo o trata de quedar con alguien del foro. El helicóptero es una máquina peligrosa, y más descontrolado y metido en una habitación. Nunca vuelvas a intentar cogerlo con la mano cuando te pase eso.

Por cierto, el vídeo no dice que tengas que tener las palas de cola rectas en el neutro. Es más, no pueden estar rectas, ya que deben tener el paso necesario para contrarestar el par que genera el rotor principal. De hecho, la mecánica de la cola suele estar diseñada de tal forma que con la guía de paso a mitad del eje de cola (por ahí anda el neutro), las palas de cola tienen un paso de varios grados.

En fín, un saludo y ánimo, pero sobre todo... MUCHO CUIDADO.

P.D.: Encender la emisora antes que el heli es lo correcto. Pero asegúrate de que el variador está conectado correctamente al receptor, de lo contrario no tendrá señal de entrada y podría comportarse de manera aleatoria dependiendo de cómo esté programado.
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Por EzKuTu
#716088
Los helis hacen mucha pupita, yo que tu, para probar cosas, o bien le quitas las palas, todas ellas, o le desconectas el motor, dependiendo de lo que quieras probar.
Si necesitas que este todo montado en orden de vuelo, lo mejor es fijarlo por los patines a alguna superficie fija que evite el normal desplazamiento al darle gas, y el mando siempre a mano.

Espero que te cures prontillo y hayas aprendido de esta valiosa lección de pilotaje.

El mejor consejo es acudir donde ya haya gente con experiencia que, seguro, te ayudaran con las dudas y los ajustes.
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Por Alex6
#716116
buf!!!
teneis ke ir con mas cuidado, yo prohibiria hacer ningun tipo de prueba en casa pues el ke dira la parienta si ve el mueble ke me he cargado puede con uno y acabas haciendo eso ke has hecho
lo de la cola no hagas caso al video si es ke lo has hecho como realmente dice, las palas de cola deben estar con paso para precisamente ke el heliu no de vueltas( torque del rotr principal) las pruebas en un lugar amplio sin objetos delikados, con facilidad para escapar o protegerse, y con taca taca
y si pierdes el control o se te enchufa solo pues si es necesario nunka la mano, o lo dejas ke acabe la bateria o bien protegido y en ultimo caso le pegas una patada o con un palo y vigilando porke saltan las parte a toda leche, esto en caso de no saber de donde viene el fallo, lo digo para los ke lo lean, si tienes un nivel avanzado ya no te pasara o sabras como solucionarlo!!!!
cuando arrankes el heli despues de la emisora tienes ke dejar el stick de gas abajo, tienen seguridad el 99% de los variadores con lo ke si el canal de gas esta al reves no te daras cuenta asta ke lo tokes y se desblokee, ke empezara a girar como loko, si eso pasa ay ke pensar ke al estar dicho canal al reves, para frenarlo subiremos el stick de gas, apagaremos el heli e invertiremos el canal 3 del gas, luego lo de las vueltas sobre si mismo si son muy rapidas seguramnet el giro este invertido tambien, estos llevan un switch nor- rev habria ke cambiarle la posicion, si el problema es ke gira pero de forma ke puedes corregirlo con la cola aunke el mando fuera al reves, estariamos hablando de un mal ajuste del paso neutro de la misma cola, y si el mando actua al reves, se tendria ke invertir el canal 4 o de cola( rudder) como ves el tema es peligroso y complikado con lo ke primero ke yo haria es decirnos de donde eres para ke alguien se pueda ofrecer a ayudarte in situ, yo soy de bcn, si te keda cerca o kieres venirte de vacaciones te ayudaria encantado jejeje
nada a recuperarse de la mano y aprender de los errores, ke se tendrian ke evitar al maximo, lee mucho, pregunta lo ke haga falta y paciencia. si llega a ser un glow o uno un poko preparado con palas de fibra, curva alta rpm y eso te kedas sin dedo
ahhh y no te apures ke los hay de peores, jeje, conozco a uno ke ante una situacion similar en su comedor, decidio agarrarlo por el rotor principal, y aun tiene tres dedos morados, y eso ke el heli era de los suavecitos pa aprender, un belt, llega a ser mi trex450 y le corta por lo menos uno jejeje enga suerte y pide lo ke haga falta, ke de accidentes ya con este basta!!!!
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Por peedpeed
#716427
Nunca intentes coger el heli una vez que a arrancado.
Es mejor ver como se destroza que siempre tendra arreglo a que te corte una mano o una pierna.
Mucho cuidado.
Salu2.
Por alexandro
#716447
bienvenido al mundo de los heridos por nuestros helis
a mi me han quedado señales en el brazo y mano derecha por intentar lo mismo que tu, me salido andando el heli y no veas lo que me formo.... encima me partio el rotor principal...
de todo se aprende....el mortor siempre quitado...asi no pasa nada y tenerlo "enchufado"no vale para nada en los ajustes.....
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Por jhedare
#716499
hola

