miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josema31
a ver que os parecen los primeros pasos con el easy, yo no creia que este avion fuera tan noble y se comportara tan bien, es lo mejor para aprander a volar. :lol: ¡¡¡toy contentiiiiiissisisisisimoooo¡¡¡¡¡ :lol:
como los demas aviones que haga sean igual que este, lo de volar va ha ser la caña.
por favor, si veis algo mal en los vuelos o en el manejo, decirmelo y se intentara corregir.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8347504297

en este otro ya me he soltado un pelin mas, pero con respeto.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0326259926

y aqui un pequeño aterrizaje.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8943&hl=es

gracias a todos los que me aconsejasteis este modelo, es la caña.
Por casterycamber
Josema, no puedo ver tus vídeos, pero yo también tengo un easy glider aún sin estrenar.
Si tienes un rato, te agradecería que me contases un poco más en detalle tus impresiones. ¿Has aterrizado bien? Tuviste que trimar mucho?
¿Qué motor, baterías, etc... llevas? ¿Como tienes el centro de gravedad? Etc, etc, etc...
Es que tuve un Minimag que terminó en tragedia y le he cogido respeto a esto. Como tampoco tengo tiempo de apuntarme a un club, estoy un poco perdido.
Eso sí, me prometí a a mi mismo, jamas intentar volar sólo y no hacerlo hasta no conocer hasta el más mínimo detalle del avión.
Muchas gracias por adelantado, enhorabuena, y FELICES VUELOS...!
Por josema31
hola, casterycamber. bueno lo de los videos, los tendrias que ver por que he hablado con mas gente del foro y si los ven.
las impresiones que me ha dado este avion son increibles, yo no tenia mucha idea de esto de volar y mis primeros pinos fueron con una piper cub, (o mejor piedra cub), por que fue imposible volarla. segui los consejos de los amigos de este foro y me pille el easy glider. es un avion noble. facil de montar, centrar y demas. todo viene en el manual en castellado que trae el kit. pero de todas formas hecha un vistazo a hilo que hay esclusivo para este modelo, te ayudara bastante a aprender algunos truquillos. los aterrizajes son perfectos toma el suelo como si se tratase de un pañuelo, le quitas motor, le encaras a la pista de aterrizaje y a ir bajando poco a poco, y cuando estes apunto de tomar tierra, tiras un pelin del mando de profundidad para subir y toma tierra el solito.
-el trimado casi no me hizo falta tocarlo, tan solo un pelin el de profundidad por que tendia a bajar.
-el motor es el de serie y la bateria es una 7,4v 2200mAh 12c de himodel y los servos tambien son unos nanos tower pro de himodel. la emisora es una jamara de 4 canales.
-yo tambien vuelo solo y casi todo lo he aprendido leyendo mucho este foro y prenguntando a algunos compis del foro.
espero haberte ayudado, si tienes cualquir duda por pequeña que sea o absurda, pregunta, es lo mejor
-yo ahora estoy diseñando un acrobatico desde cero, con la ayuda de oriolrc (sin su ayuda habria sido imposible, gracias oriol) ya pondre un hilo en tecnicas de contruccion para que lo veais todos, pero es que ahora estoy un poquito liado.

saludos y no tengas miedo a volar solo un pelin de respeto.
Por josema31
hola, casterycamber. bueno lo de los videos, los tendrias que ver por que he hablado con mas gente del foro y si los ven.
las impresiones que me ha dado este avion son increibles, yo no tenia mucha idea de esto de volar y mis primeros pinos fueron con una piper cub, (o mejor piedra cub), por que fue imposible volarla. segui los consejos de los amigos de este foro y me pille el easy glider. es un avion noble. facil de montar, centrar y demas. todo viene en el manual en castellado que trae el kit. pero de todas formas hecha un vistazo a hilo que hay esclusivo para este modelo, te ayudara bastante a aprender algunos truquillos. los aterrizajes son perfectos toma el suelo como si se tratase de un pañuelo, le quitas motor, le encaras a la pista de aterrizaje y a ir bajando poco a poco, y cuando estes apunto de tomar tierra, tiras un pelin del mando de profundidad para subir y toma tierra el solito.
-el trimado casi no me hizo falta tocarlo, tan solo un pelin el de profundidad por que tendia a bajar.
-el motor es el de serie y la bateria es una 7,4v 2200mAh 12c de himodel y los servos tambien son unos nanos tower pro de himodel. la emisora es una jamara de 4 canales.
-yo tambien vuelo solo y casi todo lo he aprendido leyendo mucho este foro y prenguntando a algunos compis del foro.
espero haberte ayudado, si tienes cualquir duda por pequeña que sea o absurda, pregunta, es lo mejor
-yo ahora estoy diseñando un acrobatico desde cero, con la ayuda de oriolrc (sin su ayuda habria sido imposible, gracias oriol) ya pondre un hilo en tecnicas de contruccion para que lo veais todos, pero es que ahora estoy un poquito liado.

saludos y no tengas miedo a volar solo un pelin de respeto.
Por itubal
Hola Josema31...

¿Vuelas con unas lipos 2s? ¿sube bien? ¿el motor es el 400 con escobillas o cogiste la opcion de brushless?

Yo utilizo unas NiMh 2/3A (algo mas gruesas que las pilas finas normales del transistor y mas cortas) de 1300. Al principio sube bien, pero pierden el "repris" muy pronto.

Estaba pensando en comprar 2 paquetes de 3S (11 volt) y de 1700.
¿es buena idea?
Por Oriolrc
Con 3S vas a achicharrar el 400, aunque yo lo he visto hacer y si pilotas con suavidad y sin excesos de gas, tambien vuela muy bien, pero la mayor parte del consumo se pierde transformada en calor.

Si no me equivoco el lo vuela con el motor de serie.

Relamente a una 3S no le sacas el rendimiento totalmente ya que no puedes darle a tope, por lo que las 2S van de perlas, y con el ahorro de peso y de precio que representa pasar de 3S a 2S, puedes pillar unas de mayor capacidad (2200 mAh), que solo siendo 10C (de las baratitas) ya te permitren descargas de 22A con lo que su vida se alarga en un avion como el easy glider.

Saludos
Por josema31
hola itubal.
yo vuelo con el motor de serie y la bateria es 2s(7,4v) de 2200mAh en 12c y tengo para mas de 40 minutos volando, con esta motorizacion no va tan mal, yo creo que para este tipo de modelos es perfecta, no sube como un spunnik, mas bien bastante depacio, pero es que tampoco creo que sea necesario (por ahora, no descarto futuras pruebas ), por que para tener un avion rapido, me contruire uno apropiado para esas caracteristica, (a que si oriolrc). vamos que va bien con el equipo motor que he elegido.

oriolrc, no creas que me olvidado de ti, por que espero darte la vara durante un tiempo, hasta que terminemos el proyecto ese.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!