- Vie, 26 Ene 2007 21:24
#397095
Pues eso compañeros. Os voy a contar mis primeras impresiones sobre este variador he intentaré compararlo con mi anterior variador ALIGN RCE-BL35G.
Algo a tener muy en cuenta NUNCA TENGÁIS UN ENVÍO CON "DHL" , son un atajo de chorizos con el tema de las aduanas, por mucho que se paguen en destino y los envíos vengan con todos los gastos a cargo del vendedor como era mi caso he tenido que pagar su "impuesto revolucionario" que para mi no ha sido otra cosa que eso. ( Ya os lo contaré en otro momento este temita ya que estoy que hecho chispas con estos tipejos )
La presencia de caja y del variador muy buena, instrucciones en un alemán muy correcto y un inglés que se puede leer perfectamente ( menos mal esto último ya que de alemán no tengo ni "papa" )
Me dispongo a buscar la mejor colocación para conseguir buena ventilación del aparato ( muy aconsejado en el manual ) y al mismo tiempo tener bien estabilizado el heli, al final me he decantado por el mismo sitio donde tenia el Align pero un poco mas trasero, esto me ha influido un poco en el cdg del aparato pero vamos que sin complicaciones.
Una vez lo he colocado me dispongo a su primera programación, y la verdad que muy sencillo, demasiado diría yo, programo heli (mode 4) programo lipo (mode 9), y tiento el aparato a ver que tal se mueve el motor, motor invertido, es decir gira al revés, y programo inversión de motor (mode 7) y vuelvo a probar. Empieza a moverse y la verdad el arranque es soft soft de verdad incluso cuando le das gas a tope del todo el arranca poco a poco hasta alcanzar una velocidad estable.
Le monto palas y ajusto el pitch a 0º para no tener ningún disgusto y me dispongo a buscar la posición de throttle en la cual me entregue unas 2400 vueltas, Aquí mi primera sorpresa y barbara ¡¡¡¡ llego a 2400/2500 vueltas con el gas al 65% !!!!!, me planteo si al 65% me entrará la función "governor" del JAZZ pero bueno a mas vueltas no lo quiero llevar, me tocará cambiar el piñón de 13T que me toco montar con el otro variador para no tener problemas de cola, . Programo la emisora, con los siguientes puntos 0,30,65,65,65 (en throttle) y conecto pila y digo ..... Que se lo que Dios quiera.... Arranco y él poco a poco empieza a mover palas y cuando estoy a medio gas el heli empieza a sonar a helicóptero a puntito de levantarse, estabiliza la velocidad de las palas, ultima medición antes de pasar de aquí y 2450 vueltas de palas. Venga allá voy subo gas y el heli sube perfecto la velocidad de las palas ni se inmuta mantengo un poco y tiro un par de acelerones y el heli sube y baja como si nada el motor ni se siente y la velocidad de las palas tampoco , veamos el hovering lo coloco a un palmito y medio del suelo y señores ni se inmuta nada de sube y baja quieto como si lo hubiese colgado del techo ( con mi pelea por salvar el efecto suelo pero solo hacia los lados y hacia adelante ) nada de subidas ni bajadas mantiene la altura perfectamente despues de 10 min en esta situación es cuando decido hacer alguna trempada pero con las pruebas de los últimos días y el tiempo que llevo ( que por cierto se me olvido poner el contador a cero ) el avisador lipo se enciende y a los pocos segundos el heli empieza a bajar vueltas pero muy poco a poco sin corte alguno se me posa en el suelo por bajas revoluciones y corto gas claro esta ... la lipo vale una pasta . miro temperaturas y variador fresquito motor fresquito y lipo a la temperatura de trabajo normal.
Conclusiones: Es demasiado pronto para poder dar conclusiones claras pero creo que este variador es "la bomba", cuando se pase este maldito temporal iré al campo de vuelo y ya os comentare.
Saludos.
Algo a tener muy en cuenta NUNCA TENGÁIS UN ENVÍO CON "DHL" , son un atajo de chorizos con el tema de las aduanas, por mucho que se paguen en destino y los envíos vengan con todos los gastos a cargo del vendedor como era mi caso he tenido que pagar su "impuesto revolucionario" que para mi no ha sido otra cosa que eso. ( Ya os lo contaré en otro momento este temita ya que estoy que hecho chispas con estos tipejos )
La presencia de caja y del variador muy buena, instrucciones en un alemán muy correcto y un inglés que se puede leer perfectamente ( menos mal esto último ya que de alemán no tengo ni "papa" )
Me dispongo a buscar la mejor colocación para conseguir buena ventilación del aparato ( muy aconsejado en el manual ) y al mismo tiempo tener bien estabilizado el heli, al final me he decantado por el mismo sitio donde tenia el Align pero un poco mas trasero, esto me ha influido un poco en el cdg del aparato pero vamos que sin complicaciones.
Una vez lo he colocado me dispongo a su primera programación, y la verdad que muy sencillo, demasiado diría yo, programo heli (mode 4) programo lipo (mode 9), y tiento el aparato a ver que tal se mueve el motor, motor invertido, es decir gira al revés, y programo inversión de motor (mode 7) y vuelvo a probar. Empieza a moverse y la verdad el arranque es soft soft de verdad incluso cuando le das gas a tope del todo el arranca poco a poco hasta alcanzar una velocidad estable.
Le monto palas y ajusto el pitch a 0º para no tener ningún disgusto y me dispongo a buscar la posición de throttle en la cual me entregue unas 2400 vueltas, Aquí mi primera sorpresa y barbara ¡¡¡¡ llego a 2400/2500 vueltas con el gas al 65% !!!!!, me planteo si al 65% me entrará la función "governor" del JAZZ pero bueno a mas vueltas no lo quiero llevar, me tocará cambiar el piñón de 13T que me toco montar con el otro variador para no tener problemas de cola, . Programo la emisora, con los siguientes puntos 0,30,65,65,65 (en throttle) y conecto pila y digo ..... Que se lo que Dios quiera.... Arranco y él poco a poco empieza a mover palas y cuando estoy a medio gas el heli empieza a sonar a helicóptero a puntito de levantarse, estabiliza la velocidad de las palas, ultima medición antes de pasar de aquí y 2450 vueltas de palas. Venga allá voy subo gas y el heli sube perfecto la velocidad de las palas ni se inmuta mantengo un poco y tiro un par de acelerones y el heli sube y baja como si nada el motor ni se siente y la velocidad de las palas tampoco , veamos el hovering lo coloco a un palmito y medio del suelo y señores ni se inmuta nada de sube y baja quieto como si lo hubiese colgado del techo ( con mi pelea por salvar el efecto suelo pero solo hacia los lados y hacia adelante ) nada de subidas ni bajadas mantiene la altura perfectamente despues de 10 min en esta situación es cuando decido hacer alguna trempada pero con las pruebas de los últimos días y el tiempo que llevo ( que por cierto se me olvido poner el contador a cero ) el avisador lipo se enciende y a los pocos segundos el heli empieza a bajar vueltas pero muy poco a poco sin corte alguno se me posa en el suelo por bajas revoluciones y corto gas claro esta ... la lipo vale una pasta . miro temperaturas y variador fresquito motor fresquito y lipo a la temperatura de trabajo normal.
Conclusiones: Es demasiado pronto para poder dar conclusiones claras pero creo que este variador es "la bomba", cuando se pase este maldito temporal iré al campo de vuelo y ya os comentare.
Saludos.