miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Estoy ahora haciendo las primeras pruebas y ajustando la cortadora semiautomática que me he construido, los cortes los hace muy precisos pero quedan bastante ásperos. Será porque uso cuerda de piano de 0,7 mm? hay que usarla más fina ? o bien será por cuestión de velocidad de corte u otros parámetros eléctricos que se me escapan?. Uso una fuente de alimentación de sobrada potencia pues el corte lo hago a unos 9,5 A a 13,8 v.
He realizado 2 primeros cortes de un ala recta y muy bien, ahora probaré ha ver que tal con las alas asimetricas, eso estará más difícil seguramente, voy a provar...
El 90% de la calidad resultante al cortar foam es el acabado de las plantillas, el resto es temperatura y la forma como decidas cortar.

Puedes cortar por radiación o por contacto, yo corto por contacto que es un poco más exigente en cuanto a la regulación de las temperaturas y más lento el corte pero con mejores resultados.

El hilo entre 0, 3 y 0,7 está bien, yo uso acero de pescar de 0,5 o en su defecto solo acero. Corto con un transfo de 12V 3A a unos 6 u 8V dependiendo del material y densidad, y el hilo de 95cm. es suficiente .... 13V y 9A para mi gusto es como una espada jedi :lol:
Charlie55 C.Aguado escribió:
Vie, 01 Ene 2021 19:24
.No se que entiendes por "aspero", en el poliestireno extruido, el que no es blanco de bolitas suelen quedar unos hilillos que se quitan con la mano.No se queda nunca a "espejo", así solo quedan los de molde de fábrica.Si quieres pon una foto y vemos como vá
La aspereza era debida a los muchisimos hilos que me generaba el arco, no se porqué me hacía tantos, ahora después de ir tocando cosas parece que salen menos.
Os pongo algunas fotos del cortador para que no se diga, estoy venga hacer pruebas a ver si la acabo de afinar del todo.
Me he inspirado en este video para hacer mi cortador:
https://www.youtube.com/watch?v=70k7zmQgkzM&gl=ES

Le he añadido unas mejoras para hacer posible el corte de alas rectas y asimétricas a derecha e izquierda, ya que con el sistema del video para cortar la semiala izquierda asimétrica, hay que poner el intradós boca arriba y es más jaleo para hacer la modicación con los medios de que dispongo.
Adjuntos
IMG_20210103_132803.jpg
así me sale al cortar
IMG_20210103_170455.jpg
vista general
IMG_20210103_170519.jpg
contrapeso de peso variable¡¡
IMG_20210103_170632.jpg
poleas varias para el corte normal y asimetri
IMG_20210103_170544.jpg
barra articulada
pa22 escribió:
Sab, 02 Ene 2021 15:32
El 90% de la calidad resultante al cortar foam es el acabado de las plantillas, el resto es temperatura y la forma como decidas cortar.

Puedes cortar por radiación o por contacto, yo corto por contacto que es un poco más exigente en cuanto a la regulación de las temperaturas y más lento el corte pero con mejores resultados.

El hilo entre 0, 3 y 0,7 está bien, yo uso acero de pescar de 0,5 o en su defecto solo acero. Corto con un transfo de 12V 3A a unos 6 u 8V dependiendo del material y densidad, y el hilo de 95cm. es suficiente .... 13V y 9A para mi gusto es como una espada jedi :lol:
Gracias por tus aportes, se agradecen. En cuanto al hilo de pescar de 0.5... eso que lo venden en bobinas? por metros? , es por probarlo a ver que tal va con él. En cuanto a lo de los 13 v y 9 A es porque para el corte uso una fuente de radioaficionado que tiene averiado el regulador de voltaje , entonces me toca trabajar al voltaje máximo del aparato.
Un saludo
jaden escribió:
Dom, 03 Ene 2021 18:01
Gracias por tus aportes, se agradecen. En cuanto al hilo de pescar de 0.5... eso que lo venden en bobinas? por metros? , es por probarlo a ver que tal va con él.
Ambos, por metros es mejor para hacer pruebas, las bobinas traen 100m y no son baratas. En los chinos encuentras acero de 0,5 en rollos de 5m y también funciona perfectamente .
jaden escribió:
En cuanto a lo de los 13 v y 9 A es porque para el corte uso una fuente de radioaficionado que tiene averiado el regulador de voltaje , entonces me toca trabajar al voltaje máximo del aparato.
El control de temperatura es importante y te ahorrará dolores de cabeza y material, en leroy merlin y similares venden reguladores para lamparas que sin tocar la fuente lo puedes colocar en el cordón y ya tienes mejor control.