Primero decirte que lo siento y que eso es solo una experiencia mas y de las que dejan huella nunca mejor dicho mis consejos

primero y el mas importante cuando enciendas un heli ten siempre contigo la emisora jamas la dejes en casa de dios que es lo que nos pasa a todos cuando empezamos, encedemos la emisora y el heli en la otra esquina y posiblemente la emisora sin configurar para pasar cualquier cosa si es que cuando empezamos se nos pone un angel al lado para que no nos pase nada que mas tarde se nos va jajajajaj

segundo jamas pero jamas se te ocurra parar un heli con las manos salvo que quieras quedarte sin ellas y cuando empiezes a volvar entre comillas mover el heli tu minimo a 10 metros.

tercero busca a alguien que te ayude a configurar y a adiestrarte en este mundillo, lo mejor es que acudas a un campo de vuelo ahorraras tiempo y dinero. y lo mas importante aprenderas sin hacerte daño

un saludo

si te sirve de algo tambien nos paso a algunos eso yo lo pare con una muleta suerte que no le meti la mano jejejejejeje
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Por Alex6
#716615
dinos donde resides y te diremos donde puedes encontrar gente ke te heche un cable, ya te dije yo por aki en barcelona o alrededores lo ke necesites
Por rubenpavontoro
#716716
muchisimas gracias amigos, siempre es agradable leer palabras de consuelo ;) porque de verdad que no os podeis imaginar lo frustante que es el haberlo chocado una vez y haberme herido otra, sin nisiquiera haberlo volado. estoy pensando buscarme un lama v4 para almenos ver algo volar que me dicen que es facil de volar :) http://www.helipal.com/product_info.htm ... ucts_id=59

De veras muchas gracias.

Soy de sevilla y hay una persona que se me ha ofrecido, asi que este mismo fin de semana la llamo sin falta ;)

Siempre que he tenido dudas he colgado un video http://es.youtube.com/user/rubenpavontoro y os he preguntado desde el foro y pense que podia ir tirando asi, pero mejor quedo con alguien porque aunque sois unos artistas, hay veces que no entiendo las explicaciones que me dais jejejeje

En fin, muchas gracias y un abrazo.
Por Txiki
#716788
rubenpavontoro escribió:muchisimas gracias amigos, siempre es agradable leer palabras de consuelo ;) porque de verdad que no os podeis imaginar lo frustante que es el haberlo chocado una vez y haberme herido otra, sin nisiquiera haberlo volado. estoy pensando buscarme un lama v4 para almenos ver algo volar que me dicen que es facil de volar :) http://www.helipal.com/product_info.htm ... ucts_id=59

De veras muchas gracias.

Soy de sevilla y hay una persona que se me ha ofrecido, asi que este mismo fin de semana la llamo sin falta ;)

Siempre que he tenido dudas he colgado un video http://es.youtube.com/user/rubenpavontoro y os he preguntado desde el foro y pense que podia ir tirando asi, pero mejor quedo con alguien porque aunque sois unos artistas, hay veces que no entiendo las explicaciones que me dais jejejeje

En fin, muchas gracias y un abrazo.
Hola ruben.
lo primero es lo del lamav4 para tu soltarte un poquito y coger confi.
despues tambien es muy importante tener alguien al lado q te pueda ayudar,yo empece solito como tu y hasta q no empece a quedar con gente no sabia por donde tirar,detras de un problema otro,y ya sabes.
supongo q por sevilla habran bastante foreros a ver si entre unos pocos te pueden ayudar,yo si fuera de alli ya te hubiera ayudado seguro,ya q pase por una circunstancia pareciada a la tuya,sin heridas pero con muchas ostias tontas de desajustes inexperiencia etc.....
al final acabaras siendo un buen piloto,no desistas.
SUERTE Y SEVILLANOS VAMOS A POR EL.
jejej

SALUDOS

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