La cortadora que has hecho es un diseño probado que va bien, ahí tienes casi todo a tu favor. :wink:
pa22 escribió:
Mié, 06 Ene 2021 11:26
jaden escribió:
Gracias por tus aportes, se agradecen. En cuanto al hilo de pescar de 0.5... eso que lo venden en bobinas? por metros? , es por probarlo a ver que tal va con él.
Ambos, por metros es mejor para hacer pruebas, las bobinas traen 100m y no son baratas. En los chinos encuentras acero de 0,5 en rollos de 5m y también funciona perfectamente .
jaden escribió:
En cuanto a lo de los 13 v y 9 A es porque para el corte uso una fuente de radioaficionado que tiene averiado el regulador de voltaje , entonces me toca trabajar al voltaje máximo del aparato.
El control de temperatura es importante y te ahorrará dolores de cabeza y material, en leroy merlin y similares venden reguladores para lamparas que sin tocar la fuente lo puedes colocar en el cordón y ya tienes mejor control.

La cortadora que has hecho es un diseño probado que va bien, ahí tienes casi todo a tu favor. :wink:
Otra vez gracias por responder bien y pronto, tomo nota de todo lo que dices y lo probaré pues la cuerda de piano que uso es demasiado gruesa.
He hecho unas modificaciones y mejoras en la máquina después de unas cuantas pruebas y por fin empiezan a salir cosas algo decentes jejeje
Pongo más fotos de lo que voy probando y haciendo, os lo mereceis. La tercera foto es un corte de una simiala izquierda entera asimètrica. Es el primer corte serio que hago y la cosa no pinta nada mal, aunque tengo que solucionar algún tema más para que me salgan los cortes todo lo bien que deben.
Adjuntos
IMG_20210108_114258.jpg
primeros cortes que salen más o menos bien
IMG_20210108_114317.jpg
IMG_20210108_154303.jpg
Primer corte de una semiala izquierda asimétr
IMG_20210108_154428.jpg
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mié, 06 Ene 2021 18:30
.Efectivamente los hilillos dependen de la temperatura, todo es práctica , tener todo bien planeado y empezar a cortar, unas veces sale mejor que otras.
.He cortado siempre a mano, con la técnica de los números y no va mal pero con la de gravedad será mas ajustado el corte.
Gracias Charlie, y qué técnica de corte es esa de los números si se puede saber?
Un saludo.
Están quedando muy bien, guardalas siempre en las camas y bien cerradas para que no se rompan.
.Lo de los números es, se divide el perfil en 10 tramos ( mejor con progama), y se marcan en el foam, el otro perfil igual.serán las mismas particiones.
Cuando se corta te vás fijando por donde vás y cuanto tienes que correr al ser diferentes cuerdas.
Si son dos personas vais "cantando" los números .Siempre se acaba al mismo tiempo.
Es laborioso y se fastidia material pero si no tienes sitio para tiglados grandes. es lo que hay
Adjuntos
Corte foam numeros.jpg
Hola compañeros!
Yo siempre he usado alambre de NiCrom.
En el video que adjunto, les muestro la cortadora CNC que he acabado recientemente, usando alambre de 0.5mm, pero tengo pedido de 1mm...calculo que quedara mejor, aunque este lo deja bastante bien.

https://youtu.be/8OeKBYWZhG4
Jajajajaja...gracias por el detalle amigazo!!!
Si creen que estoy parado, aviso que no pueden estar mas alejados...jejejeje
La verdad es que es pereza el sacar fotos, subirlas, explicar las cosas, etc...etc...
Asi y todo, sigo aca para cualquier compañero que necesite ayuda en lo que sea, quien me conoce, sabe que soy de fierro.
Cada tanto entro a leer algo que sea creativo.
Hace mucho tiempo que no leo un hilo de algun modelo hecho desde plano...creo que el ultimo el P-38 de Bielsa.
Salud amigazo!!!
Siguiendo los pasos del compañero INICIADO me he tenido que hacer los útiles para el empotrado en el ala de listones y tubos, pero he cambiado a mi gusto el sistema original y así me ha quedado. No me ha ido del todo mal pues el ala la he podido terminar y ha quedado mucho mejor que la primera, ahora falta que vuele bien.

Un saludo y gracias por leerme y a ver si os sirve a vosotros como a mí.
Adjuntos
IMG_20210127_182814.jpg
Para empotrar listón cuadrado
IMG_20210127_192649.jpg
Para empotrar tubos redondos o similar
IMG_20210127_193953.jpg
Así queda
IMG_20210128_162946.jpg
Ranurado para refuerzo de alerones
IMG_20210130_182449.jpg
Así queda el ala nueva montada en el avión

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!